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Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 8:00 am
por Moxes.com
¡Buenas! Pues como Miguel nos recordó el lunes, ¡cumplimos un año de moxes.com! Me pedía que escribiese esta semana un artículo en plan aniversario, pero me parece sinceramente que tendría poco interés para la mayoría.
Entonces, ¿limitado? Sería lo suyo, pero como la mayoría está con un ojo en Legacy y otro en Extended... ¡pues a hablar de Extended se ha dicho!
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Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 10:49 am
por HighEntomologist
Sobre las cartas puntuales:
- Ahora que me doy cuenta,
Shadow of Doubt es el único
Stifle antitierras que queda en Extendido (bueno; no es exactamente un Stifle, pero vale para cargarse fetch, y encima robas carta; a mí me parece un negocio redondo). Además que entre Tezzerator, Scapeshift, Mystical Teachings (como esto siga así, al final se van a jugar las Urzatron del standard Ravnica + TimeSpiral en Extendido, y funcionarán) y las omnipresentes Fetch, no habrá mazo que no sufra ante un instant de dos manás (bueno...
eso lleva siendo así desde Alpha, pero ahora el cartoncito en cuestión es cantrip)
- Sobre utilidades anticriaturas así gordas... cómo de factible sería
Zealous Persecution en mazos tipo black control (con un poco de blanco para
Stillmoon Cavalier,
Path to Exile,
Silence y algún buen murito)? No sólo da -1/-1 a todos los bichos del contrario por dos manás; lo hace a velocidad de instant (y creo que es la única carta que lo hace). Es un poco cerrao de colores, pero me parece buena idea.
Y sobre mazos, yo tengo un arquetipo que no parece demasiado gualtrapa, y que hasta puede ganar partidas: UG Plaxcaster:
Tira bastante bien, basándose en criaturas con velo cuando les conviene. La River Boa resulta ser una magnífica defensa contra aggro, aparte de una nada desdeñable condición de victoria si el otro controla islas.
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 11:50 am
por Jani-Ba3
HE yo quitaria los rune snag...se remueven con tus relics.
De las cartas que has puesto como posible "techs" o revoluciones para el formato me parece muy interesante la noche de la traicion de las almas, que es buena contra varias estrategias actuales.
Lo ded cetro mas silencio es flojo ahora mismo, cuando zoo es el mazo agresivo mas jugado y lleva qasalis de main. Ademas que gracias a Marit Lage se juegan muchisimos mas bouncers.
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 12:00 pm
por SeTZeR
Vaya yo llevo un par de semanas testeando varios mazos para un articulo, asi que en breve tendreis una ”segunda parte” del articulo.
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 1:43 pm
por HighEntomologist
Jani-Ba3 escribió:HE yo quitaria los rune snag...se remueven con tus relics.
Pues es verdad... aún así los veo en general mejores que Mana Leak. Lo que sí que puedo hacer es, en vez de jugar Relics, jugar Ravenous Traps, ya que en Extendido no hay mazos de Reanimator como los de Legacy (capaces de clavarte una
Arcángel en primer o segundo turno, sin ni siquiera activar la Trap card! Me quedé a cuadros cuando me lo hicieron).
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 2:42 pm
por Gmork
HighEntomologist escribió:Ahora que me doy cuenta, Shadow of Doubt es el único Stifle antitierras que queda en Extendido
Al
Trickbind le gustaría tener unas palabras contigo.
Jani-Ba3 escribió:Lo ded cetro mas silencio es flojo ahora mismo, cuando zoo es el mazo agresivo mas jugado y lleva qasalis de main. Ademas que gracias a Marit Lage se juegan muchisimos mas bouncers.
Cetro + Silence de primer turno (via Mox) es un cerrojo bastante duro contra mazos sin bouncers. A los Qasali los fríes o les tiras un Path to Exile antes de bajar el cetro. Pero vamos, que no estoy diciendo que sea viable, era sólo por hacer algo de brainstorming :p
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 3:59 pm
por SeTZeR
Gmork escribió:Jani-Ba3 escribió:Lo de cetro mas silencio es flojo ahora mismo, cuando zoo es el mazo agresivo mas jugado y lleva qasalis de main. Ademas que gracias a Marit Lage se juegan muchisimos mas bouncers.
Cetro + Silence de primer turno (via Mox) es un cerrojo bastante duro contra mazos sin bouncers. A los Qasali los fríes o les tiras un Path to Exile antes de bajar el cetro. Pero vamos, que no estoy diciendo que sea viable, era sólo por hacer algo de brainstorming :p
O bien mana mox cetro + silence, mana pithing @ qasali y listos, luego a pegar con Manlands y tenemos un mazo de control bien majo
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 7:15 pm
por aguardia
cetro más silence con Tefferi en juego es un festival, pero sigue siendo una estrategia lenta y subóptima.
La baraja de SetZer de cagar tierras, no acabo de verla (o yo no se jugarla bien).
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 8:16 pm
por Vaevictis_Asmadi
Y porque no todo el odio en el mismo mazo?
// Lands
3 [TSP] Flagstones of Trokair
4 [GP] Godless Shrine
2 [SHM] Reflecting Pool
4 [EVE] Fetid Heath
3 [H09] Plains
3 [H09] Swamp
1 [WWK] Bojuka Bog
// Creatures
4 [ALA] Tidehollow Sculler
4 [ZEN] Bloodghast
4 [RAV] Dark Confidant
2 [FUT] Aven Mindcensor
// Spells
4 [LRW] Thoughtseize
2 [M10] Duress
4 [MR] Damping Matrix
2 [RAV] Suppression Field
4 [CFX] Path to Exile
4 [TSP] Smallpox
2 [HOP] Oblivion Ring
4 [MR] Chrome Mox
// Sideboard
SB: 2 [HOP] Oblivion Ring
SB: 4 [WWK] Smother
SB: 4 [PLC] Extirpate
SB: 2 [SHM] Fracturing Gust
SB: 3 [WWK] Kor FirewalkerO más control con menos bichos,
Damnation,
Night of Soul's Betrayal,
Abyssal Persecutor,
Bitterblossom... Me lo acabo de inventar en 5 mins. Hay muchas cartas (
Knight of the White Orchid,
Kitchen Finks,
Pulse of the Fields...) y hay tierras de sobra para no llevar fetchlands. ¿Un par de
Urborgs haciendo de
Wasteland?
Aunque no parece muy bueno contra Zoo.
Re: Algunas Ideas para Extended
Publicado: Mié Feb 10, 2010 8:39 pm
por HighEntomologist
La verdad es que, existiendo el
Tectonic Edge, casi que mejor llevarlas. No valdrán gran cosa para frenar mazos lentos (ni el
Sinkhole puede lograrlo en Legacy; cantidá veces lo he intentado), pero contra mazos que requieran de 4 tierras p'arriba (e incluso Zoo lo necesita, aunque sea para colocar Planeswalkers y/o Baneslayer) es un buen cartón.
Sobre el mazo... Para un mazo tipo
yo contra el resto del metagame, no sería mejor la Tezzerator del año pasado (añadir Thopter Combo de forma opcional)? La versión del Extendido pasado (que no me consta que usara más cartas de Embestida que las fetch, y si acaso los Stifle) se basaba en quinientas silver-bullets contra lo que le echen. Zoo putea bastante (como que ha sido lo que ha puesto patas arriba todo el Extendido), pero los Engineered Explosives pueden hacer bastante daño...
...De todas maneras, lo que le daba cuartelillo a Tezzerator contra aggro era el Ensnaring Bridge, y ése rotó con Octava... A ver si sacan algo bueno en Rise of the Eldrazi (que bien podría estar basado en artefactos; y justo a tiempo: cuando rote Alara, Mirrodin saldrá de Extendido).