Chalex escribió:Hombre pues este nuevo jace + fetchlands da tal manipulacion de robo que, con la habilidad que es igual que brainstorm, tal vez haga viables arquetipos de control bastante competitivos en estandar.
Y si alguien juega bloque (yo a veces hago mazos simplemente para matar el aburrimiento y jugar con los colegas) vera lo aberrante que puede ser este nuevo planeswalker...
Ya... pero últimamente WotC parece agradecidamente alérgico a sacar cartones sin más aplicación que Standard o Bloque (llevan así desde TimeSpiral, o más bien Lorwyn; si bien la sola naturaleza tribal y poco modular del set ha hecho que prácticamente sólo las Hadas vean juego en Tiers-1 tras la rotación, lo cierto es que las cartas que sacaron no eran ninguna broma - y nótese que llevamos prácticamente todo el año pasado medio suplicando que roten Lorwyn y las Hadas... - y no veo por qué los Soldados (con o sin Kithkins), Trasgos, Tritones y/o Elfos (estos últimos desde luego que ya están servíos) que sacaron no darían para un buen arquetipo tribal en Extendido por lo menos: Trasgos debería ponerse bastante golosete con la Tía Loca (+1/+1 a todos y los regenera???).
A lo que voy, es que este Jace, si bien es más superlativo que el de antes (a lo tonto, con la bromita del Brainstorm no tienes que darle cartas al otro para poder robar dos cartas cada uno de tus turnos), lo veo un poco carenciado con respecto a los otros Planeswalkers de coste 4 (o por lo menos los que se juegan a menudo): Ajani Vengeant (el otro sólo es bueno si juegas White Weenie, y Boros Landfall es demasiado rápido como para usar uno de éstos), Elspeth, Garruk y Nissa (siempre que por lo menos juegues sus Chosen, off course) son auténticas máquinas de ventaja de cartas en mesa: sin perder carta, permiten neutralizar amenazas del oponente o aportar condiciones de victoria; este nuevo Jace ya anda un poco rezagado respecto al resto: el Unsummon aporta tempo, pero no ventaja de cartas; aparte que tener que esperar al 4º turno para usar este tipo de efectos rara vez ha sido buena idea...
No digo que este Jace sea malo, ni muchísimo menos, pero no deja de estar diseñado para robar cartas y deckear oponentes, y si bien éste lo hace mejor que el viejo Jace, el viejo Jace sale por 3, lo cual es una evidente ventaja estratégica.
De todas maneras, sólo hay un tipo de carta que es más diamante en bruto que el Jitte (realmente nadie podría imaginar cuando esto salió que sería a los equipos lo que el Tarmo a los bichos; el cuál por cierto también fue un gran desconocido hasta que un par de advenecidos decidieron juntar 4), y son los Planeswalkers: cuando salen en Spoilers, unos dicen que son una chufa (Ajani Vengeant parecía el peor de todos de Alara, y luego resultó ser casi el mejor) y otros que son cojonudos; pero casi nadie se podría imaginar todo lo que tienen dentro esas jodías cartas, osea que igual suena la flauta un día de éstos, y resulta que el Jace nuevo no sólo es mejor que el viejo, sino que él solito suplantará al Confidente y Trompo en Legacy (sí... las ganas...)
-Doblepost para que aparezca en Actividad de Foro; disculpen las molestias-
Ya estan aquíiii...
De principio, esta gente sabe abrir boca, pero sin salirse de madre: sacan comunes, pero la verdad es que ya son comunes:
- Skitter of Lizards de principio es un Raging Goblin, pero por cada Multikicker que pagues (por 1R) tiene un contador más, y sabiendo que compensa con multikicker 1 o 2, esta común desde luego será muy jugosa para Monored Draft (lo que nos faltaba: una carta rápida que encima puede darnos de hoxtias en Late Game...).
- Halimar Excavator no es nada del otro mundo... hasta que te fijas no sólo en que es un Aliado bastante potente a la defensiva (puede sobrevivir a un bicho dopado mediante Bushwhacker), sino que encima saja las bibliotecas con un arte magnífico. Igual hasta el azul será un buen color para picar aliados...
- Kitesail Apprentice es como Auriok Blademaster... hasta que te das cuenta que Volar mola mucho, mucho más que dañar primero. Como esto se empiece a convertir en un hábito (sacar Kor que se dopen al equiparse), igual hasta se juega el arquetipo, al más puro estilo Mirrodin (hasta que no asentó Affinity, White Weenie de equipos daba bastante por el saco)
- Ruthless Cullblade yo diría que es mejor que Child of the Night, pero ese no me sedujo demasiado...
- Mysteries of the Deep parece mala en el abstract, pero la verdad es que en Construído es toda una virguería! Robar tres cartas (procura no activar las Fetch en tu turno) a velocidad de Instant es un negocio muy, muy redondo; sobre todo sabiendo que 5 manás (lo que cuesta la carta) es el precio homologado para ello (a velocidad de instant, claro). Sin Landfall es una castaña pilonga, pero incluso si sólo da dos útil tiene que ser.
- Zendikon verde. Esto no tiene nada que envidiar al Awakener Druid: convertir una tierra en un 6/4 por 5 es una jugada maestra (sobre todo sabiendo que si lo haces sobre una tierra enderezada que lleve en mesa varios turnos técnicamente entra con
prisa). Ni siquiera puedes perder la tierra: si el bicho muere, la tierra se regresa a la mano. Habría que ver cómo son en el resto de los colores.
Y sobre las tierras transformables: Están confirmados (mediante Orb of Insight; no comprendo muy bien cómo lo habrán descifrado) los costes de las nuevas tierras transformables: 3WU (La que ya ha salido y mola tanto), 1UB (Hadas va a flipar), 1BR (Primerísimo pick en Draft; como si no lo viera), 1WG (Ésta tiene que molar mazo), y 2RG (Un 5/5 fijo que es).
-No hay excusa para hacer un doblepost. Si el post está abandonado es porque no interesa. Si ha pasado mucho tiempo, crea uno nuevo en su lugar correspondiente.