Magic y el Platino
Magic y el Platino
}Acabo de leer que, oficialmente, un } } es más caro que el platino, casi el doble en realidad. Si el proceso para hacerla } no altera grandemente su peso, tenemos que pesa entre 1.6 y 1.9 gramos. Un Baneslayer } se vende a 99$. 2 gramos de platino se venden por unos 50€. Un } } supera con creces ese precio, llegando hasta los 150$. Bueno, eso en el caso de que existan, porque ni MTGCardPlace ni StarCityGames tienen ninguno en stock.
Leer más...
Leer más...
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Magic y el Platino
Desde luego que los precios son bastante abusivos, pero de todas maneras hay alguien que piense conseguirse sus cartas de Legacy en versión Foil? Cualquier rara mítica foil tiene escrito en la frente valgo un fantastillón de leuros; sobre todo si es en algo buena. Si los Baneslayer y los Tarmos foil valen todo eso, es prácticamente lo más normal del mundo si los originales valen respectivamente 40 y 50€. Y no creo que sea por falta de stock: en todo caso, para con los Tarmo y demás creo que no debieron hacer el GP de Legacy. De todas maneras, me imagino que algún FtV sacarán como esto empiece a salirse de madre.
Y en cuanto a comparar el precio del platino con el de las cartas, me imagino que se te habrá pasado por la cabeza el hecho de que las cartas no se compran por kilos, como quién dice, y que son un bien de colección: lo que te interesa es conseguir las mejores cartas, y eso se paga a bastante más dinero de lo que cueste producir el producto; pagas por las propiedades extrínsecas de la carta (toda carta de Magic es cartoncito, y seguramente valdrá menos de 5 céntimos producir una; e incluso la más idiota de las comunes se vende a 20 céntimos. No obstante, sólo unas cuantas cartas dan un buen golpe en mesa, y eso es algo por lo que la peña está dispuesta a pagar).
Puede parecer especulación, pero simplemente es el hecho de que cuando compras cartas Magic, no pagas el cartón, sino unas reglas de juego que favorecen el mismo: simplemente compramos algo menos tangible. Dices que un Tarmo cuesta su peso en Platino. Muy bien: qué preferís (pregunto a todo el mundo): el Tarmo o dos gramos de platino?
Y en cuanto a comparar el precio del platino con el de las cartas, me imagino que se te habrá pasado por la cabeza el hecho de que las cartas no se compran por kilos, como quién dice, y que son un bien de colección: lo que te interesa es conseguir las mejores cartas, y eso se paga a bastante más dinero de lo que cueste producir el producto; pagas por las propiedades extrínsecas de la carta (toda carta de Magic es cartoncito, y seguramente valdrá menos de 5 céntimos producir una; e incluso la más idiota de las comunes se vende a 20 céntimos. No obstante, sólo unas cuantas cartas dan un buen golpe en mesa, y eso es algo por lo que la peña está dispuesta a pagar).
Puede parecer especulación, pero simplemente es el hecho de que cuando compras cartas Magic, no pagas el cartón, sino unas reglas de juego que favorecen el mismo: simplemente compramos algo menos tangible. Dices que un Tarmo cuesta su peso en Platino. Muy bien: qué preferís (pregunto a todo el mundo): el Tarmo o dos gramos de platino?
Master of Mosquito
¿Que prefiero?
Depende, para jugar esta claro que los tarmos, aunque claro, tambien prefiero para jugar un raging goblin a un gramo de platino. Ahora, si me preguntas como gasto rentable, te dire que sin duda alguna el platino, no esta sujeto a tanto movimiento del mercado y es mucho más dificil que pete en un momento determinado. Mucha gente tiene la idea de que Magic esta establecida y no puede petar, cuando la realidad es que siempre se corre el riesgo que aparezca un nuevo juego que lo sustituya rapidamente (y no, no se cual es, si lo supiese lo patentaba y me forraba
). Lo que hizo Magic con los juegos de rol le puede pasar perfectamente a Wizards.
¿Escasez de cartas? No lo creo. Un tarmogoyf puede ser escaso, pero los jugadores solo necesitan un playset, pero, ¿que pasa con las tierras dobles ? En teoria esas cartas deberian estar agotadisimas y estar por las nubes, y no se vosotros, pero yo (jugador casual totalmente) tengo 7 tierras dobles y de esas solo me toco una en un sobre, el resto me las he comprado estos últimos años. Con las fetchlands pasa igual, tengo actualmente 10 fetchlands, solo 2 de sobre.
Curiosamente a las tierras dobles no las afecta tanto esta escasez como al tarmogoyf...
Para mi es un caso claro de especulación, y estas cosas nunca traen efectos positivos.
Depende, para jugar esta claro que los tarmos, aunque claro, tambien prefiero para jugar un raging goblin a un gramo de platino. Ahora, si me preguntas como gasto rentable, te dire que sin duda alguna el platino, no esta sujeto a tanto movimiento del mercado y es mucho más dificil que pete en un momento determinado. Mucha gente tiene la idea de que Magic esta establecida y no puede petar, cuando la realidad es que siempre se corre el riesgo que aparezca un nuevo juego que lo sustituya rapidamente (y no, no se cual es, si lo supiese lo patentaba y me forraba

¿Escasez de cartas? No lo creo. Un tarmogoyf puede ser escaso, pero los jugadores solo necesitan un playset, pero, ¿que pasa con las tierras dobles ? En teoria esas cartas deberian estar agotadisimas y estar por las nubes, y no se vosotros, pero yo (jugador casual totalmente) tengo 7 tierras dobles y de esas solo me toco una en un sobre, el resto me las he comprado estos últimos años. Con las fetchlands pasa igual, tengo actualmente 10 fetchlands, solo 2 de sobre.
Curiosamente a las tierras dobles no las afecta tanto esta escasez como al tarmogoyf...
Para mi es un caso claro de especulación, y estas cosas nunca traen efectos positivos.
Esto nos llevaría de nuevo a mi polémico artículo. Como yo dije, si entiendes Magic como un TCG esto no es malo. Considero de hecho que tener que estrujarse para ir haciéndose con los Tarmogoyf uno por uno intentando arañar unos míseros euros es algo que forma parte de la grandiosidad de este juego. Ahora bien, si entiendes Magic como un ajedrez en el que no quieres ni puedes jugar el próximo día sin la reina, pues sí, siento decir que ahora mismo no hay reinas para todos. Por cierto, yo sí me desprendo de un Playset de 4 Tarmogoyf¿Es esto bueno para el juego? ¿Estamos llegando al punto en el que hay verdadera escasez de cartas? ¿Ya no hay playsets para todos? ¿Cuántos jugadores conocéis que se desprendan de su playset de Tarmogoyfs / Baneslayer Angel?

Pues sí, hay muchísimos jugadores de Eternal que tratan de pillarse todas las piezas de su baraja en foil. Muchos de ellos incluso foil japo, que como poco suele costar el doble que el foil normal.HighEntomologist escribió:¿hay alguien que piense conseguirse sus cartas de Legacy en versión Foil?
La broma del Nacional te está inspirando eh Miguel. Puede que las charlas que tuvimos Vae y yo también
Precisamente en el foro local estaban discutiendo si el Jace bajará y les he dicho lo mismo que te he leído ahora: Sobres de WorldWake parece que se van a abrir pocos, y si la Ohran Viper y los Dark Depths se inflaron...
Por cierto, dónde ha quedado aquello de que las míticas no iban a ser staples? Wizards debe pensar que los jugadores tienen tan poca memoria como la que ellos pretenden tener. Me parece vergonzoso.

Precisamente en el foro local estaban discutiendo si el Jace bajará y les he dicho lo mismo que te he leído ahora: Sobres de WorldWake parece que se van a abrir pocos, y si la Ohran Viper y los Dark Depths se inflaron...
Por cierto, dónde ha quedado aquello de que las míticas no iban a ser staples? Wizards debe pensar que los jugadores tienen tan poca memoria como la que ellos pretenden tener. Me parece vergonzoso.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Primero, no estoy muy seguro de que Magic haya petado los juegos de rol (en cualquier caso, lo que sí que puedo estar seguro es de que son poco o nada homologables como para montar eventos como torneos de pago y/o premiados: en última instancia, en este tipo de juegos es el Máster quien decide quien gana o quien pierde, y así pocas opciones hay para montar torneos). Y segundo, no creas que nadie ha intentado derrocar a Magic.-Puck- escribió:¿Que prefiero?
Depende, para jugar esta claro que los tarmos, aunque claro, tambien prefiero para jugar un raging goblin a un gramo de platino. Ahora, si me preguntas como gasto rentable, te dire que sin duda alguna el platino, no esta sujeto a tanto movimiento del mercado y es mucho más dificil que pete en un momento determinado. Mucha gente tiene la idea de que Magic esta establecida y no puede petar, cuando la realidad es que siempre se corre el riesgo que aparezca un nuevo juego que lo sustituya rapidamente (y no, no se cual es, si lo supiese lo patentaba y me forraba). Lo que hizo Magic con los juegos de rol le puede pasar perfectamente a Wizards.
No sé si os acordáis del artículo de la entrevista de Richard Garfield. Ahí, entre otros temas, explicaba el hombrecillo que el Magic era (es) el primer TCG del mercado, y que como tal estaba (está) plagado de fallos (algunos molestos, pero por lo general todos salvables; prácticamente ninguno se cargó el juego). Sacaron más TCG que se suponía corregían esos fallos (por ejemplo, el VS System, que para empezar no tiene en absoluto riesgo de Mana Screw ni Land Flood), pero ninguno acabó calando en el mercado...
...y es que el Magic es un juego que requiere gran dedicación, y si alguien juega al Magic, aunque saquen otro juego y lo vendan como el mejor (o incluso sea objetivamente mejor), no lo dejará, porque si le sigue gustando el Magic (y prácticamente nadie juega a Magic a desgana, o pierde el amor por el juego) seguirá con Magic (más que nada porque pasarse a otro juego implica echar por tierra todo el esfuerzo y dinero invertido en el antiguo). Si Magic continúa es más o menos porque llegó prime, y para cuando llegaron los demás, todos los fans del TCG ya tenían el suyo. De hecho, prácticamente todos los TCG tipo Magic (los TCG tipo L5R creo que van por otros derroteros) apenas son más que pasos hasta llegar a jugador de Magic (aparte que su circuito profesional, si lo tienen, palidece ante el de Magic).
Si te das cuenta, es exactamente lo mismo que pasa con los MMORPG. Sin ser el primero (hubo muchos más antes de éste), World of Warcraft parece ser el MMORPG por antonomasia (y no tengo mucha idea de porqué, aunque sabiendo que hasta entonces el RPG con función online más jugado era Diablo II, de la misma compañía, igual va a ser ésa la razón). Han sacado cantidá MMORPGs para hacerle competencia, pero prácticamente ninguno acaba de rular, y no porque el juego en sí sea malo o porque el WoW sea mejor, sino porque llegó prime, y todo aquél que juegue MMORPGs juega al WoW; y todo aquél que tenga intención de hacerlo tarde o temprano acabará igual, aunque sólo sea para conocer gente.
Lo mires como lo mires, es muy difícil que nadie se saque de la manga un juego nuevo que pueda desbancar al Magic (y más sabiendo que, en general, en WotC hacen sus deberes - tendrán sus fallos, pero se las apañan bien; y el Baneslayer, incluso siendo rara normal, acabaría valiendo lo mismo tarde o temprano; el Tarmo es raro normal, y encima de set pequeño: es más fácil abrir Tarmo que Baneslayer raro en sus respectivos boosters).
Master of Mosquito
No me has entendido, yo no digo que Magic derrocase a los juegos de rol. Digo que Magic sustituyo a los juegos de rol. Y eso es innegable, los TCG se comieron la cuota del mercado que hasta ese momento tenian los juegos de rol. Muchos jugadores poco a poco se pasaron a las Magic, evidentemente no es algo que pase de un dia para otro, pero si se fue comiendo poco a poco a esos jugadores.
Y con los nuevos jugadores igual, actualmente es más facil que un chaval empiece a darle a las Magic que a los juegos de rol. Wizards (o Magic) se quedaron con ese sector del mercado.
Ya se que han aparecido otros juegos de cartas tratando de hacerse con la cuota de Magic, pero es que en eso tampoco me has entendido. Yo te hablo de un nuevo producto, no de un TCG. Lo más parecido a eso actualmente pueden ser el fenomeno de los MMORPG.
Lo que pretendo decir es que en cualquier momento puede aparecer un nuevo fenomeno que sustituya a las Magic.
Todo esto venia a cuento por tu pregunta de tarmogoyf vs platino. Para jugar esta claro que el tarmo, para todo lo demas el platino. Dentro de 5 años el platino tendrá un valor estable, dentro de 5 años vete tu a saber lo que vale el tarmo. Es como el pack, que con el paso de los años ha perdido valor.
Por último me ha hecho gracia un comentario:
Son muchos años en este mundillo y he visto muchos juegos tratar de sustituir a las magic
Y con los nuevos jugadores igual, actualmente es más facil que un chaval empiece a darle a las Magic que a los juegos de rol. Wizards (o Magic) se quedaron con ese sector del mercado.
Ya se que han aparecido otros juegos de cartas tratando de hacerse con la cuota de Magic, pero es que en eso tampoco me has entendido. Yo te hablo de un nuevo producto, no de un TCG. Lo más parecido a eso actualmente pueden ser el fenomeno de los MMORPG.
Lo que pretendo decir es que en cualquier momento puede aparecer un nuevo fenomeno que sustituya a las Magic.
Todo esto venia a cuento por tu pregunta de tarmogoyf vs platino. Para jugar esta claro que el tarmo, para todo lo demas el platino. Dentro de 5 años el platino tendrá un valor estable, dentro de 5 años vete tu a saber lo que vale el tarmo. Es como el pack, que con el paso de los años ha perdido valor.
Por último me ha hecho gracia un comentario:
Si te digo que las primeros 5 raras que me tocaron en sobres (comprados en tienda) fueron underground sea, taiga, braingeyser, mind twist y volcanic eruption creo que te digo todono creas que nadie ha intentado derrocar a Magic.

Son muchos años en este mundillo y he visto muchos juegos tratar de sustituir a las magic

- HighEntomologist
- Pro del Foro
Ya digo: lo que hace falta para destronar (sustituir) a las Magic es un fenómeno nuevo de ocio alternativo (algo así como los MMORPGs - y dado que ni ellos lo han logrado, hará falta otra cosa). Yo veo un poco difícil que Magic siga funcionando igual de bien de aquí a veinte años (de aquí a diez tengo más esperanza), pero mientras los TCG sean en algo atrayentes para el público, Magic no se bajará de la burra ni a cañonazos.
De todas maneras, lo que ocurrió con el rol (me he documentado) simplemente era que, cuando salió, era prácticamente la única forma de ocio alternativo existente. Luego salieron los videojuegos, los TCG, los MMORPGs los juegos de mesa frikis (en esta categoría entra Warhammer), y ni que decir tiene que, habiendo más oferta, el monopolio ya no lo tuvo el rol. A pesar de las Magic, el Warhammer, los juegos y los MMORPG, sigue habiendo juegos de rol y jugadores de rol, pero está claro que no tantos como antes de toda esa movida.
Con todo, lo cierto es que si los RPGs convencionales (que por cierto todavía existen, y no veo que vayan a ser dejados de lado tan fácilmente - por mucho sucedáneo virtual que saquen, nada supera al rol de papel y dado) experimentaron una caída tan espectacular de demanda, es porque en un principio eran la única cosa en materia de ocio alternativo. Luego, conforme sacaron más, la gente comenzó a explorar lo demás, y el rol dejó de tener el monopolio. Desde luego que los juegos de rol ahora tienen bastante menos demanda que antes, pero la sigue habiendo.
El Magic ya es otra historia: nació cuando el mercado friki estaba explorando alternativas, y en ese contexto no puede llegar a aspirar a abarcar toda la demanda friki, como hasta entonces hizo el rol. Yo diría que por eso el MMORPG no ha logrado destronar al Magic ni a los TCG en general: simplemente han introducido una nueva alternativa friki, y alguna gente se fue por ese camino; no todos ellos antiguos jugadores de Magic.
De hecho, actualmente hay una hermosa cantidad de juegos frikis a los que vale la pena dedicar la vida: RPGs (mi hermano juega, y creo que con cierta regularidad), MMORPGs, juegos online en general, Warhammer, Magic, y otros cuantos. Si sacan un nuevo fenómeno (y quieras que no, por cada fenómeno que sacan es más difícil que saquen uno nuevo) simplemente pondrán otra opción: ninguna de estas opciones subyugó a ninguna. De hecho, sería incorrecto decir que Magic sustituyese a los juegos de rol.
En todo caso, el rol fue sustituido por prácticamente todo lo que vino después. Es lo malo de ser el primero: eres lo que estuvo antes que el segundo.
De todas maneras, lo que ocurrió con el rol (me he documentado) simplemente era que, cuando salió, era prácticamente la única forma de ocio alternativo existente. Luego salieron los videojuegos, los TCG, los MMORPGs los juegos de mesa frikis (en esta categoría entra Warhammer), y ni que decir tiene que, habiendo más oferta, el monopolio ya no lo tuvo el rol. A pesar de las Magic, el Warhammer, los juegos y los MMORPG, sigue habiendo juegos de rol y jugadores de rol, pero está claro que no tantos como antes de toda esa movida.
Con todo, lo cierto es que si los RPGs convencionales (que por cierto todavía existen, y no veo que vayan a ser dejados de lado tan fácilmente - por mucho sucedáneo virtual que saquen, nada supera al rol de papel y dado) experimentaron una caída tan espectacular de demanda, es porque en un principio eran la única cosa en materia de ocio alternativo. Luego, conforme sacaron más, la gente comenzó a explorar lo demás, y el rol dejó de tener el monopolio. Desde luego que los juegos de rol ahora tienen bastante menos demanda que antes, pero la sigue habiendo.
El Magic ya es otra historia: nació cuando el mercado friki estaba explorando alternativas, y en ese contexto no puede llegar a aspirar a abarcar toda la demanda friki, como hasta entonces hizo el rol. Yo diría que por eso el MMORPG no ha logrado destronar al Magic ni a los TCG en general: simplemente han introducido una nueva alternativa friki, y alguna gente se fue por ese camino; no todos ellos antiguos jugadores de Magic.
De hecho, actualmente hay una hermosa cantidad de juegos frikis a los que vale la pena dedicar la vida: RPGs (mi hermano juega, y creo que con cierta regularidad), MMORPGs, juegos online en general, Warhammer, Magic, y otros cuantos. Si sacan un nuevo fenómeno (y quieras que no, por cada fenómeno que sacan es más difícil que saquen uno nuevo) simplemente pondrán otra opción: ninguna de estas opciones subyugó a ninguna. De hecho, sería incorrecto decir que Magic sustituyese a los juegos de rol.
En todo caso, el rol fue sustituido por prácticamente todo lo que vino después. Es lo malo de ser el primero: eres lo que estuvo antes que el segundo.
Master of Mosquito
- oftheChurch
- Combo Player
Un breve inciso para recordaros que no es obligatorio citar siempre el mensaje entero al que respondeis. Podéis poner "@Fulanito:" y se va a entender igual de bien 

- HighEntomologist
- Pro del Foro
Además, las Magic no fueron mi primer TCG; supongo que recordarás el primer TCG de El Señor de los Anillos.
Master of Mosquito