@Tato83: Si tu oponente va cambiando la versión y va contando cada vez una historia diferente deberías haber hecho dos cosas:
1) Haberlo puesto en el report, decirlo luego sólo puede inducir a confusión, y sé (que nos conocemos y sé que eres un buenazo) que no es tu intención
Si efectivamente tu opo fue cambiando de versión... pues mira, mentir a un juez en una investigación no suele acabar bien. Insisto, yo no estaba allí, pero con lo que dices en el report ya te he dado una respuesta.
2) Haber llamado la atención del árbitro sobre este hecho. En tu report en ningún momento mencionas que protestaras por eso, sólo que lo hiciste porque el oponente apuntó las vidas primero y busco tierra después. Esto último es Out of Order Sequencing.
@Ekil: Lo estás entendiendo mal. Voy a poner otro ejemplo para intentar explicarlo mejor.
Digamos que juegas elfos, tienes un montón de bichos entrando en juego, y cada vez que entra uno ganas una vida, robas una carta y
puedes poner un token. Anuncias que haces el ciclo de generar maná (con la
Mirror Entity, los
Nettle Sentinel y el
Wirewood Symbionte) X veces. Y dices: "gano X vidas, y robo X cartas. Tengo muchisímos manás y con ellos juego un
Chord of Calling y... bueno, y pongo X tokens".
MAL. Claramente te has olvidado de los tokens, que es una habilidad opcional, y estás intentando ponerlos en juego pese a que se te olvidó en el momento en el que debías. A ésto es a lo que se refiere con el párrafo que has citado. Básicamente se trata de que Out of Order Sequencing no puede ser abusado para conseguir llevar a cabo acciones cuya resolución olvidaste en el momento apropiado.
Y antes de que me preguntes, el momento deja de ser el apropiado en cuanto hay
una pausa sustancial, tal y como dice en la regla que cité en mi primer post. El momento en el que comienzas otra acción (anunciar el
Chord of Calling) se entiende que la secuencia anterior (todo el combo que genera maná, gana vidas, roba cartas y
pone tokens opcionalmente) ha acabado.
Por lo tanto, en el caso del Sakura, si lo que dice es "X daños del otro atacante, sacrifico y busco una básica", el oponente no se olvidó de sacrificar, sólo ordenó incorrectamente dos acciones dentro de una misma secuencia, por lo tanto Out of Order Sequencing.
Si lo que tu oponente dijo fue otra cosa... pues eso ya es otro tema, en cualquier caso el afirmar que los árbitros que estaban allí "simplemente no se atrevieron a investigar mucho ese tema" me parece un tanto gratuito. No quiero valorar esto más en profundidad porque simplemente no estuve allí.