Legacy's CornerDamos hoy la bienvenida a Antonio Cebrián aka Narluin, que ha decidido ir más allá y encargarse de escribir sobre Legacy, con la misma solvencia con la que nos tiene acostumbrados en el foro. Saludadle todos y os dejo con su primer artículo (esperamos que el primero de muchos) en Moxes.
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Merfolks!
Re: Merfolks!
Buenos días y gracias por el articulo.
No comparto los porcentajes contigo para nada. Esos porcentajes contra Ichorid/Next level Dredge no los consigues ni con 8 Cartas especificas de SB contra ella. Con otros pairings tampoco estoy de acuerdo pero no están tan desviados como contra NLD, que te atraca si o si.
Lo que tampoco entiendo es tu manera de banquillear. ¿Podrías explicarla por favor?
No entiendo como no metes las ráfagas contra 3H por ejemplo cuando te van a calzar si o si o pyroclasm o algo parecido.
No entiendo que no banquillees de manera diferente si estás on the play u on the draw, me explico: Si juegas contra 3H, y has ganado la primera, los dazes no te sirven de mucho, yo lo sacaría. Si juego on the play, es cuando saco los FOW y meto los Daze, para robar aún mas tempo.
Sin embargo los stifle los veo necesarios porque un mazo que lleva tan poca tierra y necesita tanto las fetchs, convierte a tus stifles en cartas que el jugador de 3H tiene que cortar si o si.
Tampoco entiendo que contra mazos como Gobos te dejes los FOW cuando son auto 1x2. Contra Aggro, creo necesario quitar los FOWs ya que lo máximo que vas a cortar es un Tarmogoyf, de acuerdo que es grande, pero llevas respuestas. Contra Goblins tienes que dejar los Stifles IMO, cortas disparadas de viejas, ringleaders, lackey, SCG etc, además si el oponente juega bi/tricolor con fetchlands, el ataque al maná de goblins es lo que mas le duele.
VS ANT, personalmente creo que es un error quitar bichos y dejar los viales, ya que a ANT le ganas como a cualquier combo, con disrupción y presión, y si quitas la masa crítica de bichos, reduces la presión. Antes quitaría los viales a los soberanos.
Un saludo y espero que no te lo tomes como un ataque personal.
No comparto los porcentajes contigo para nada. Esos porcentajes contra Ichorid/Next level Dredge no los consigues ni con 8 Cartas especificas de SB contra ella. Con otros pairings tampoco estoy de acuerdo pero no están tan desviados como contra NLD, que te atraca si o si.
Lo que tampoco entiendo es tu manera de banquillear. ¿Podrías explicarla por favor?
No entiendo como no metes las ráfagas contra 3H por ejemplo cuando te van a calzar si o si o pyroclasm o algo parecido.
No entiendo que no banquillees de manera diferente si estás on the play u on the draw, me explico: Si juegas contra 3H, y has ganado la primera, los dazes no te sirven de mucho, yo lo sacaría. Si juego on the play, es cuando saco los FOW y meto los Daze, para robar aún mas tempo.
Sin embargo los stifle los veo necesarios porque un mazo que lleva tan poca tierra y necesita tanto las fetchs, convierte a tus stifles en cartas que el jugador de 3H tiene que cortar si o si.
Tampoco entiendo que contra mazos como Gobos te dejes los FOW cuando son auto 1x2. Contra Aggro, creo necesario quitar los FOWs ya que lo máximo que vas a cortar es un Tarmogoyf, de acuerdo que es grande, pero llevas respuestas. Contra Goblins tienes que dejar los Stifles IMO, cortas disparadas de viejas, ringleaders, lackey, SCG etc, además si el oponente juega bi/tricolor con fetchlands, el ataque al maná de goblins es lo que mas le duele.
VS ANT, personalmente creo que es un error quitar bichos y dejar los viales, ya que a ANT le ganas como a cualquier combo, con disrupción y presión, y si quitas la masa crítica de bichos, reduces la presión. Antes quitaría los viales a los soberanos.
Un saludo y espero que no te lo tomes como un ataque personal.
The Answer to Life, the Universe, and Everything is 42
Re: Merfolks!
Me explico gustosamente:
Next level dredge no es tan buenisima como dices, tomando por hecho que la primera te la va a ganar, ¿como es posible ganarle una ronda a Ichorid si no tienes tan buenos porcentajes tras side? Si no se consiguieran porcentajes cercanos a lo que pongo, las rondas que se ganaran a Dredge serian esporadicas y arrasaria en los torneos. Llevamos 4 cartas de hate, counters y bastante presion, creo que despues de otros combos es uno de los mejores mazos para batir a la ichorid
3H hay un comentario que dice: "Las blue elemental blast/hydroblast entrarían en previsión del amor que esperes por su parte"
Por los 4 relampagos y los 4 fire/ice no son tan incluibles por su circunstancialidad, si preeves que pueden venir unas cuantas rafagas rojas o incluso pyroclasm pues las metes
Tambien decir que 3H tiene una base de mana envidiable, juega 6 fetch, 4 tropical y 4 volcanic, que dirias que son pocas tierras, pero esque junto a los 4 ponder, las 4 brainstorm, que con un mana sigue jugando (aunque no gustosamente) y con dos desarrolla su juego sin ningun problema, la base de mana es muy solida.
Ademas que los stifles no tienen un objetivo secundario, me lleva a sacarlos; que recuerdo que hay que sacar algo.
contra gobos evitar su salida de lacayo o vial es trivial, aunque es verdad que se podrian sacar, pero creo que lo mas importante es correr, cuanto mas mejor, y con dazes en primer o segundo turno nos retrasa demasiado, y ai que dejar respuestas.
Contra ANT la velocidad del y evitar tapearnos a partir del tercer turno es simplemente buenisima, pero es verdad que no es tan buena carta si no es primer turno, sacar los soveranos se debe a su doble coste azul, pues para entonces querras un tercero para poder jugar el spell pierce, y eso no es tan facil.
Espero haber explicado muy forma de banquillear
Y gracias por cuestionar, es lo que provoca el avance
Next level dredge no es tan buenisima como dices, tomando por hecho que la primera te la va a ganar, ¿como es posible ganarle una ronda a Ichorid si no tienes tan buenos porcentajes tras side? Si no se consiguieran porcentajes cercanos a lo que pongo, las rondas que se ganaran a Dredge serian esporadicas y arrasaria en los torneos. Llevamos 4 cartas de hate, counters y bastante presion, creo que despues de otros combos es uno de los mejores mazos para batir a la ichorid
3H hay un comentario que dice: "Las blue elemental blast/hydroblast entrarían en previsión del amor que esperes por su parte"
Por los 4 relampagos y los 4 fire/ice no son tan incluibles por su circunstancialidad, si preeves que pueden venir unas cuantas rafagas rojas o incluso pyroclasm pues las metes
Tambien decir que 3H tiene una base de mana envidiable, juega 6 fetch, 4 tropical y 4 volcanic, que dirias que son pocas tierras, pero esque junto a los 4 ponder, las 4 brainstorm, que con un mana sigue jugando (aunque no gustosamente) y con dos desarrolla su juego sin ningun problema, la base de mana es muy solida.
Ademas que los stifles no tienen un objetivo secundario, me lleva a sacarlos; que recuerdo que hay que sacar algo.
contra gobos evitar su salida de lacayo o vial es trivial, aunque es verdad que se podrian sacar, pero creo que lo mas importante es correr, cuanto mas mejor, y con dazes en primer o segundo turno nos retrasa demasiado, y ai que dejar respuestas.
Contra ANT la velocidad del y evitar tapearnos a partir del tercer turno es simplemente buenisima, pero es verdad que no es tan buena carta si no es primer turno, sacar los soveranos se debe a su doble coste azul, pues para entonces querras un tercero para poder jugar el spell pierce, y eso no es tan facil.
Espero haber explicado muy forma de banquillear
Y gracias por cuestionar, es lo que provoca el avance

Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
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Re: Merfolks!
a mi ,mas bien, lo que no me convence es el banquillo.
los mazos que nos ganan son agresivos, por calidad de criaturas y tempo frente a las nuestras. el nacalt y el tarmo es lo que nos acaba ganando, para quitarnoslos lo mejor son los sumergir, y lo que impide que estabilicemos mesa son las chispas a nuestros bicho, pues nada, 4 rafagas azules. contra todos los demas mazos de control y combo, los 4 spell pierce y lo que sobra contra cementerio, reliquia a poder ser. banquillo tres BBB. bueno, bonito, barato.
Hace mucho que no juego con merfolks, sobre todo mono blue. pero me acuerdo que si acaba perdiendo era por robarme mas de un vial, ya que ese topdeck contra un topdeck posible del oponente de tarmo, era partida perdida. Las paradas en cambio no, me ocupaba de sus bichos tempranos, la clavabas y a esperar.
contra goblins, es otra historia, dependes mucho de como la lleve configurada el oponente, pero las paradas sobran segurisimo. tenemos que correr ya que el tiene mejor late game que nosotros.
en tu lista me falta la 4º parada y los stifles nunca me han acabado de convencer en merfolks, son tan circunstanciales...
los mazos que nos ganan son agresivos, por calidad de criaturas y tempo frente a las nuestras. el nacalt y el tarmo es lo que nos acaba ganando, para quitarnoslos lo mejor son los sumergir, y lo que impide que estabilicemos mesa son las chispas a nuestros bicho, pues nada, 4 rafagas azules. contra todos los demas mazos de control y combo, los 4 spell pierce y lo que sobra contra cementerio, reliquia a poder ser. banquillo tres BBB. bueno, bonito, barato.
Hace mucho que no juego con merfolks, sobre todo mono blue. pero me acuerdo que si acaba perdiendo era por robarme mas de un vial, ya que ese topdeck contra un topdeck posible del oponente de tarmo, era partida perdida. Las paradas en cambio no, me ocupaba de sus bichos tempranos, la clavabas y a esperar.
contra goblins, es otra historia, dependes mucho de como la lleve configurada el oponente, pero las paradas sobran segurisimo. tenemos que correr ya que el tiene mejor late game que nosotros.
en tu lista me falta la 4º parada y los stifles nunca me han acabado de convencer en merfolks, son tan circunstanciales...
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´
--- Jace Beleren
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