Página 1 de 1

Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 8:00 am
por Moxes.com



Drafting with Miguel



Imagen¿Qué es mejor: ganar un 8-4 o llevarse una fetchland? Pues ya os lo digo yo: lo mejor es ganar un 8-4 Y picar la fetchland. Advertencia: si queréis ganar no intentéis esto en vuestra casa





Leer más...

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 9:20 am
por JackVash
No quiero ser quisquilloso, pero no toca el #6?

Y felicidades por la victoria (no habia leido aun el draft)

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 9:53 am
por Poisson
Bueno, el segundo pick del primer sobre tiene 2 rojas buenas (burst y la trap de 4 daños) y solo 1 buena (el hideous end). Yo hubiera pillado la negra claramente (aunque luego tuviste suerte de que el rojo estaba underdrafted).

El combo de Valakut + Expedition map + monored esta muy bien, pero te la jugastes picando el Valakut por encima del geopode en el 2º pick del 2º sobre. Que hubiera pasado si uno o dos a tu izquierda se hubieran puesto a rojo por culpa de los Geopode + boar + inferno trap que pasastes en el primer sobre? Pues que hacerte una monored hubiera sido MUY dificil (aunque bicolor con rojo si que hubiera funcionado, estrategia para la que el geopode era el pick ideal)


Por ultimo, decirte que comparto totalmente tu opinion de picar la fetch en el primer sobre, puesto que en la mitad de los drafts de Zendikar he desperdiciado el primer pick del primer sobre al ver que luego ese color llegaba seco... asi que, que mejor que picar 5 tix??


saludos

P.D: El otro dia me pasaron una cobra de segundo pick...

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 10:06 am
por Squee
Yo con lo que he alucinado es que empiece picando monored, diga en uno de los comentarios que cuando los pros van a monored consiguen picar valakut y va y le sale. xDDD

Por lo demás felicidades, muy ricos esos 8 sobres y esa fecth.

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 10:39 am
por tato83
Monored es una mazo muy viable y si encima tienes Valakut pues mejor que mejor

La mayoria de los picks tienen sentido aunque es verdad que te la juegas a que no te corten el rojo pero a menudo en los drafts hay que arriesgarse, sobre todo en 8-4 porque si no te puede quedar un mazo normalito de los de hacer 2-1. Si esa derrota viene en primera o segudna ronda te vas a casa con cero sobres. Además, los jugadores de tu izquierda diempre pueden cambir de colores y estropearte tu primer pick

sin embargo, minotauro por encima del glider..... no lo comparto
tambien un magma rift en el tercer sobre merece, al menos, discusion (no tengo muy clara como iba la curva por entonces
por ultimo, el mark of mutiny no lo jugaste, estuviste tentado de banquillearlo en alguna??

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 11:11 am
por Kanaly
Squee escribió:Yo con lo que he alucinado es que empiece picando monored, diga en uno de los comentarios que cuando los pros van a monored consiguen picar valakut y va y le sale. xDDD

Por lo demás felicidades, muy ricos esos 8 sobres y esa fecth.
Quizas ayude el hecho de que los comentarios los haga a posteriori de jugar el draft.

Este tipo de drafts me recuerdan que si me pasan un sobre que ya ha dado vuelta y media a la mesa y viene con cartas injugables, coger spreading seas, demolish y desecreated earth de banquillo es una buena opción

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 11:16 am
por Gmork
Estoy mayormente de acuerdo con casi todos los picks, aunque no con haber dejado fuera la Mark of Mutiny, que me parece muy buena cuando vamos a degüello con los ruinotauros y demás. Creo que la habría jugado por encima del Unstable Footing o de la segunda bota de vino.

Para ser una mono red no me parece particularmente fuerte y es probable que sin Valakut habría sido más probable un 2-1 que un 3-0, pero Expedition Map a Valakut es bastante broken en este formato. También me parece que no hubo demasiado rojo en este draft, ya que a pesar de haber (aparentemente) sólo 2 personas jugándolo noto que faltan Goblin Ruinblaster, Hellfire Mongrel, Torch Slinger y alguna copia más de Goblin Bushwhacker. Tampoco había ni una rara roja.

Me llama la atención que el jugador de la izquierda o no iba a negro o se encontró una rara foil, porque de P2p2 llega un Vampire Nighthawk.

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 12:46 pm
por Tagashi Magic
Ola, lo primero q felicidades por esa fetch y esos 8 sobre q wenos son xD

en el p1p4 no hubiera sido mejor coger la rara? y ir guiandote por verde, ademas eso no interrumpiria tus pick rojos ya q en la mitad de los sobres as picado cartas rojas q no as jugado por encima de verdes muy buenas como gradar oran-rief waswot,dos basilisk,el guia fronterizo,un desollador del moho y unos baloth terrotoriales(en el mismo sobre de p2p7 y tu cogiste una tierra roja de mas 2/0)...

weno en verdad cogiste una wena opcion aunq ya q si no no podrias aver jugado valakut o ravager y otras cartas..

:confused:

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 1:07 pm
por Marduke
solo decir que la fech verde y azul no va a 5, va a 3 xDDDD

Buen draft, marcos, a mi me encanta jugar mono red, es tan absurdamente bruta...

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 2:23 pm
por Ponso
Yo hay dos cosas que no veo.

Picar el minotauro sobre el elemental de aire rojo.


Y luego no jugar las marks, son muy buenas , y mas jugando la acha de lava que siempre vas a hacer mas daño con ella

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:33 pm
por PPCharly
En el mismo pick explica que es por cuestión de curva, que de entrada no parece mal argumento.

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 6:26 pm
por MioCid
Lo del Mark of Mutiny sobre Unstable Footing seguramente tengáis razón, no lo pensé. En principio las llevaba sólo contra mazos verdes. No me enfrenté a ningún mazo verde así que no lo metí...

Lo del Ruinous Minotaur sobre Geyser Glider es, como digo, una cuestión de curva. Reconozco que el Glider es mejor carta, pero muchas partidas del formato se deciden por quién sale o por una cuestión de tempo.

El Magma Rift lo dejo pasar por picar otro Highland Berserker, que era el quinto drop de segundo turno y además aliado... si hubiera sido un Inferno Trap sí lo habría dejado correr, pero Magma Rift no me termina de enamorar.

Gracias por los comentarios. ¿Alguna reflexión sobre la tercera partida de la segunda ronda? Me asombra que no seáis más duros conmigo que lo que lo fuisteis en el draft del dúo de Rampaging Baloths, ya que aquí sí hago gochester :P

Re: Drafting Zendikar #5

Publicado: Mar Dic 01, 2009 8:20 pm
por HighEntomologist
En el Magic Online no existe eso de las raras se reparten luego, verdad?
Porque en el Magic real, eso de primer pick cogerse la fetch (pasando un Gatekeeper, hombrepordiox!) no lo hace ni el primo retrasado de Barrancas (en casi todos los drafts de Zendikar las raras se reparten religiosamente después de las partidas, en función de la posición. Esto la verdad es que pasa en casi todas las colecciones que tengan cartas en algo powerfulosas o caras, o alguien recuerda un sólo Draft de Ravnica que no se repartiesen las cartas luego?).

Las fetch no son precisamente el cuchillo más afilado del cajón en Limitado, ya que las raras que querrás abrir son las bombas (como Felidar Sovereign, Planeswalkers, Rampaging Baloth y demás): una rara que no te aporte una ventaja de mesa especialmente tangible como que en Limitado es floja (pero en Construído, donde la llamada Ventaja de mesa palidece ante la Ventaja de cartas - sobre todo desde que la Wrath of MaRo vuelve a las mesas - y la velocidad requiere que quien juegue varios colores (algo muy, muy frecuente estos días) busque los más medios posibles para jugar sus colores con los menos problemas de maná posibles (ello implica usar lo que se ponga enderezado en lugar de los manafixers infrecuentes).

En Zendikar, no obstante, parecen haber corregido un poco ese hecho: gracias al aterrizaje, una Fetch se convierte en todo un truco, que como poco será un Giant Growth de 2 y como mucho un berraco 4/4 o un Lightning a la cabeza, además hinchando un maromo. Eso, y el hecho de que el Limitado de Zendikar sea especialmente rápido, creo que justifican que las fetch sean raras: un mazo rápido que quiera usar esto para afinar (RW por ejemplo) podrá hacerlo y sin perder tempo; y además hay una habilidad chula que convierte a estas cartas en algo no muy distinto de las tierras de esconder (por lo menos mientras tengas buenos aterrizajes).

No obstante, pese a todo, a efectos de torneo Limitado (luego amortizar los picks que hagas viene después), una Fetch no es preferible a un Gatekeeper. Lo suyo es que los pique alguien que esté haciendo Landfall (mientras las raras luego se repartan: si rara que picas te la quedas, aquí ya hay que jugar al Llanero Solitario).