Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
Cranial Insertion
Los Ojos de Marzo
o, La Marcha de los Ojos de Orms-by-Gore
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo
Leer más...
Los Ojos de Marzo
o, La Marcha de los Ojos de Orms-by-Gore
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo
Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie Abr 02, 2010 5:11 am, editado 4 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
Re: Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
hola, estoy leyendo los rulings que dan y he visto varios yerros, los señalaré:
1) stifle no puede contrarrestar un dragado no porque sea un efecto de remplazo sino por que es una habilidad estática (no disparada ni activada) su efecto es de remplazo, pero lo que lo limita es el hecho de ser ESTÁTICA.
2) la primera habilidad del mago entrometido no causa un efecto de remplazo, como en el caso anterior, es una habilidad estática que funciona "EN CUANTO ENTRA EN JUEGO" (esta habilidad es diferente a las disparadas de "CUANDO ENTRE EN JUEGO") el mago entrometido, antes de ser afectado por cualquier otro efecto la carta es nombrada, luego, la humildad le quita su primera y segunda habilidad que crearía un efecto continuo (la carta nombrada no puede jugarse) esto no elimina que la carta haya sido nombrada, por tanto, en cuanto la humildad deje el juego, el efecto del mago entrometido aplicaría como si nada.
3) la habilidad de la Reflectin pool revisa todas has habilidades de generación de mana de tus otras tierras, NO sus costes, por tanto, si tienes una Gemstone Caverns sin contadores, o una tierra vivida sin contadores y/o tapeada, NO limita a la reflectin pool a generar unicamente mana incoloro (o del color que de la vivida). es decir, si puedes generar mana de cualquier color si tienes una tierra con alguna habilidad como las descritas al lado de la reflectin.
4) Serum Powder no modifica ni remplaza la opción de tomar mulligans, es una habilidad estática que funciona mientras esta carta está en tu mano y puedes tomar mulligans, si cumple esas 2 condiciones podrás usar la segunda habilidad de este artefacto, no importa si fue con las 7 primeras, o que la hayas robado en un mulligan a 4, en el cual exiliarías tu mano y robarías 4 cartas de nuevo.
Estaré pasando por ese IRC, saludos!
1) stifle no puede contrarrestar un dragado no porque sea un efecto de remplazo sino por que es una habilidad estática (no disparada ni activada) su efecto es de remplazo, pero lo que lo limita es el hecho de ser ESTÁTICA.
2) la primera habilidad del mago entrometido no causa un efecto de remplazo, como en el caso anterior, es una habilidad estática que funciona "EN CUANTO ENTRA EN JUEGO" (esta habilidad es diferente a las disparadas de "CUANDO ENTRE EN JUEGO") el mago entrometido, antes de ser afectado por cualquier otro efecto la carta es nombrada, luego, la humildad le quita su primera y segunda habilidad que crearía un efecto continuo (la carta nombrada no puede jugarse) esto no elimina que la carta haya sido nombrada, por tanto, en cuanto la humildad deje el juego, el efecto del mago entrometido aplicaría como si nada.
3) la habilidad de la Reflectin pool revisa todas has habilidades de generación de mana de tus otras tierras, NO sus costes, por tanto, si tienes una Gemstone Caverns sin contadores, o una tierra vivida sin contadores y/o tapeada, NO limita a la reflectin pool a generar unicamente mana incoloro (o del color que de la vivida). es decir, si puedes generar mana de cualquier color si tienes una tierra con alguna habilidad como las descritas al lado de la reflectin.
4) Serum Powder no modifica ni remplaza la opción de tomar mulligans, es una habilidad estática que funciona mientras esta carta está en tu mano y puedes tomar mulligans, si cumple esas 2 condiciones podrás usar la segunda habilidad de este artefacto, no importa si fue con las 7 primeras, o que la hayas robado en un mulligan a 4, en el cual exiliarías tu mano y robarías 4 cartas de nuevo.
Estaré pasando por ese IRC, saludos!
Última edición por Chack el Sab Mar 20, 2010 6:52 am, editado 1 vez en total.
- oftheChurch
- Combo Player
- Mensajes: 219
- Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm
Re: Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
1) La respuesta del artículo es correcta, en ningún momento se dice que el Stifle no pueda contrarrestar el dragar porque sea un reemplazo, la respuesta dice claramente que el Stifle no puede hacer eso porque "Stifle sólo contrarresta habilidades activadas y disparadas." Y Dredge no es ni lo uno ni lo otro. Sí, es una habilidad estática, y sí es un reemplazo, pero el artículo no dice que al Dredge ser un reemplazo sea el el motivo para que Stifle no funcione. Si le quieres buscar vueltas a la semántica, pues tú mismo, pero la respuesta del artículo es correcta.
2) Te equivocas, la primera habilidad del Meddling Mage es un reemplazo.
3) Te equivocas de nuevo. La habilidad de la Gemstone Caverns de dar mana de todos los colores si tiene un contador es un reemplazo.
4) Te equivocas una vez más, el Serum Powder modifica la declaración de mulligans.
2) Te equivocas, la primera habilidad del Meddling Mage es un reemplazo.
Luego todo lo que tu quieras, efectos continuos, etc. Pero es un reemplazo, y la respuesta del artículo es correcta.[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:614.1c Effects that read “[This permanent] enters the battlefield with . . . ,” “As [this permanent] enters the battlefield . . . ,” or “[This permanent] enters the battlefield as . . . ” are replacement effects.
3) Te equivocas de nuevo. La habilidad de la Gemstone Caverns de dar mana de todos los colores si tiene un contador es un reemplazo.
Así que la Reflecting tiene en cuenta que no existe el reemplazo, con lo que como la Gemstone Caverns jamás puede dar mana de cualquier color si no tiene un contador, la Reflecting por la tanto tampoco puede. Las habilidades de dar mana de cualquier color de las vivid lands conllevan un coste, y por lo tanto se ignora si tienen contadores o no, y la Reflecting efectivamente funciona. La respuesta del artículo es correcta.[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:106.7. Some abilities produce mana based on the type of mana another permanent or permanents “could produce.” The type of mana a permanent could produce at any time includes any type of mana that an ability of that permanent would produce if the ability were to resolve at that time, taking into account any applicable replacement effects in any possible order. Ignore whether any costs of the ability could or could not be paid.
4) Te equivocas una vez más, el Serum Powder modifica la declaración de mulligans.
Primero decides si usar la habilidad, y si no lo haces después dices si te haces mulligan o no. Esto es claramente una modificación de la declaración de mulligans. Obviamente esta habilidad es estática, se puede usar en cualquiera de los mulligans, no sólo en el primero, siempre y cuando tengas la carta en la mano, etc, etc, etc.; pero lo mires como lo mires la respuesta del artículo es correcta.[color=#0000FF]Comprehensive Rules[/color] escribió:103.4a If an effect allows a player to perform an action “any time [that player] could mulligan,” the player may perform that action at a time he or she would declare whether or not he or she will take a mulligan. This need not be in the first round of mulligans. Other players may have already made their mulligan declarations by the time the player has the option to perform this action. If the player performs the action, he or she then declares whether or not he or she will take a mulligan.
Re: Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
hay que utilizar los términos correctos, más cuando se da un ruling... cada cosa por su nombre^^. o eso creo yo.
- oftheChurch
- Combo Player
- Mensajes: 219
- Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm
Re: Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
Si te refieres a la primera los términos son los correctos, tal vez la gramática sea un poco ambigüa, pero como te digo, le puedes dar las vueltas que quieras, pero la respuesta es correcta.
En cuanto a las otras tres respuestas, te has equivocado en las tres. Lo importante en un ruling es que sea correcto, o eso creo yo.
En cuanto a las otras tres respuestas, te has equivocado en las tres. Lo importante en un ruling es que sea correcto, o eso creo yo.
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
- Mensajes: 879
- Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am
Re: Cranial Insertion: Los Ojos de Marzo
Es un problema de contexto.
Es cierto que Cranial Insertion a veces usa lenguaje formalmente ambigüo, pero es que no es para gente que haya leído las Comprehensive y sea capaz de ver eso. Si relaja el lenguaje o dice cosas que no vienen a cuento y podrían confundir, sólo por hacer un chiste, es para hacerlo más accesible a la mayoría de su audiencia objetivo...
@Reflecting Pool: Ningún atajo que te hagas para ella te resolverá el 100% de las situaciones, es mejor no intentarlo. Tarde o temprano saldrá una tierra diferente que te lo escoñe
.
Es cierto que Cranial Insertion a veces usa lenguaje formalmente ambigüo, pero es que no es para gente que haya leído las Comprehensive y sea capaz de ver eso. Si relaja el lenguaje o dice cosas que no vienen a cuento y podrían confundir, sólo por hacer un chiste, es para hacerlo más accesible a la mayoría de su audiencia objetivo...
@Reflecting Pool: Ningún atajo que te hagas para ella te resolverá el 100% de las situaciones, es mejor no intentarlo. Tarde o temprano saldrá una tierra diferente que te lo escoñe

Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.