Dark Bant + PTQ Valencia

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por Moxes.com » Mié Mar 10, 2010 8:00 am

Engineered ExtendedExtendido está empezando a asentarse como todos los años por estas fechas, y si el año pasado teníamos un trío de tier 1 formado por Elves, Faeries y Naya Zoo, este año la cosa se maneja entre dos alternativas claramente superiores: Thopter Depths (TD) y Zoo.

Leer más...
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por tato83 » Mié Mar 10, 2010 12:44 pm

Enhorabuena por el top! Buen torneo
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por cookiemonster » Mié Mar 10, 2010 1:10 pm

Buenas!
Antes que nada felicidades por el top! Una pregunta ¿Sale mas rentable jugar las cranial por encima de damping matrix? Salvo por scapeshift, que a dia de hoy se juega muy poco comparado con DDT. Por otra parte, contra hipergenesis, tienes descarte, calices y magos. Lo digo porque ahora mismo estamos en plena I+D de listas de Doran, ya sean GBW o GBWU y queria saber tu opinion. jajaja
Saludos!
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por HighEntomologist » Mié Mar 10, 2010 1:20 pm

Hmm... Este mazo desde luego es chanante y sexy. Me pregunto cuán factible sería montarlo con Duress y/o Tidehollow Skuller en lugar de Thoughtseize (que desde luego yo no tengo, y cuestan un pastón y medio cada uno): el Standard pasado se jugó este arquetipo (y la decklist de extendido cambia poco más que la base de maná (más estable) y añadir un par de Jitte), y jugaba los susodichos mechs blanquinegros (junto a ó en lugar de los Thoughtseize). Puede dar un buen quebradero de cabeza a Zoo (nada puede traspasar al Rhox - por lo menos nada de coste 1) y a casi todos los mazos de control (Jitte se come Elfos y Hadas, y con meter Pridemages (que quizá no sea mala idea, de base o de banquillo) acabas con casi todos los controles conocidos; amén de fastidiar cosa mala a casi todos los Tezzerator y los combos de Thopter (como no tengan forma de recuperarlo, le pinchas la Foundry y se acabó).

Desde luego, tiene buena pinta el mazo: igual me lo monto un día de éstos (aunque de principio creo que me ceñiré a mi mazo CounterSimic - habrá que testearlo).
Master of Mosquito
dante069
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:38 pm

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por dante069 » Mié Mar 10, 2010 1:43 pm

Hola!! antes que nada darte la enhorabuena por el top 8, si hubieses tenido un poco más de suerte habrías llegado más lejos. Yo juegué una versión muy parecida a la tuya pero sin duda la tuya mola más, a los hechos me remito xDD. Por cierto, yo era uno de los chavales que salió contigo desde Alicante.

Suerte para la próxima!!
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por Lantero » Mié Mar 10, 2010 2:40 pm

Gracias a todos!
cookiemonster escribió:Buenas!
Antes que nada felicidades por el top! Una pregunta ¿Sale mas rentable jugar las cranial por encima de damping matrix? Salvo por scapeshift, que a dia de hoy se juega muy poco comparado con DDT. Por otra parte, contra hipergenesis, tienes descarte, calices y magos. Lo digo porque ahora mismo estamos en plena I+D de listas de Doran, ya sean GBW o GBWU y queria saber tu opinion. jajaja
Saludos!
No estoy del todo seguro, es evidente que la Damping es mejor que la Cranial vs Depths, pero tampoco va a mejorarte el pairing de forma muy significativa. En cambio la Cranial es muy definitiva contra Scapeshift (De ser un pairing relativamente ajustado pasa a ser bastante favorable), y es un mazo muy popular en España, por lo que he leído de otros ptq's y por lo que ví allí. Además contra Hypergenesis y Living End, puedes quedarte tranquilamente manos de Caliz/Mago+Cranial. Ellos gastan el tercer turno en jugar la respuesta y entonces clavas la cranial ftw.

El principal problema que plantea Dark Depths es cuando banquillea. Me atrevo a decir que es más fácil ganarle la primera, donde solo tienes que hatearle un poco y pegar tollinas. Pero después se convierte en ese tipo de mazo contra el que es débil una Doran/Bant: Pseudo-control con mucho removal (Se meten arenas y un monton de matabichos, prescindiendo de tutores o de parte del combo del Marit Lage). Creo que la solución para mejorar ese pairing es enfocarlo de otra manera, y no sobrecargando el mazo de hate. Algún Jace de los nuevos y algunas Celestial Purge para acabar con sus Confis/Arenas/Combo sería un mejor enfoque, pero habría que hacer huecos y prescindir de otras cosas que te harían flaquear por otros lados.
dante069 escribió:Hola!! antes que nada darte la enhorabuena por el top 8, si hubieses tenido un poco más de suerte habrías llegado más lejos. Yo juegué una versión muy parecida a la tuya pero sin duda la tuya mola más, a los hechos me remito xDD. Por cierto, yo era uno de los chavales que salió contigo desde Alicante.

Suerte para la próxima!!
Saval, Isaac, Hilario, Jose Trix, Paco... Me faltan dos del otro coche entre los que estarás tú xD Igual si me dices tu nombre te pongo cara, que suelo dejarme caer por Alicante muy a menudo.
Each day is a little life.
dante069
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 10, 2010 1:38 pm

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por dante069 » Mié Mar 10, 2010 8:30 pm

Yo iba en el coche de Jose Trix, con él, Saval, Jesús el de Ateneo y quién falta soy yo xDD

A veri si nos vemos por aquí.

P.D: estaba jugando justo al lado cuando le clavaste el Meddling al de la Hive Mind y murió por su propio pacto xDD
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por HighEntomologist » Mié Mar 10, 2010 9:35 pm

Krisssssto y jueeez!! La movida que fueron los Pactos...! Cuando los sacaron, no recuerdo haber visto más game loss gratuitos en toda mi vida! De hecho, menos mal que los de WotC se sacaron de la manga esa adenda a las reglas que permitía a la peña poner tokens, dados, contadores o lo que es la carta en cuestión sobre el mazo para recordar que tienes que pagar el parné (colocándola sobre el mazo se minimiza sensiblemente la probabilidad de que robes carta antes de pagar nada - como lo hagas, gotcha! y game over).

Me pregunto cuánta sangre habrá corrido en el departamento de testeo y Future Future League de WotC cuando sacaron esas cartas... En serio: habría gente que pagaría por verlo!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
oftheChurch
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 219
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:16 pm

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por oftheChurch » Mié Mar 10, 2010 11:22 pm

La carta en cuestión no se puede poner, un dado o un contador sí.
Chomen
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2009 12:05 pm

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por Chomen » Mié Mar 10, 2010 11:51 pm

La verdad que la segunda partida fue un poco anticlimática por eso de que te quedaste atascado infinito tiempo, si hubieses salido de ahí habríamos jugado algo porque sólo me robé caspa con los confi y arenas... En fin, un placer jugar contigo aunque no lo pareciese, mientras juego sólo tengo ojos para la partida. Sólo un apunte más, la primera partida on the play no tenías porque haberla ganado, recuerda que yo me salté mi tercer land drop que on the draw habría llegado justo a tiempo... de cualquier manera, a ver si te veo en Vitoria.
Postdata: el mull a 4 que gané a del Mazo fue epicxD, tuve mucha suerte ese día y el mazo es un cañón.
Postdata2: si no es por el dream crusher de la affinity con blood moon( best hate card EVER) habríamos hecho final los dos que llegamos en el mismo coche a las 4 a.m. a valencia...dormir está overrated.
Un saludo, 8.
Edit: damping matrix está bien en un mazo MUY MUY agresivo pero la gente sobre-banquillea contra DD, como ejemplo pongo que una boros se quedó con doble damping matrix contra mí pero sin presión, y yo sólo tuve que juntar 7 tierras, echoing truth, 7 tokens, y GG. Como dice el autor, no hay que diluir la baraja sobre-banquilleando porque al fin y al cabo, en casi todas las rondas, acabé cortando piezas de ambos combos, lo cual hace que una fast kill sea improbable y sea más control con finisher de combo.
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por Lantero » Jue Mar 11, 2010 12:23 am

Igualmente te digo, pude parecer antipático, pero era más la frustración de verme exactamente en la situación que menos deseaba antes del top8 que por otra cosa (Jugando vs Depths sin el mojo de mi parte).
De hecho, uno de los detalles que me terminó por desesperar fue verte el Exile into Darkness, carta que apenas se vio mas que en las listas primitivas del Gerry Thompson y que obv, me destroza xD.

Vitoria igual me pilla a demasiados Km, pero en Jaén sure.
Each day is a little life.
Chomen
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 23, 2009 12:05 pm

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por Chomen » Jue Mar 11, 2010 1:02 am

Sé lo del exile, pero fue premium durante todo el torneo, y en mesa vacía simplemente es win contra zoo, me parece estrictamente superior a la tercera copia de fragmentos de deslealtad, sobre todo ahora que hay zoos como la de johnny, el que ganó, al que sólo puedo robarle el tarmo de manera beneficiosa. No te lo dije antes, bonito report, muchos detalles que a veces se echan en falta en reports más escuetos, dan ganas de escribir el míoxD.
A Jaén no iré, así que na, ya nos veremos en otro sitio, a ver si con menos tensión que jugándonos las semis de un PTQxD.
Un saludo,8
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por Lantero » Jue Mar 11, 2010 1:50 am

Me expresé mal, el comentario del Exile no lo decía porque fuese malo; de hecho me parece muy bueno frente a Zoo en las circunstancias que dices. Es solo que ya no esperas que te lo jueguen y te humillen xD

Un saludo.
Each day is a little life.
sinichi
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 11, 2010 9:07 pm

Re: Dark Bant + PTQ Valencia

Mensaje por sinichi » Jue Mar 11, 2010 9:11 pm

Buenas, yo soy el rival de la hive mind.
Decir que tenía respuesta para un posible counter al loto
pero ese mago realmente no me lo esperaba.
Gran acierto llevarlo de main y gran resultado en el PTQ
Fue realmente la única partida en la que me vi fuera en todo momento.
Y respecto a la extracción respecto a la dampin matrix, me parece mejor la extracción, mucho más versatil, puesto que por ejemplo, contra mí si no la hubiese tenido no habría tenido una respuesta contundente a mi combo.
Responder