Guía de Alteraciones
Guía de Alteraciones
Magic ha ido evolucionando a lo largo de sus más de 15 años de existencia. Evidentemente los cambios más importantes han sido los que se refieren al estilo y la estrategia del juego.
No obstante, el aspecto visual también ha sufrido constantes cambios desde Alpha hasta las colecciones actuales. De todos los cambios visuales que se han producido, quizás los más importantes sean la progresiva desaparición del borde blanco, la traducción de Magic a diversos idiomas y la aparición de las cartas foil.
Hay jugadores a los cuales no les importa el aspecto visual de sus cartas, pero hay otros jugadores, que son cada vez más, que sí tienen en cuenta ese aspecto visual.
Leer más...
No obstante, el aspecto visual también ha sufrido constantes cambios desde Alpha hasta las colecciones actuales. De todos los cambios visuales que se han producido, quizás los más importantes sean la progresiva desaparición del borde blanco, la traducción de Magic a diversos idiomas y la aparición de las cartas foil.
Hay jugadores a los cuales no les importa el aspecto visual de sus cartas, pero hay otros jugadores, que son cada vez más, que sí tienen en cuenta ese aspecto visual.
Leer más...
Re: Guía de Alteraciones
Gran, gran, gran articulo.
Felicidades, eso si, preparaos porque habeis destapado la caja de pandora
Felicidades, eso si, preparaos porque habeis destapado la caja de pandora

The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Esto me plantea un par de dudas acerca de un par de alteraciones (posteadas en el correspondiente hilo del foro, aparte de todas las tokens) y su legalidad en torneos:
Aparte el hecho que las cartas las alteraría como hago con las tokens: imprimiendo la imágen, recordándolo (en este caso lo que es la ilustración solamente) y pegándolo sobre la carta a alterar (una copia original de la carta, y sobre la ilustración).
Oculto:
Oculto:
Qué opináis?Aparte el hecho que las cartas las alteraría como hago con las tokens: imprimiendo la imágen, recordándolo (en este caso lo que es la ilustración solamente) y pegándolo sobre la carta a alterar (una copia original de la carta, y sobre la ilustración).
Master of Mosquito
- oftheChurch
- Combo Player
@HE: A veces pienso que tienes un grave problema de comprensión. Tu has leído el artículo? De verdad tienes dudas sobre si las cartas que has posteado son válidas?
Además, recortas un trozo de papel y se lo pegas encima? Pero tú has leído el artículo?????
Además, recortas un trozo de papel y se lo pegas encima? Pero tú has leído el artículo?????
Te lo digo en serio, deberías pensar un poco antes de postear y soltar la primera ocurrencia que se te pasa por la cabeza.Debido a que en una alteración se está añadiendo una capa de tinta (u otro material) a la carta, ésta puede acabar teniendo un grosor y un peso mayor que una carta de Magic normal. Para que una alteración sea permitida, el grosor y el peso de la carta deben ser los mismos que la carta tenía antes de realizar la alteración.
Hola! Good Job, aunque estos artículos siempre siembran más dudas de las que resuelven... Es complicado.
Yo tengo una duda de esas, cuando hablas del Mago de Baratijas y del Gifts o el Conflux. El caso, en realidad es el mismo. Combo o no, con todas esas cartas se buscan cartas, si no es posible llevar dibujado tu combo en tu Gifts, tampoco debería ser llevar el Trompo en el Mago, la ventaja es la misma en ambos casos. Imagínate que encima son dos rivales los que llevan ambas cartas. Recordarle a alguien que debe buscar, sean una o varias cartas, para continuar con su linea de juego. De otro modo se podría entender que ambas aleraciones son problemáticas, pero que una es más resolutiva que la otra. Yo no digo en este caso cual de las dos es o deja de ser más correcta, sólo que en en ambos casos se debe aplicar la misma política, para no confundir, especialmente cuando lo que se dice en el artículo es lo mismo:
"carta que puede ser buscada con el Mago"
frente a
"o como escribir en un Conflux qué cartas necesitas buscar."
Por otro lado, dependería todo de si lleva el combo o el Trompo en la baraja? Es un punto interesante.
Venga Danis! Buen trabajo!
Yo tengo una duda de esas, cuando hablas del Mago de Baratijas y del Gifts o el Conflux. El caso, en realidad es el mismo. Combo o no, con todas esas cartas se buscan cartas, si no es posible llevar dibujado tu combo en tu Gifts, tampoco debería ser llevar el Trompo en el Mago, la ventaja es la misma en ambos casos. Imagínate que encima son dos rivales los que llevan ambas cartas. Recordarle a alguien que debe buscar, sean una o varias cartas, para continuar con su linea de juego. De otro modo se podría entender que ambas aleraciones son problemáticas, pero que una es más resolutiva que la otra. Yo no digo en este caso cual de las dos es o deja de ser más correcta, sólo que en en ambos casos se debe aplicar la misma política, para no confundir, especialmente cuando lo que se dice en el artículo es lo mismo:
"carta que puede ser buscada con el Mago"
frente a
"o como escribir en un Conflux qué cartas necesitas buscar."
Por otro lado, dependería todo de si lleva el combo o el Trompo en la baraja? Es un punto interesante.
Venga Danis! Buen trabajo!
- oftheChurch
- Combo Player
@Chapuzas: buena observación, la clave esta en la regla 2.9 de las MTR
Fíjate también en la palabra "indirectly", si la información es el dibujo de sólo una carta más es aceptable, si la alteración consiste en escribir los nombres del orden en que hay que jugar el combo de la Iggy Pop eso es información más "directa"
Como siempre, todo esto es a discreción del HJ
El incluir algo como un trompo en el mago, o como un coloso en una tinker es aceptable, el escribir insctrucciones más complejas (como por ejemplo las 5 cartas a buscar con un Conflux) no lo es.Artistic modifications to cards that indirectly provide minor strategic information are acceptable. The Head Judge is the final arbiter on what cards and notes are acceptable for a tournament.
Fíjate también en la palabra "indirectly", si la información es el dibujo de sólo una carta más es aceptable, si la alteración consiste en escribir los nombres del orden en que hay que jugar el combo de la Iggy Pop eso es información más "directa"
Como siempre, todo esto es a discreción del HJ
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, aunque sigo los artículos desde hace bastantes meses.
Al ver este artículo no pude evitar preguntar.
Desde hace algún tiempo ando con la mosca detrás de la oreja porque quiero modificar una carta, el asceta troll.
La idea sería modificar la imagen solamente, para ponerle un sombrero de sheriff y una pistola.
¿Ése tipo de modificación sería legal en un torneo?
Nos Vemos
Al ver este artículo no pude evitar preguntar.
Desde hace algún tiempo ando con la mosca detrás de la oreja porque quiero modificar una carta, el asceta troll.
La idea sería modificar la imagen solamente, para ponerle un sombrero de sheriff y una pistola.
¿Ése tipo de modificación sería legal en un torneo?

Nos Vemos
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Por el amor de Jesucristo, tíiio!oftheChurch escribió:@HE: A veces pienso que tienes un grave problema de comprensión. Tu has leído el artículo? De verdad tienes dudas sobre si las cartas que has posteado son válidas?
Además, recortas un trozo de papel y se lo pegas encima? Pero tú has leído el artículo?????Te lo digo en serio, deberías pensar un poco antes de postear y soltar la primera ocurrencia que se te pasa por la cabeza.Debido a que en una alteración se está añadiendo una capa de tinta (u otro material) a la carta, ésta puede acabar teniendo un grosor y un peso mayor que una carta de Magic normal. Para que una alteración sea permitida, el grosor y el peso de la carta deben ser los mismos que la carta tenía antes de realizar la alteración.
Te juro por mi padre que he leído de cabo a rabo el artículo, y sé que si hago la alteración mediante pegar recortables no cuela ni de coña. La pregunta que he hecho es si el dibujo alterado de la Stasis, de hacerse mediante pinturas, acrílicos, tinta y como hagan los demás las alteraciones, sería viable en torneos.
Tío, un poco de respeto...
Master of Mosquito
En la guía, respecto a una "damnation", se dice lo siguiente:

Me parece una postura bastante irrazonable teniendo en cuenta que eso es EXACTAMENTE lo mismo que hace wizard con las cartas textlessEl dibujo alterado no tiene nada que ver con el original. Como problema adicional tenemos que el texto de reglas de la carta ha sido completamente eliminado. Por lo tanto, la carta nosotros no la permitiríamos en un torneo.

Última edición por Facu el Mié Feb 03, 2010 4:18 pm, editado 1 vez en total.
- oftheChurch
- Combo Player
@HE: creo que francamente no has comprendido el artículo, leerlo? tal vez, pero desde luego comprenderlo no, porque el párrafo del grosor te lo has saltado tranquilamente.
En cuanto a lo del respeto, dime dónde te he faltado al respeto. Luego acto seguido a continuación procura tener tú más respeto a los demás usuarios del foro, y es que siempre acaparas todos los hilos en que participas, y ya se te ha dicho en varias ocasiones que no es conveniente que nos sueltes lo primero que se te pasa por la cabeza. Tu opinión puede que sea muy respetable, pero si no dejas que los demás expresen la suya haces un flaco favor al foro. Tómatelo con más calma y piensa un poco más antes de postear si lo que vas a decir aporta algo a los demás o si es un sinsentido total. El respeto no se pide, uno se lo tiene que ganar.
@Facu: fíjate en la parte del artículo que dice
@Kenny: por la descripción que haces creo que no habría problema, pero recuerda que siempre la última decisión es del HJ del torneo.
En cuanto a lo del respeto, dime dónde te he faltado al respeto. Luego acto seguido a continuación procura tener tú más respeto a los demás usuarios del foro, y es que siempre acaparas todos los hilos en que participas, y ya se te ha dicho en varias ocasiones que no es conveniente que nos sueltes lo primero que se te pasa por la cabeza. Tu opinión puede que sea muy respetable, pero si no dejas que los demás expresen la suya haces un flaco favor al foro. Tómatelo con más calma y piensa un poco más antes de postear si lo que vas a decir aporta algo a los demás o si es un sinsentido total. El respeto no se pide, uno se lo tiene que ganar.
@Facu: fíjate en la parte del artículo que dice
El arte que aparece en las promos textless está considerado como oficial por Wizards.Es importante señalar que realmente no es relevante que en la carta no esté el texto de reglas, esto pasa en las promos textless y sí son legales. El problema radica en que el arte no tiene nada que ver con ninguno de los oficiales.
@Kenny: por la descripción que haces creo que no habría problema, pero recuerda que siempre la última decisión es del HJ del torneo.
Tenés razón, ahí corregi mi post...
De todas maneras me parece injusto.

De todas maneras me parece injusto.
- oftheChurch
- Combo Player
@Facu: injusto? porqué? piensa que Wizards es una corporación muy grande, y que en estas cosas se tienen en cuenta cosas como derechos de autor y de imagen. La marca Magic: the Gathering tiene copyright, y obv no quieren que la gente falsifique sus productos. Además, las foils textless las regalan!!!!
Tengo una pregunta sobre el tema de las alteraciones.
Seria posible poner una pegatina encima del dibujo de una carta? La pegatina no lo cubriria entero y es de un grosor bastante fino, vamos que es irreconocible respecto a las demas cartas en la biblioteca.
Seria posible poner una pegatina encima del dibujo de una carta? La pegatina no lo cubriria entero y es de un grosor bastante fino, vamos que es irreconocible respecto a las demas cartas en la biblioteca.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Eso es más o menos como lo hago yo, y desde aquí te prometo que no cuela.SadooFly escribió:Tengo una pregunta sobre el tema de las alteraciones.
Master of Mosquito
- oftheChurch
- Combo Player
Voy a preguntar porque la verdad es que tengo curiosidad?
¿Una pegatina? Perooooo, ¿de qué es la pegatina? ¿y para qué la pones en una carta?
Sólo se me ocurre pegarle una pegatina de esas que vienen en las naranjas... (es coña, eh
)
¿Una pegatina? Perooooo, ¿de qué es la pegatina? ¿y para qué la pones en una carta?
Sólo se me ocurre pegarle una pegatina de esas que vienen en las naranjas... (es coña, eh