Judge!

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Judge!

Mensaje por Moxes.com » Mar Ene 19, 2010 12:00 pm

Supongamos que vais a ir a jugar un PTQ. Habéis estado el último mes comprando cartas o pidiéndoselas a vuestros amiguetes, terminando la baraja. Habéis puesto el despertador, preparada la mochila con papel, boli y contadores. Tras un viaje sin incidencias, llegáis al lugar del torneo y no hay ningún problema porque, pensáis, lleváis todo lo necesario.

Leer más...
JackVash
Netdecker
Netdecker
Contactar:

Re: Judge!

Mensaje por JackVash » Mar Ene 19, 2010 12:27 pm

Estoy de acuerdo. No me he encontrado nunca con que nadie heche pestes, pero por otras razones personales, entiendo el que alguien que se preocupa del buen juego, haga valer las normas, y luego los personajes de turno no lo sepan valorar, jode. Que ocurriría si no hubiesen jueces? menudo caos eso está claro. Y seguro que todos los jueces lo hacen por que les gusta el juego, no por recompensas ni por autoridad ni nada por el estilo.

Y encontrar gente que luego se quejan, dudan del saber del juez o ponen excusas absurdas, que hayan perdido por culpa del "mal hacer" del juez, y demás tonterias, de cara al juez no debe ser agradable. Afortunadamente seguro que a parte pueden ver y disfrutar con los que si que estan por el juego y aceptan (y mejor aún que se sepan) las normas/reglas.

En mi caso, el juez que nos toca, muy buen tio. Por mi parte no hay quejas, todo lo contrario.

Mis razones, soy árbitro de basquet. Son cosas diferentes, en Magic 1+1 = 2, en el deporte...siempre hay matices, pero la gente no sabe valorar que el árbitro (por lo general) tambien es el primero en llegar al campo, y no solo es ese partido el que hace si no que a lo mejor es el quinto partido del dia (significa llevar corriendo más de 5 horas, y aguantar gritos y quejas etc etc) Pero la gente no lo valora, la unica manera es meterse en la piel del árbitro y vivir un dia de arbitraje. Y lo complicado que es. A eso se le llama empatia (muy utilizado por cierto por parte del arbitro de cara a los equipos).

Bueno ya me he descargao un poco :roll: :fpalm:
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Mar Ene 19, 2010 12:32 pm

En el último Frikigordo en mi misma mesa vi un altercado entre un arbitro y un jugador muy triste. El tio que jugada a mi lado perdió la primera partida contra un Marit Lage enfurecido él jugando bant de tipo2. A la hora de banquillear nos miro a mi oponete y a mí y nos enseño las celestial purge del banquillo diciendo: "Esto me viene bien no???EHHH???EEEEHHH???" a los que nosotros nos limitamos a responder con una mueca de "Pos vale tio". Judge!!!! -Este señor esta pidiendo ayuda para banquillear. -No no solo les he ensañado la carta y les comente una tontería y que si me funcionaba para tal....Game loss merecido. Pues el árbitro, un jovenzuelo mostoleño con mucha educación, tuvo que estar soportanto un buen rato que le llamasen niñato de mierda y algo de que su madre cubierta de mierda, aparte del típico eres gilipollas, ay me la comas, vete a tomar por culo...vamos que el señor acabo con una buena sanción.
Vamos que el chaval llevaba hay desde ñas 9 o así de la mañana y tenía que estar hasta las 9 y pico de la noche y que algunos jugadores te lo paguen de esa manera es muy muy triste.
Mio_Cid tu impones no te preocupes por estas cosas.
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Mar Ene 19, 2010 12:48 pm

¿Todo? No. Falta una pieza básica sin la cual no jugaríais, y pese a todo nunca pensáis en ella: el juez.

MENTIRA!!

¿Todo? No. Falta una pieza básica sin la cual no jugaríais, y pese a todo nunca pensáis en ella: el DCI!!!!

Jajaj yo me lo sé de memoria, pero la gente sufre mucho, que si se le ha perdido, que si tiene 12 y no sabe cual es el bueno...etc etc...
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Alekhine » Mar Ene 19, 2010 1:57 pm

Muy buen articulo, a los jueces debemos todos estar agradecidos por su labor, lo que pasa es que hay gente turbia que les ponen warning torneo si torneo tambien y siguen haciendo de las suyas.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 19, 2010 2:10 pm

Yo desde luego tengo gran respeto y valoro bastante las funciones de un juez (por lo menos de los que realmente se saben las reglas, porque en ciertas ocasiones los que hacen de tales cometen errores que bien puede costarles la partida al que intente hacer pirulas complicadas). De hecho, uno de mis amigos (Quique, AKA Taikicker) es juez, y un hacha jugando Landstill.

(aviso que esta opinión no es de alguien que no haya sido baneado en su vida: en una ocasión me banearon por haberle visto sin querer las cartas al otro mientras le cortaba la baraja).
Master of Mosquito
ozharu
Netdecker
Netdecker

Mensaje por ozharu » Mar Ene 19, 2010 4:27 pm

Me parece muy bien, suelen ser muy majos. Pero tengo que decirlo, la música del vídeo es un poco GAY.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 19, 2010 5:51 pm

Si el Sr. Raul Rabionet y yo hablasemos... XD yo no soy judge por X motivos tube que dejar el tema judge, pero con Raul y algun otro judge conocido de Barna hemos intercambiado "curiosidades" de torneos, el tipico ofuscao que se rebota por un warning, el qye te pone a parir de un burro si no le das la razón o lo pillas tangando, el cansino que llama al judfe cada 2x3 para ver si empapelan por algo a su oponente e incluso algun caso de llegar a las manos (evidentemente banned 4 life...) pero muchos no nos hemos puesto en el otro lado de la barrera...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Mar Ene 19, 2010 7:29 pm

La chorrada de decir ¡Judge! en un torneo donde no hay ningún extranjero ni tampoco los arbitros son de fuera de España... ¿Eso tiene alguna razón lógica?

¡¡Hoy tu de negro! Mañana tu familia!! Esos arbitros.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
oftheChurch
Combo Player
Combo Player

Mensaje por oftheChurch » Mar Ene 19, 2010 8:16 pm

Ni que decir tiene que si a alguien se le olvida su DCI no tiene más que decírselo a un árbitro al ir a inscribirse, que le buscará en la base de datos. Intentad memorizarlo, y si no pues siempre podéis metedlo en la agenda del móvil. Eso sí, no llaméis a ese número xD

De lo de decir Judge!... hombre, siempre puedes decir Juez! o Árbitro!, es cuestión de gustos :)
Responder