Artículo escribió:Un colaborador de Moxes me decía que si lo que nos preocupa es el mirror de Monored lo que podemos hacer es meter
Dragon's Claw de banquillo. Seguro que sí; cada carta de banquillo es el 6% del mismo... mal negocio.
Soy yo el que dije esto por email. Es verdad que lo escribí, pero lo hice mal; no es exactamente lo que estaba pensando

.
Lo que quería decir es que, si el mirror de Burn es realmente un problema, es mejor estrategia meter odio que quitarte las fetchlands. Está claro que no te gustaría robar más de una fetchland en un mirror de Burn (¡no de mono

a secas! Tiene que haber reach), pero sólo debes tenerlo en cuenta si estimas que es probable que te lo vas a encontrar ("es realmente un problema".)
No estoy de acuerdo con que tener fetchlands te haga perder el mirror de Burn consistentemente. Puedes manejar la situación un poco. Aparte de que ya digo que parto de la asunción de que si un matchup va a ser probable, debes banquillear contra el, y en ese punto el coste de las fetchlands es de nuevo negligible. O bien vas a intentar esquivar el matchup porque no hay sitio en el banquillo, que igualmente te hace ignorar lo que pudiera pasar si te pilla con fetchlands.
Por supuesto, todo este debate asume que no hay absolutamente ninguna otra ventaja en jugar fetchlands en un mazo mono color, que no sea el "adelgazamiento" (en inglés queda mejor

.) El artículo menciona esto.
Sigo diciendo que esto se queda en opinión, porque es realmente difícil demostrar que los ejemplos dictan lo que quieres que dicten.
El jugador del Bazaar of Moxen pudo vivir cerca de Annecy. Si asumimos que no jugar fetchlands es incorrecto, pero el jugador cree que no, entonces simplemente se ha equivocado

. Que tenga buen resultado en sólo un evento bueno no es suficiente. Necesitas más eventos. No demuestra tu tesis. Para hacerlo tendrías que eliminar muchos factores, incluyendo el jugador (con muchas listas de jugadores diferentes.)
Dices que una prueba de que la tesis es correcta es que 1% < 5%, pero esto asume que tus puntos de vida y el efecto en la partida de no robar tierra valen lo mismo. Tú mismo tocas el tema de que no es necesariamente así más adelante, pero lo despachas demasiado rápido

. Para Burn, robar el último petardo es partida.
Precisamente eso es parte de en lo que se basa mi opinión de que sí debes llevar fetches: en que la vida es un recurso, porque puede valer bastante menos que el efecto. La otra parte de mi opinión es simplemente minmaxing.
Todo es un balance. Si la mayoría de las partidas las ganas con más de una vida, te sobraron todas menos la última. Si puedes meter cartas que usen esos recursos sobrantes para algo, por poco que sea, sin alterar sustancialmente el funcionamente del resto del mazo, entonces no usarlas es simplemente subóptimo. Las fetchlands cumplen esto, porque son tierras.
Es un gran 'SI.' Si es que no, pues es que no. Obviamente estar a pocas vidas tiene otras consecuencias, pero son probabilidades a tener en cuenta según el matchup. Yo lo que digo es que hay que balancear muchos factores del metajuego para tomar esa decisión, pero que por defecto debes llevar las fetchlands.