Relato Corto: Cronicas de Spike

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Moxes.com » Jue Ene 14, 2010 12:00 pm

LAS CRONICAS DE SPIKE

El relato presentado a continuación fue escrito hace ya un tiempo, pero debido al lo ladrillo que era, quedó relegado a un rincón del pc. Finalmente me decidí a acabarlo y engañe a Miguel para que lo publicara, con la promesa de que poniendo imágenes se haría mas llevadero.
No es verdad. Pero aun así, correré el riesgo.

PD: El equipo de Moxes.com no se hace responsable de los posibles daños cerebrales irreversibles que pueda ocasionar la lectura de este tostón.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Feb 07, 2010 2:35 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Javi » Jue Ene 14, 2010 1:03 pm

he conseguido leerme todo el articulo aunque no sin que me gorgoteara x las mejillas algo de sangre expulsada por los ojos. si haceis lo de las cronicas podiais hacerlo a modo de comic largo, en vez de la parrafada, recuadros explicando la historia( de forma breve) y lugo la escena representativa de la aprte contada, algo asi, xq si no, no prometo leerme todas las cronicas jaja ;)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Ene 14, 2010 2:04 pm

Sin duda tu fuerte son las tiras...no está sobrado de gracia precisamente. Como dice Javi mejor en forma de comic.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 14, 2010 2:10 pm

La virgen! Pero se puede ser más genial???

Aquí os habéis salido de madre! En serio: esto es Tier-EspecialMosquitosaurio, si no mejor todavía!

Por el amor de Jesucristo Juez...!

(y por cierto: yo me lo he leído entero, y me he acordado todo el tiempo de Sheldon de Big Bang Theory; el parecido es asombroso)

(de hecho, LOL podría ser Leonard, Johhny podría ser Horowitz, la novia de Spike podría ser Penny, y Timmy ya veríamos...)
Master of Mosquito
Char++
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Jue Nov 26, 2009 12:44 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Char++ » Jue Ene 14, 2010 4:05 pm

Buenisimo, por las viñetas empecé a leer moxes y esto ya es la gota que colma el vaso. Sublime, espero la siguiente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Ene 14, 2010 4:27 pm

¡GRANDEE! Si, que es largo vaya. Es broma, está de puta madre. ¡Malditos analfabetos!

Alubias con chorizo de cantimpalo.

He dicho.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Nórticus
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:26 am

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Nórticus » Jue Ene 14, 2010 4:52 pm

.Brutalmete genial, lo del "habitáculo destinado a la recolección, conservación y manipulación de los víveres" me a matao. Espero que escribais más de estos relatos, ver la psique de Jonnhy tiene que ser fascinante, aunque seguro que leer algo de Timmy sería mucho más sencillo :lol: .

P.D: Supongo que la carrera de LOL como jugador no da para un artículo ¿no?
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Alekhine » Jue Ene 14, 2010 5:05 pm

Impresionante, muy bueno, jaja. En serio me he partido un monton, por mi escribe mas, que esto en horas de trabajo te ayuda a seguir adelante.
Avatar de Usuario
Sorin23x
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Sorin23x » Jue Ene 14, 2010 6:38 pm

Yo xk estaba en el trabajo y aburrido y x eso m la he leido... k si no...pero weno tenía puntos de humor k son comunes en la vida cotidiana de muchos magikeros.. stá gracioso. :D
Avatar de Usuario
Chalex
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 07, 2009 7:39 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Chalex » Jue Ene 14, 2010 10:44 pm

A mi personalmente lo que mas me gusta es la forma de contarlo intentando meterse en la piel del protagonista del relato (en este caso Spike), ademas de alguna pincelada de humor y demas, pero la forma de expresarlo me parece muy buena.
La verdad si logras darle ese toque al resto de historias por lo menos tendras a una persona que las leera con ganes (yo).

Por otra parte un poco de amor propio y confianza por diox!! si realmente pensabas que el articulo era tan malo no te habrias atrevido a publicarlo, y a pesar de lo que pones ya ves que a la mayoria nos resulto bastante agradable, supongo que todo eso lo diras en plan coña, porque de no ser asi valla nivel de autoexigencia macho, q los excesos son igual de malos o peores que la carencia!
Imagen
Every legend has a hero, but does every hero has his own legend?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por MioCid » Jue Ene 14, 2010 11:07 pm

El problema es que a mí me parecía regulero. Y como no teníamos nada más para hoy, pues allá que fue. Pero oye, que si os gusta por mí genial xD
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Mentira
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 15, 2010 12:55 am

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Mentira » Vie Ene 15, 2010 1:07 am

La verdad esque el articulo me ha parecido divertido.
Estaria interesante leer el resto de historietas jeje...
Puonded into submission
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Jani-Ba3 » Vie Ene 15, 2010 1:17 am

Pues mi humor debe estar degenerando porque excepto por lo de "escarceo sexual", que he hecho una mueca, lo demás...lo digo de buen rollo no para joder al escritor, que conste. La verdad que como fan Timmy tengo ganas de ver que se te ocurre.
Avatar de Usuario
Erudri
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 04, 2009 10:32 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Erudri » Sab Ene 16, 2010 8:46 pm

Bueno, voy a intentar responderos a todos:
Javi escribió:he conseguido leerme todo el articulo aunque no sin que me gorgoteara x las mejillas algo de sangre expulsada por los ojos. si haceis lo de las cronicas podiais hacerlo a modo de comic largo, en vez de la parrafada, recuadros explicando la historia( de forma breve) y lugo la escena representativa de la aprte contada, algo asi, xq si no, no prometo leerme todas las cronicas jaja ;)
Lo tendre en cuenta para futuros proyectos, pero este en concreto trataba de hacer precisamente lo contrario, una historia sin viñetas. El añadido de las mismas se hizo como condición para agradar al boss, aunque en parte me pareció correcta esa decisión, la idea original era hacer una historia sin viñetas, simplemente una representación de la vida del personaje, desde un punto de vista interno y extenso, cosa que no se puede hacer con el strip generator.

HighEntomologist escribió:La virgen! Pero se puede ser más genial???
Aquí os habéis salido de madre! En serio: esto es Tier-EspecialMosquitosaurio, si no mejor todavía!
Por el amor de Jesucristo Juez...!
(y por cierto: yo me lo he leído entero, y me he acordado todo el tiempo de Sheldon de Big Bang Theory; el parecido es asombroso)
(de hecho, LOL podría ser Leonard, Johhny podría ser Horowitz, la novia de Spike podría ser Penny, y Timmy ya veríamos...)
Gracias por tus halagos, en serio. Pero intenta una vez mas centrarte en lo que al magic se refiere, si quieres hacer una ligera comparacion con Sheldon, vale, pero no bases medio comentario en TBB (y eso que yo tmb soy un fan de la serie, aunque puedo asegurar que no me fije en Sheldon para el articulo), y eso aplicalo para el resto de tus comentarios. Pero gracias de verdad por los halagos.

Char++ escribió:Buenisimo, por las viñetas empecé a leer moxes y esto ya es la gota que colma el vaso. Sublime, espero la siguiente.
Un saludo.
Gracias a ti tmb por los ánimos ;)

Vaevictis_Asmadi escribió:¡GRANDEE! Si, que es largo vaya. Es broma, está de puta madre. ¡Malditos analfabetos!
Alubias con chorizo de cantimpalo.
He dicho.
Quienes son analfabetos? y no te gustan las alubias o q? :P
Siempre se agradece el apoyo de los compañeros.

Nórticus escribió:.Brutalmete genial, lo del "habitáculo destinado a la recolección, conservación y manipulación de los víveres" me a matao. Espero que escribais más de estos relatos, ver la psique de Jonnhy tiene que ser fascinante, aunque seguro que leer algo de Timmy sería mucho más sencillo :lol: .
P.D: Supongo que la carrera de LOL como jugador no da para un artículo ¿no?
Me alegro de que te gustara, la psique de Johnny es bastante jugosa de explotar, como la de spike, aunque al contrario de lo que opinas tu,la de Timmy a bote pronto me es complicada por su manera de expresarse. LOL es un privilegio que me reservo, pero quizas en plan bonus....

Alekhine escribió:Impresionante, muy bueno, jaja. En serio me he partido un monton, por mi escribe mas, que esto en horas de trabajo te ayuda a seguir adelante.
Ese es el objetivo de la página, entretener a los currantes, asi es como empezamos (haya por el 2005 cuando yo la conocí tmb hacía lo mismo en el curro, pues los articulos salian a las 8). Espero que nos veamos en Madrid, q no e tenido la suerte de conocerte muxo mientras emos coincidido en badajoz ;) aunque creo que habra q esperar a q vuelva del todo alli (no conoceras algun medico de adeslas q tenga facilidades para dar bajas medicas no? jajajaja. no en serio :| )

Sorin23x escribió:Yo xk estaba en el trabajo y aburrido y x eso m la he leido... k si no...pero weno tenía puntos de humor k son comunes en la vida cotidiana de muchos magikeros.. stá gracioso. :D
Me sirve como voto a favor ;) gracias

Chalex escribió:A mi personalmente lo que mas me gusta es la forma de contarlo intentando meterse en la piel del protagonista del relato (en este caso Spike), ademas de alguna pincelada de humor y demas, pero la forma de expresarlo me parece muy buena.
La verdad si logras darle ese toque al resto de historias por lo menos tendras a una persona que las leera con ganes (yo).
Por otra parte un poco de amor propio y confianza por diox!! si realmente pensabas que el articulo era tan malo no te habrias atrevido a publicarlo, y a pesar de lo que pones ya ves que a la mayoria nos resulto bastante agradable, supongo que todo eso lo diras en plan coña, porque de no ser asi valla nivel de autoexigencia macho, q los excesos son igual de malos o peores que la carencia!
Me gusta que al menos la idea esencial la hayas entendido bien, pues la cosa no iba tanto en el humor, sino de la forma en q se contaba todo y por quien era contado.
Amor propio tengo, pero como a dicho miguel, quise avisar antes de nada pues como puedes observar ay gente a la que le parece un toston. Si no ubiese confiado que podia gustar, al menos a algunos no lo hubiera publicado, porq aunq miguel no me dejase, si yo creo q merece la pena, lo cuelgo en el foro mismo. Por suerte el boss le dió una oportunidad.

MioCid escribió:El problema es que a mí me parecía regulero. Y como no teníamos nada más para hoy, pues allá que fue. Pero oye, que si os gusta por mí genial xD
GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAN, ves como hay que confiar y arriesgarse un poco más? :P (lastima q el otro q escribi de las reflexiones del gp se perdiera....)

Mentira escribió:La verdad esque el articulo me ha parecido divertido.
Estaria interesante leer el resto de historietas jeje...
OK, otro voto q cuento como positivo :D

Jani-Ba3 escribió:Pues mi humor debe estar degenerando porque excepto por lo de "escarceo sexual", que he hecho una mueca, lo demás...lo digo de buen rollo no para joder al escritor, que conste. La verdad que como fan Timmy tengo ganas de ver que se te ocurre.
Te contesto aqui, porq es como el primer comentario pero mas detallado. No te preocupes que las criticas bien hechas se aceptan, es normal q haya gente a quien no le guste (como ya he dicho, al propio jefe de la pagina MioCid no le hacia gracia tampoco). Aunque ahora me da cosa decepcionarte con Timmy :S jejeje, se aceptan sugerencias.
Por cierto, si lo unico que te ha sacado una mueca es lo del escarceo sexual, quizas el problema es que te gustan otro tipo de tematicas de lectura ;) pillin


Ahora ya resumiendo, ha habido un total de 8 comentarios positivos, uno dudoso(Javi) y uno en principio negativo pero con ganas de ver mas(Jani-Ba3).
Sigo entonces?

Por cierto, un llamamiento a todos los que habeis contestado y a los que lean esto tambien:
Aunque lo que voy a decir lo digo en mi nombre, seguro q todos los autores estaran deacuerdo conmigo. Por lo que veo aqui, hay mas de un seguidor de las tiras, sin embargo en las ultimas 4 ha habido un total de 7 comentarios, osea q ni una media de dos comentarios por tira. Para que sean mejores es vital que deis vuestra opinion, tanto en las mias como en las de otros colaboradores, ya que a todo el mundo le gusta ver que al menos su trabajo es leido o valorado, ya sea de forma positiva o negativa, pues de todo se aprende y se mejora. Y eso mismo habría que aplicar para todos los arituculos, no hay mayor satisfaccion para el que escribe, q saber que hay alguien q lo de y tiene una opinion al respecto. Intentad no callaroslas por favor.

Nada más, Un saludo a todos!
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Relato Corto: Cronicas de Spike

Mensaje por Jani-Ba3 » Dom Ene 17, 2010 7:18 am

Vale, expongo mis crítiticas constructivas que veo que las agradeces. Todas de un humilde servidor. Algunas críticas son off-topic, pero las considero igualmente constructivas.

1- La idea de la tira y su intención es muy buena y se le puede sacar mucho jugo. Por eso mismo, creo que en lugar de dar vueltas con juegos de palabras y describir cosas de manera poco ortodoxa, si te centras más en lo que quieres transmitir y lo expones de una manera más fluida captará más la atención y la lectura será más rápida y amena. Cosas como "El día tenía congregación de cúmulos nubosos con vientos del suroeste y un grado de humedad relativa del 30%, condiciones propicias...", no aportan nada a la lectura y no son humorísticas.


2- Orden y puntuación. Muchos párrafos echan de menos puntos que separen las ideas que contienen. Me da la sensación también de que en algunos faltan comas. El cuarto, así como en los que explicas las facetas de los colores, por ejemplo, adolecen de ello.

3- Algunos párrafos repiten ideas.

4- Acompañar el texto de viñetas es un acierto.

5- Esto sobra y lo sé. La solvencia salarial te capacita para comprar cartas no te incapacita.

6- El punto 1 es el único que debes tener en cuenta. Bueno el 2...un poco también.

De todas maneras como parte positiva te puedo decir que esto repercute más allá de los comentarios que te dejemos. Hoy un colega que lee moxes.com, que aunque no comenta nada, me ha dicho que tu relato le ha llamado bastante la atención porque se veía reflejado en él ( aunque al igual que yo, coincide en que la forma del texto no trasnmite gracia ni llega ser interesante ((joder que duro ha sonado eso)).

Lo volví a leer y admito que lo de "vas y te la cascas en el sofá" me ha hecho gracia...¿Por qué sera...?

P.S: En ningún momento quiero dar a entender que tus ocurrencias no sean dignas.
Responder