Página 1 de 1

Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:00 pm
por Moxes.com
Últimamente mis contribuciones a los foros de Extended y Estándar así como mis drafts del MOL están siendo menos de las habituales. ¿Y por qué? Pues no es que ya no me guste jugar (obv!) sino que estoy dedicando mi tiempo de juego a testear Legacy para el inminente Grand Prix. He jugado dos Grand Prix Trials en los dos pasados fines de semana y si bien los resultados no han sido estelares (3-3 y 2-2 respectivamente) creo que sí puede dar para charlar un rato...

Leer más...

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:17 pm
por Asmatu
A mi me gusta mas el splash a negro o verde, aunque la verdad solo he jugado trasgos en los tiempos de que el tirador de primera trasgo estaba en T2 .... xD

Aparte que los splash te mejoran contra combo, lease Krosan (tambien contra contertop) lease Efectos Coaccion...

Por lo demas, solo se me ocurre "espina de amatista" ... pero me parece raro en trasgos jaja

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:52 pm
por Zesotar
Contra combo Pyrostatic Pilar.

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 3:43 pm
por PPCharly
Se te ha escapado algún gazapo en el artículo, pero no pasa nada, se entiende bien :P A mí a bote pronto no se me ocurre mejor side mejor contra combo que las terapias o duress effect. Pero vamos, decirte esto y no decirte nada es lo mismo xD

@Zesotar: El pilar sólo es bueno contra tendrils. Contra Dream halls y Dregde no vale.

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 4:11 pm
por iamxto
Ultimamente el metagame no está pa muchos goblins creo yo.
Quizá para el GP que habrá supuestamente mas tritones debido a que es un mazo barato y mucha gente ya los tiene de otros formatos, sea algo mas favorable, pero ahora lo veo un poco negativo.
La lista final a la que llegaste/llegamos veo un solo cambio que yo realizaría, el 4º Stingscourger por el 3er Gempalm incinerator porque pega además de quitar bichotrón de la mesa debido a los 8 lords.

La version Monored es mejor en un entorno de wasteland/stifle ya que tiene la base de maná hiper-resistente.
La version con negro es mejor para parar a mazos con componente verde (Perish) y progenitus (Warren weirding)

Contra combo, para mi solo hay 2 cartas, Chalice of the void y Thorn of Amethyst, si quieres meter mas amor, puespyroblast contra dream halls y poco mas, lo malo es que se lleva mal con los calices, asi que o calices o thorn+pyro. Las terapias en este tipo de mazo nunca me han gustado porque tiras a ciegas y un Chalice of the void es mas definitivo contra muchos mazos, desde 3h hasta ANT, si bien no sirve contra Dream halls. las maria del pilar me parecian buenas al comienzo del formato debido a los mazos basados en high tide, ahora me parece la peor.
En definitiva, Chalice es la mejor opcion para mi porque puedes hacerlo de 0 o de 1 contra ANT, frenando lo suficiente para que los bichillos ganen.

Goblins tiene mal pairing contra combo, es así y si quieres ganar a combo tendrás que jugar otra cosa.

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 7:52 pm
por MioCid
@Zesotar: esa contestación denota no tener ni puñetera idea del formato. De buenro :P Te informo de que ya no se juega High Tide...

@IamXto... pues si te digo que perdí la 4a ronda por no llevar el 4o Gempalm (entre otras muchas causas claro, pero...) Creo que optaré por Thorn of Amethyst + Red Elemental Blast (por aquello de los Misdirection)

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 8:44 pm
por Zesotar
Doy por hecho que se llevan de banquillo cosas contra el cementerio (Dredge) y contra Azul aka Ráfagas, es decir contra Dream halls.

Si leo que alguien pide algo contra combo supongo que es contra ANT obv. Creo que contra ANT un pyrostatic es automatic win, aunque igual estoy equivocado porque no tengo ni puta idea del formato efectivamente. Llevo jugando Tipo 2 y ext toda mi vida.

Perdonad por dar alguna idea.

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 8:48 pm
por MioCid
Perdona por mi contestación, te la digo a ti porque te conozco irl.

No es autowin porque es posible que te ganen antes de bajarlo y llegado el caso te lo pueden subir con un Wipe Away. También te pueden combar con dos Tendrils of Agony pequeñitos

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:07 pm
por Narluin
Contra ANT lo mejor es chalice of the void+Red Elemental Blast+relic of progenitus
Lo normal esque el jugador de ANT haga fuera limpiar, dentro verdad reflejada, porque se esperara cuatro calices de banquillo o espinas, el caliz de 0 sigue retrasandole, y pudiendo protegerlo de la verdad con una rafaga te dara mucho tiempo, que supongo que sera el suficiente para que al tirar el ad nauseam, forzado al quitarle la via de ill-gotten con las reliquias, se suicide
Ademas que todas esas cartas son muy versatiles.

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:33 pm
por Zesotar
Parece que tiene que hacer bastantes cosas para librarse de ellas.
Dice que igual te ha mantado antes...es que en el turno 2 si te mata, te da igual lo que hayas metido de banquillo.

Contra Elf combo también creo que va bastante bien el pyrostatic.

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Lun Ene 18, 2010 10:30 pm
por Hans Sin Tierra
#Zesotar: el Cáliz de 0 evita esas cosas. Te da la vida porque le obligas a tener que esperarse a tener X tierras en mesa. Y si no te tira un dures con la primera tierra X no puede ser 2, porque un red elemental le manda la verdad a pastar al campo.
Contra Elves Combo simplemente lo bajas de 1 (el cáliz).

Otra carta que estaba yo testeando era la trampa rompementes, pero entre que ésta semana no me he topado con combo en el torneo y todo el royo de los Dream Halls, de momento se van a ir para que vuelvan los Red Elemental Blast.
###########################

El primero de los dos mazos no me gusta nada (nada nada nada oye! xD).
No sé si realmente el Mogg War Marshal será una buena aportación (los probé en su momento y los azoté fuera en seguida). Sólo se me ocurre que tal vez ayuden ligeramente contra Canadian para bloquear un Tarmo 1 ó 3 veces (según si te tire un Fire/Ice) y para intentar remontar un poco post-piroclasmo.
Para adoptar el roll controlero contra por ejemplo Naya-Burn se aprovecha más (yo diría que mucho más) el Azotagujas. Subes uno suyo a la mano (entre que lo baja y pega son 2 turnos que no te molesta) y o bloqueas (otro turno) o se come una chispa (un problema menos). Porque desde luego lo que no creo que haga sea quedarse sin atacar a menos que tenga la mesa vacía. Para colmo de males, Azotagujas+Erial es demoledor cuando el otro va cortito de tierras (Los costes 2 pueden tardar un tiempo en volver a bajar xD).
Se notará un poco, pero es que para mí el Azotagujas es, ahora mismo, el cartonazo de los mazos de trasgos. Eva Green se convierte prácticamente en un paseo, porque sólo tiene posibilidades serias de ganarte con manos de Ritual+Thoughseize+Hymn. Parecido versus ocasionales mazos de Acorazado Pyrexiano o Dark Deeps. Y contra Canadian, lo mismo que dije arriba: Azotagujas al Tarmo+ erial y puede que no volvamos a ver al pariente del Lurghoyf en unos cuantos turnos.

Yo ahora mismo juego la versión monoroja del segundo listado y es tremenda. Sólo varía en el banquillo (4 Cálices, 4 Reliquias, 2 Anarquías, 2 Pyrokinesis y 3 Trampas Rompementes que voy a sacar para volver a meter los Red Elemental).

Si me pasase a negro, aunque no lo he testeado aún muy a fondo (y me temo que no voy a poder hacerlo), cambiaría sobre esa lista: -1 Piledriver, -1 Palmagema, -1 Azotagujas, +3 Multiplicación del barracón.
El Azotagujas de menos realmente sólo lo notaríamos algo contra Eva Green (y alguna de las reliquias de banquillo debería suplir eso).
Al banquillo, fijos fijos: 4 Cálizes, 4 Perish (yo si no meto 4 de éstas ni me planteo irme a negro), al menos 3 Red Elemental Blast y los huecos restantes 4 anticementerios (yo pondría 4 reliquias).

Disculpas por no utilizar la etiqueta Card, pero ya he tenido que sacar tiempo para escribir ésto a pelo si me pongo a etiquetar no puedo ni comentar.

"llueven mogg a cántaros"

Re: Goblins War Journal - 2 GPTs

Publicado: Mar Ene 19, 2010 9:25 am
por iamxto
Coincido 100% contigo Hans, bueno al 99% ;)

Sobre los mogg war marshall, con 4 Goblin Chieftain o un goblin piledriver se convierte en un autentico cartonazo. Además te compran tiempo contra Naya y otro aggro, amen de recuperarte de iras etc. En un entorno muy aggro, cambiaría los Warren instigator por mogg war marshall sin dudarlo.
Convierten a goblins en ultra aggro, si tienes Goblin Warchief y goblin piledriver en mesa, un mogg war marshall se convierte en una amenaza muy seria, si el jefe es un Goblin Chieftain ya pueden ir recogiendo.
La sinergia del Goblin Chieftain, goblin piledriver y mogg war marshall no es para despreciarla :)
Sumemos a esto que el Gempalm incinerator mejora cuando tienes mogg war marshall

Si lo juegas con negro, con 6 matabichos creo q te sobra, por lo tanto, quita 2 Gempalm incinerator y 1 Stingscourger por 3 Warren Weirding
La única duda que tengo yo ahora mismo es si meter 4 badland y 6 fetchlands o solo 3 badland, 6 fetchlands y 1 Swamp, ya que la gente te ataca las dobles y no puedes castear los Warren Weirding agustito, pero el mazo necesita :r: :r: muchas veces, y mas con la inclusión del Warren instigator

Sobre tu side, personalmente no llevaría 4relic of progenitus, porque como te las pinchen la llevas guapa, yo diversificaría un poco.

NaCl-U2