Comienzan los spoilers de Worldwake
Comienzan los spoilers de Worldwake
}Esta es la primera entrega de rumores de Worldwake. La fuente es MTGSalvation, y ellos a su vez han obtenido la información de los preconstruidos en francés. Yo traduzco el post de Urzassedatives
Leer más...
Leer más...
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: Comienzan los spoilers de Worldwake
Al menos los mazos UWB Control estarán de enhorabuena, con la reedición del Smother, un matabichos rápido (por no decir que Jund no le hará ascos tampoco), ahora solo falta ver como será es UW Jace Baleren
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Omg...Smother en estandar....adios al Tier 1 de las Boros y todo lo que se le parezca...TT
Supongo que con solo una carta es del spoiler es aun pronto para decirlo cosas, pero me parece una buenisima carta para vampiros, actualmente terminate es mucho mejor en una Jund.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
JojojO!!! Papá Nöel vuelve a casa por Navidad!
El Smother nos puede resolver la vida pero bien en un bloque donde casi todo lo que fastidia sale por 3 ó menos. Ahora MBC podrá contra mirror match, contra Jund, contra Boros, contra Runeflare (un mazo basado en hacerte robar cantidá y usar encantamientos y chinches de esos de pincharte cuando robas)... Como encima reediten Damnation o Mutilate, ya MBC será imparable!.
Ahora bien: hace falta algo más de mandanga para Extendido, y desde luego que el azul me parece poco agraciado últimamente. A ver si al final sacan el Essence Scatter por U a menos que el otro pague 2, o alguna otra baza para los mazos defensivos.
El Smother nos puede resolver la vida pero bien en un bloque donde casi todo lo que fastidia sale por 3 ó menos. Ahora MBC podrá contra mirror match, contra Jund, contra Boros, contra Runeflare (un mazo basado en hacerte robar cantidá y usar encantamientos y chinches de esos de pincharte cuando robas)... Como encima reediten Damnation o Mutilate, ya MBC será imparable!.
Ahora bien: hace falta algo más de mandanga para Extendido, y desde luego que el azul me parece poco agraciado últimamente. A ver si al final sacan el Essence Scatter por U a menos que el otro pague 2, o alguna otra baza para los mazos defensivos.
Master of Mosquito
"(R) Rayo del mal Mardukero
Multiestimulo 1R: etc, etc
El Rayo del mal Mardukero hace 1 punto de daño a la criatura objetivo
El Rayo del mal Mardukero hace 1 punto de daño a la criatura objetivo adicional por cada vez que se pago el coste de estimulo"
Eso si estaria mas orientado, creo yo xD
Un nuevo jace? hacen bien en no meter mas caminantes en la trama, ya marean un poco... ahora, tenemos un ajani repetido, una chandra repetida, y un jace repetido... garruk y liliana saldran nuevos tambien?.... Garruk con negro?
eso quiero verlo 
Multiestimulo 1R: etc, etc
El Rayo del mal Mardukero hace 1 punto de daño a la criatura objetivo
El Rayo del mal Mardukero hace 1 punto de daño a la criatura objetivo adicional por cada vez que se pago el coste de estimulo"
Eso si estaria mas orientado, creo yo xD
Un nuevo jace? hacen bien en no meter mas caminantes en la trama, ya marean un poco... ahora, tenemos un ajani repetido, una chandra repetida, y un jace repetido... garruk y liliana saldran nuevos tambien?.... Garruk con negro?

- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Frescas Noticias Frescas!!
Si bien no hay noticias de un Essence Scatter tipo Spell Pierce, lo que sí van a sacar (espero) será Arcane Spike; a saber:
1U, Instant (común o infrecuente)
Contrarresta el hechizo objetivo a menos que quien lo juegue pague 1.
Multikicker U: Contrarresta el hechizo objetivo a menos que el otro pague 2.
Así tal cual, es una especie de Broken Ambitions por 1UX con X pagándose con azul, y a menos que el otro pague 2X+1 (X puede ser 0 y contrarrestas a menos que el otro pague 1); pero es que además, si el texto de la carta es tal cual lo he puesto, cada Multikicker que pagues (el Multikicker es un Kicker que puedas pagar infinitas veces si te sale de ahí) hace que la carta pueda contrarrestar otro hechizo más, de manera que esto permitiría, por 1UU, hacer un Mana Leak a una única cosa, o bien contrarrestar dos cosas a la vez de la pila como un Double Negative; o si lo pillas tapeado, chaparle el hechizo en el acto. Y ni que decir tiene que por 1UUU se lleva por delante una reacción en cadena de Bituminous Blast, Bloodbraid Elf y costedosótres.
Sin ser la reina madre de los counters (todavía es mucho mejor el Mana Leak y el Rune Snag; puede que incluso el Prohibit), es justo el tipo de counter que hace falta en Tipo 2 ahora mismo: counters rapiditos para empezar a contrarrestar cosas peligrosas antes de poder pagar un Cancel, y que no tengan potencial broken como para acabar dominando el formato (como pasó con Hadas; sólo tener un counter con patas por 2 ya es bastante cogido por los pelos - por muchas pegas que quiera tener su habilidad counter -, pero sacar a la vez una megamáquina de ventaja de cartas - Bitterblossom - que encima convertía estas Hadas en cartas incluso mejores que el genuino Counterspell ya era pasarse), sino que permita darle a Azul un poco de cuartelillo contra tanto aggro...
...y ojo que como en Extendido empiecen a proliferar mazos basados en Cascada (que no Hipergenesis; eso requiere otra cosa), este counter puede llegar a ser una de las mejores bazas contra el arquetipo.
Si bien no hay noticias de un Essence Scatter tipo Spell Pierce, lo que sí van a sacar (espero) será Arcane Spike; a saber:
1U, Instant (común o infrecuente)
Contrarresta el hechizo objetivo a menos que quien lo juegue pague 1.
Multikicker U: Contrarresta el hechizo objetivo a menos que el otro pague 2.
Así tal cual, es una especie de Broken Ambitions por 1UX con X pagándose con azul, y a menos que el otro pague 2X+1 (X puede ser 0 y contrarrestas a menos que el otro pague 1); pero es que además, si el texto de la carta es tal cual lo he puesto, cada Multikicker que pagues (el Multikicker es un Kicker que puedas pagar infinitas veces si te sale de ahí) hace que la carta pueda contrarrestar otro hechizo más, de manera que esto permitiría, por 1UU, hacer un Mana Leak a una única cosa, o bien contrarrestar dos cosas a la vez de la pila como un Double Negative; o si lo pillas tapeado, chaparle el hechizo en el acto. Y ni que decir tiene que por 1UUU se lleva por delante una reacción en cadena de Bituminous Blast, Bloodbraid Elf y costedosótres.
Sin ser la reina madre de los counters (todavía es mucho mejor el Mana Leak y el Rune Snag; puede que incluso el Prohibit), es justo el tipo de counter que hace falta en Tipo 2 ahora mismo: counters rapiditos para empezar a contrarrestar cosas peligrosas antes de poder pagar un Cancel, y que no tengan potencial broken como para acabar dominando el formato (como pasó con Hadas; sólo tener un counter con patas por 2 ya es bastante cogido por los pelos - por muchas pegas que quiera tener su habilidad counter -, pero sacar a la vez una megamáquina de ventaja de cartas - Bitterblossom - que encima convertía estas Hadas en cartas incluso mejores que el genuino Counterspell ya era pasarse), sino que permita darle a Azul un poco de cuartelillo contra tanto aggro...
...y ojo que como en Extendido empiecen a proliferar mazos basados en Cascada (que no Hipergenesis; eso requiere otra cosa), este counter puede llegar a ser una de las mejores bazas contra el arquetipo.
Master of Mosquito
Bueno a mi hace poco me pasaron una imagen del nuevo jace, no se si sera cierta o no, pero me parece una bestialidad (me huele a fula xo quiero creer q es cierto)
El nombre es: ''Jace, the Mind Sculptor''
Su coste es: 2UU
Primera habilidad: +2 ''Mira la primera carta de la biblioteca del jugador objetivo, puedes poner esa carta en el fondo de su biblioteca''(predestinar1)
Segunda habilidad +/-0 ''Roba 3 cartas, luego pon 2 de tu mano en la parte superior de tu biblioteca''(brainstorm)
Tercera habilidad: -1 ''Devuelve la criatura objetivo a la mano de su propietario''
Cuarta habilidad: -12 ''Exilia todas las cartas de la biblioteca dle jugador objetivo, luego ese jugador baraja su mano en su biblioteca''
Lo dicho, una salvajada, si antes ya lo queria por ser jace y ser azul, ahora ya ni os cuento lo q me mola, competitivamente solo por el hecho de hacer brainstorm creo q vera juego, y de forma casual resulta muy atractivo para meles y cosas raras por el estilo, ya que es una bonita navaja suiza azul en ese tipo de juego...
Primera habilidad: +2 ''Mira la primera carta de la biblioteca del jugador objetivo, puedes poner esa carta en el fondo de su biblioteca''(predestinar1)
Segunda habilidad +/-0 ''Roba 3 cartas, luego pon 2 de tu mano en la parte superior de tu biblioteca''(brainstorm)
Tercera habilidad: -1 ''Devuelve la criatura objetivo a la mano de su propietario''
Cuarta habilidad: -12 ''Exilia todas las cartas de la biblioteca dle jugador objetivo, luego ese jugador baraja su mano en su biblioteca''
Lo dicho, una salvajada, si antes ya lo queria por ser jace y ser azul, ahora ya ni os cuento lo q me mola, competitivamente solo por el hecho de hacer brainstorm creo q vera juego, y de forma casual resulta muy atractivo para meles y cosas raras por el estilo, ya que es una bonita navaja suiza azul en ese tipo de juego...
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Desde luego que es chulo a más no poder (aunque no estoy muy seguro si de verdad van a sacar Planeswalkers de más de 3 habilidades), pero a mí me sigue pareciendo mejor el Jace genuíno, aunque sólo sea porque sale por 3 y bien apañado es como una especie de Arena Pirexiana. Por muy bueno que sea a la hora de generar ventaja de cartas, a partir de coste 4 ya tiende a ser mejor que 1: que la carta tenga más utilidad que simplemente robar cartas (Mulldrifter cuenta en esta categoría, ya que un 2/2 que vuela no es mala carta para ganar); o 2: que si nada más que implica robar cartas, que sea un instant. Sencillamente (y en este formato más que nunca) a partir del 4º turno querrás hacer algo con las cartas que robas, preferiblemente más allá de robar cartas...Chalex escribió:Bueno a mi hace poco me pasaron una imagen del nuevo jace, no se si sera cierta o no, pero me parece una bestialidad (me huele a fula xo quiero creer q es cierto)
Así y todo, si este Jace de verdad va a tener la habilidad de Unsummon puede que haya esperanza para él. Lo que está claro (o por lo menos relativamente claro; de casi todos los planeswalkers se dijo lo mismito, y crearon uno de los arquetipos más cargantes y estables de Legacy) es que saliendo por 4 va a tener pocas aplicaciones más allá del tipo 2, y está por ver si suplanta al Jace antiguo.
Master of Mosquito
Hombre pues este nuevo jace + fetchlands da tal manipulacion de robo que, con la habilidad que es igual que brainstorm, tal vez haga viables arquetipos de control bastante competitivos en estandar.
Y si alguien juega bloque (yo a veces hago mazos simplemente para matar el aburrimiento y jugar con los colegas) vera lo aberrante que puede ser este nuevo planeswalker...
Y si alguien juega bloque (yo a veces hago mazos simplemente para matar el aburrimiento y jugar con los colegas) vera lo aberrante que puede ser este nuevo planeswalker...
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Ya... pero últimamente WotC parece agradecidamente alérgico a sacar cartones sin más aplicación que Standard o Bloque (llevan así desde TimeSpiral, o más bien Lorwyn; si bien la sola naturaleza tribal y poco modular del set ha hecho que prácticamente sólo las Hadas vean juego en Tiers-1 tras la rotación, lo cierto es que las cartas que sacaron no eran ninguna broma - y nótese que llevamos prácticamente todo el año pasado medio suplicando que roten Lorwyn y las Hadas... - y no veo por qué los Soldados (con o sin Kithkins), Trasgos, Tritones y/o Elfos (estos últimos desde luego que ya están servíos) que sacaron no darían para un buen arquetipo tribal en Extendido por lo menos: Trasgos debería ponerse bastante golosete con la Tía Loca (+1/+1 a todos y los regenera???).Chalex escribió:Hombre pues este nuevo jace + fetchlands da tal manipulacion de robo que, con la habilidad que es igual que brainstorm, tal vez haga viables arquetipos de control bastante competitivos en estandar.
A lo que voy, es que este Jace, si bien es más superlativo que el de antes (a lo tonto, con la bromita del Brainstorm no tienes que darle cartas al otro para poder robar dos cartas cada uno de tus turnos), lo veo un poco carenciado con respecto a los otros Planeswalkers de coste 4 (o por lo menos los que se juegan a menudo): Ajani Vengeant (el otro sólo es bueno si juegas White Weenie, y Boros Landfall es demasiado rápido como para usar uno de éstos), Elspeth, Garruk y Nissa (siempre que por lo menos juegues sus Chosen, off course) son auténticas máquinas de ventaja de cartas en mesa: sin perder carta, permiten neutralizar amenazas del oponente o aportar condiciones de victoria; este nuevo Jace ya anda un poco rezagado respecto al resto: el Unsummon aporta tempo, pero no ventaja de cartas; aparte que tener que esperar al 4º turno para usar este tipo de efectos rara vez ha sido buena idea...
No digo que este Jace sea malo, ni muchísimo menos, pero no deja de estar diseñado para robar cartas y deckear oponentes, y si bien éste lo hace mejor que el viejo Jace, el viejo Jace sale por 3, lo cual es una evidente ventaja estratégica.
De todas maneras, sólo hay un tipo de carta que es más diamante en bruto que el Jitte (realmente nadie podría imaginar cuando esto salió que sería a los equipos lo que el Tarmo a los bichos; el cuál por cierto también fue un gran desconocido hasta que un par de advenecidos decidieron juntar 4), y son los Planeswalkers: cuando salen en Spoilers, unos dicen que son una chufa (Ajani Vengeant parecía el peor de todos de Alara, y luego resultó ser casi el mejor) y otros que son cojonudos; pero casi nadie se podría imaginar todo lo que tienen dentro esas jodías cartas, osea que igual suena la flauta un día de éstos, y resulta que el Jace nuevo no sólo es mejor que el viejo, sino que él solito suplantará al Confidente y Trompo en Legacy (sí... las ganas...)
-Doblepost para que aparezca en Actividad de Foro; disculpen las molestias-
Ya estan aquíiii...
De principio, esta gente sabe abrir boca, pero sin salirse de madre: sacan comunes, pero la verdad es que ya son comunes:
- Skitter of Lizards de principio es un Raging Goblin, pero por cada Multikicker que pagues (por 1R) tiene un contador más, y sabiendo que compensa con multikicker 1 o 2, esta común desde luego será muy jugosa para Monored Draft (lo que nos faltaba: una carta rápida que encima puede darnos de hoxtias en Late Game...).
- Halimar Excavator no es nada del otro mundo... hasta que te fijas no sólo en que es un Aliado bastante potente a la defensiva (puede sobrevivir a un bicho dopado mediante Bushwhacker), sino que encima saja las bibliotecas con un arte magnífico. Igual hasta el azul será un buen color para picar aliados...
- Kitesail Apprentice es como Auriok Blademaster... hasta que te das cuenta que Volar mola mucho, mucho más que dañar primero. Como esto se empiece a convertir en un hábito (sacar Kor que se dopen al equiparse), igual hasta se juega el arquetipo, al más puro estilo Mirrodin (hasta que no asentó Affinity, White Weenie de equipos daba bastante por el saco)
- Ruthless Cullblade yo diría que es mejor que Child of the Night, pero ese no me sedujo demasiado...
- Mysteries of the Deep parece mala en el abstract, pero la verdad es que en Construído es toda una virguería! Robar tres cartas (procura no activar las Fetch en tu turno) a velocidad de Instant es un negocio muy, muy redondo; sobre todo sabiendo que 5 manás (lo que cuesta la carta) es el precio homologado para ello (a velocidad de instant, claro). Sin Landfall es una castaña pilonga, pero incluso si sólo da dos útil tiene que ser.
- Zendikon verde. Esto no tiene nada que envidiar al Awakener Druid: convertir una tierra en un 6/4 por 5 es una jugada maestra (sobre todo sabiendo que si lo haces sobre una tierra enderezada que lleve en mesa varios turnos técnicamente entra con prisa). Ni siquiera puedes perder la tierra: si el bicho muere, la tierra se regresa a la mano. Habría que ver cómo son en el resto de los colores.
Y sobre las tierras transformables: Están confirmados (mediante Orb of Insight; no comprendo muy bien cómo lo habrán descifrado) los costes de las nuevas tierras transformables: 3WU (La que ya ha salido y mola tanto), 1UB (Hadas va a flipar), 1BR (Primerísimo pick en Draft; como si no lo viera), 1WG (Ésta tiene que molar mazo), y 2RG (Un 5/5 fijo que es).
-No hay excusa para hacer un doblepost. Si el post está abandonado es porque no interesa. Si ha pasado mucho tiempo, crea uno nuevo en su lugar correspondiente.
Master of Mosquito
del twitter de MaRo:
maro254
Phyrexian Dreadnought is the one-drop creature with the largest power/toughness (12/12). Until #Worldwake releases that is
The power and toughness written on the bottom right corner of the card in question are each larger than 12
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Este hilo es para comentar el artículo en cuestión, de hace más de un mes.
Para seguir hablando de spoilers usad la sección de Rumores.
-La discusión se terminó hace casi un mes, esto es un necro. Tema cerrado.
Para seguir hablando de spoilers usad la sección de Rumores.
-La discusión se terminó hace casi un mes, esto es un necro. Tema cerrado.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.