Página 1 de 1
Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 8:00 am
por Moxes.com
Engineered Extended}.Hoy os traigo lo que a mi juicio se presenta como uno de los mazos a batir para la temporada de Extendido que recién está comenzando: } Combo.
Leer más...
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 10:47 am
por Zesotar
Yo jugué esta baraja como podisteis ver en el report de
The Ice Gathering, y esta lista no me convence por muchas cosas.
En primer lugar las tierras, me parece un poco random meter las flooded grove, cuando llevas los
elfos del bosque que te buscan directamente las
Breeding pool, que es sin duda la carta más buscada en el mazo. Yo solo llevaba también una y a veces extrañaba otra.
Segundo 4 Bosques? Para que quieres tanto bosque, si con un mana verde ya sobra en juego, y solo una montaña...aunque claro, yo llevaba 5 fetch que buscaban, y este solo lleva 2.
Por último decir que 9 montañas me parecen pocas, si robas 3 has muerto...yo llevaba 11 y no tuve nunca este problema, aunque muchas veces ya contaba a ver si había perdido automáticamente.
Como última pega decir que me parecen demasiado llevar los 12 Bichos 1/1, muchas veces buscas miles de tierras, y acabas por no tener nada más en juego ni en mano. Yo jugué con 10 (Creo) y ya me sobraban, definitivamente
la versión con 4 Kitchen finks me parece la mejor. Muchísima más estabilidad, más tiempo y como bien dijo el que hizo Top-8 en The Ice Gathering, muchas partidas mataba con ellos (al ser una baraja de control te lo puedes permitir).
Lo mejor de esta versión es los
Cryptic command, que estuve apunto de incluir en el banquillo, pero que me parecieron muy frikis al final y los dejé fuera.
Y ayer no me convencía, pero al ver la posibilidad de "time walk" del
gigadrowse me ha parecido buenísimo.
Para terminar echo en falta los repeal, un firespout más de base y sobretodo los condescender para los primeros turnos.
Una duda, ¿los
Shudden shockno se pueden contrarrestar? Es que si no no entiendo su inclusión.
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:04 pm
por PPCharly
Zesotar escribió:
En primer lugar las tierras, me parece un poco random meter las flooded grove, cuando llevas los
elfos del bosque que te buscan directamente las
Breeding pool, que es sin duda la carta más buscada en el mazo. Yo solo llevaba también una y a veces extrañaba otra.
El Flooded Groove te permite pagar fácil el cryptic command y un Giga-Giga-Giga-drowse
Zesotar escribió:Segundo 4 Bosques? Para que quieres tanto bosque, si con un mana verde ya sobra en juego, y solo una montaña...aunque claro, yo llevaba 5 fetch que buscaban, y este solo lleva 2.
Este lleva menos fetch para picarse menos y porque no le hace falta. Además contra mirror nunca quieres ir a 18 vidas. De hecho hay listas que prescinded totalmente de las fetch. 4 bosques + Duals es suficiente.
Zesotar escribió:Por último decir que 9 montañas me parecen pocas, si robas 3 has muerto...yo llevaba 11 y no tuve nunca este problema, aunque muchas veces ya contaba a ver si había perdido automáticamente.

En serio has leído el artículo?!. No solo gana sobrado si robas 3, si no que, como dice el artículo puedes ganar buscando con el Scapeshift 3 o 4 montañas. Habrá casos extremos que a lo mejor necesites 10, pero créeme, son los menos.
Zesotar escribió:Como última pega decir que me parecen demasiado llevar los 12 Bichos 1/1, muchas veces buscas miles de tierras, y acabas por no tener nada más en juego ni en mano. Yo jugué con 10 (Creo) y ya me sobraban
Los 1/1 chumpbloquean y
aceleran que da gusto. La versión que juega Kitchen y Tarmos sólo la llevaría yo si espero un entorno muy, muy agrro.
Zesotar escribió:Una duda, ¿los
Shudden shock no se pueden contrarrestar? Es que si no no entiendo su inclusión.
Las cartas con split second no es que sean incontrarrestables, pero si no puedes responder activamente a ellas, son complicadas de contrarrestar

Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:33 pm
por Lantero
PPCharly me ha ahorrado parte del trabajo xD
Si quitas aceleradores, rompes la curva del mazo. Si ademas cambias tutores por criaturas irrelevantes, en lo que al combo se refiere, vas a tener aun mas partidas sin Scapeshift. Podra resistir mas al hate de tipo extirpate y cranial, pero el resto son todo desventajas.
Lo creas o no, el Sakura o el Wood Elves son casi siempre mejores que un Finks o Tarmo contra aggro en este mazo, pues aparte de chumpbloquear, te dan esa tierra extra para ganar la carrera y combar a tiempo. Plantear una partida de desgaste como si fueramos una Rock a Zoo con 4 Tarmos, 4 Finks y nada mas, es perder el tiempo un rato para luego morir, bien por no haber alcanzado las suficientes tierras para el Scapeshift, o bien por no haber profundizado lo suficiente, como un Coiling o Ponder si hubieran hecho.
Ultimamente se dice que Scapeshift es control combo, pero de control no tiene nada. De hecho, no ejerce ningun tipo de control sobre la mesa. Solo se dedica a temporizar la partida y estirarla todo lo necesario hasta alcanzar las condiciones para ganar. Sin Scapeshift, cuando te quedes sin chumpbloquers y cryptics, te mueres, por mucho Finks o Tarmo mal metido que haya, ya que no hay removal ni mas criaturas que acompañen.
Basicamente, yo solo jugaria una version del mazo con bichos en caso de que las cranial y los extirpates salieran de debajo de las piedras, en cuyo caso, directamente optaria por otro mazo...
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 4:56 pm
por Zesotar
PPCharly escribió:
Zesotar escribió:Por último decir que 9 montañas me parecen pocas, si robas 3 has muerto...yo llevaba 11 y no tuve nunca este problema, aunque muchas veces ya contaba a ver si había perdido automáticamente.

En serio has leído el artículo?!. No solo gana sobrado si robas 3, si no que, como dice el artículo puedes ganar buscando con el Scapeshift 3 o 4 montañas. Habrá casos extremos que a lo mejor necesites 10, pero créeme, son los menos.
[/quote]
Sí he leido el artículo y he jugado la baraja.
Si las montañas las tienes en juego, para hacer 18 daños, con 2 Valakut, tienes que buscarte 2 Valakut + 3 montañas, por lo que para activar el combo te hacen falta 8 tierras en juego en total, y así harías 18 puntos. Sé que se puede ganar, pero es más dificil en todos los aspectos, necesitas más tierras, más tiempo etc.
Es cierto que no mueres automáticamente como había puesto en el articulo. Por último decir que es recomendable llevar más de una montaña, por si te juegan Ghost Quarters, para que cuando te peten una shockland, puedas buscarte una básica.
Los 1/1 los he jugado y ya se que chumbloquean, pero te aseguro que chumbloquean mejor los Kitchen Finks. Además llega un momento en que no te puedes buscar más tierras básicas del mazo.
Esta lista que es la que quedó 5ª en el PTQ ONLINE de San Juan el Martes y me parece mejor aunque quitaría los gradar y habría que hacer hueco a los Kitchen Finks.
creature [8]
4 Sakura-Tribe Elder
4 Wood Elves
instant [19]
3 Condescend
3 Cryptic Command
2 Harrow
3 Magma Jet
4 Peer Through Depths
4 Remand
sorcery [8]
4 Scapeshift
4 Search for Tomorrow
land [25]
1 Boseiju, Who Shelters All
2 Breeding Pool
2 Flooded Grove
4 Forest
3 Island
1 Misty Rainforest
2 Mountain
4 Steam Vents
4 Stomping Ground
2 Valakut, the Molten Pinnacle
Sideboard:
1 Kitchen Finks
2 Echoing Truth
2 Negate
1 Shadow of Doubt
4 Firespout
3 Primal Command
2 Boseiju, Who Shelters All
Ni esta ni la que he citado antes lleva Ponder, y después de comprobarlo yo mismo también pienso que no pintan nada.
Parece que los Cryptic se han hecho un hueco en la baraja.
deckcheck ahora mismo está plagada de Scapeshift, cuando empecé a jugarlo no había ni 10.
Para los dos, que veo que me ha respondido Lantero, no he escrito Tarmogoyf en ningún momento.
Para gustos los colores. Yo soy un paquete y lo admito, pero me gusta comentar las cosas. Prefiero la versión que he puesto a la que habeis posteado en el artículo. ¿De que campeonato es?
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 5:06 pm
por Lantero
He visto versiones por ahí con Finks y Tarmogoyf, por eso los he mencionado.
4 bosques son demasiados pero te quedas pronto sin básicas, en que quedamos? xD
Si por razonamiento no te convences, te digo por experiencia jugando el mazo, que salvo que una life se te ponga a 40 vidas o más y tú a la vez tengas mala pata robándote montañas, 9-10 montañas son SIEMPRE suficientes.
Sin animo de ofender siempre, solo estamos exponiendo puntos de vista
PD: Es de un master de magic-league. A su vez es una copia ligeramente modificada de una versión de un tío de la misma página que me consta que es bueno.
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 5:14 pm
por Zesotar
Más islas-montañas, menos bosques.
Yo llevaba menos de buscar y más montañas. Estamos mezclando (yo al hablar y tu al entederme lógicamente) mi versión con vuestra versión.
Solo una vez me han ganado por tener más de 36 vidas, fué bastante denigrante jeje.
Al gigadrows ese hay que hacerle también hueco, vaya descubrimiento...
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Vie Ene 15, 2010 7:06 pm
por Vaevictis_Asmadi
Este es el Scapeshift (la versión combo no la aggro) agregado según los top8s hasta el finde pasado (es un poco largo):
Presencia quiere decir qué porcentaje de los mazos lleva al menos una copia de la carta. La moda es el valor más común, en caso de empate me quedo con el mayor (porque yo lo valgo).
A mí el
Cryptic Command en este mazo me parece muy clunky, por el maná (
Flooded Grove es indispensable), pero está claro que lo estaba jugando mal... También prefería los
Firespout de main, pero es el hueco del Command igualmente.
Tampoco me gustaba tanto buscador:
Search for Tomorrow me parecía excesivo y
Coiling Oracle demasiado flojo. Metía
Condescend. Una vez más el Command te hace de counter pero te libera huecos para esos buscadores extra. Todo se reduce a jugar Cryptic Command y buscar más

.
Al menos
Hunting Wilds prácticamente ha desaparecido (hablando de clunky).
Este mazo no es de fetchlands para nada, necesita el espacio para montañas de verdad y con tanto buscador mejor ahorrarse las vidas. Lleva lo mínimo mínimo. También en la tabla que he puesto se ve que la configuración más común es 4 Bosques, 3 Islas y 1 Montaña. Añado que la siguiente más común es 4, 4, 1. Sólo 2 de 8 mazos llevan más montañas, y son 2. En las shocklands no hay absolutamente ninguna variación excepto en
Breeding Pool, que algunos llevan 2 en vez de 1.
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Sab Ene 16, 2010 10:03 am
por kues
Joder, estoy realmente sorprendido de los resultados de esta baraja. Sobre el papel y con mi primer testeo me pareció taaan mala...
Oye Lantero, y la lista de control que nos prometiste la semana pasada? :p
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Sab Ene 16, 2010 1:33 pm
por Lantero
Fue un error de edición, no se exactamente que pasó pero el final del artículo era igual que uno que escribí justo antes de aquella propuesta con Ajanis. De hecho, ese último trozo está lleno de frases y párrafos inconexos, me extraña que nadie se hubiese dado cuenta hasta ahora. Supongo que ya es tarde para arreglarlo xD
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Sab Ene 16, 2010 2:14 pm
por kues
Y tu lista de control con Ajanis la sigues viendo jugable?
Me gustó bastante cuando te la ví en San Vicente, pero me pasa lo mismo que cuando intento montar alguna NLU, que no la veo ganando a Tezzeret ni a Scapeshift ni de plas.
Re: Scapeshift Combo
Publicado: Sab Ene 16, 2010 3:20 pm
por Lantero
Bueno aquello eran pruebas en esa época de formato indefinido con miles de zoo, y cuando Scapeshift y Thopter Foundry apenas habían aparecido. Ahora mismo, el único mazo de control que me parece bueno es la Thopter-Tezz de LSV y cía.