Página 1 de 1
Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 8:00 am
por Moxes.com
}Esta semana tiene lugar en Roma el mundial, que, como ya sabréis, tiene seis de las dieciocho rondas de formato Estándar, así como el top ocho individual. Al igual que pasa siempre que tenemos un Estándar recién rotado, hay un tiempo en el que el formato está muy poco establecido, la variedad escasea y, en general, no es tan atractivo como pueda serlo hacia final de temporada. Y esto termina con la aparición de la segunda ampliación del bloque nuevo, pero hasta entonces hay que dejarse guiar por los torneos grandes. Ya os vaticino que este mundial va a ser bastante revolucionario para Estándar, así que, qué menos que echarle un vistazo a lo que tenemos hasta ahora.
Leer más...
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 9:50 am
por Zesotar
Falta la de artefactos turnos varios. Bien montada y testeada creo que puede ganar a todas las barajas sin problemas.
La carta que más le duele son los pulsos del remolino para empezar, pero por lo demás va sobrada.
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 9:52 am
por Triaco
Yo he metido un par de
Oran-Rief, the vastwood en mi baraja jund y la verdad es que me va bastante bien. Nuestros bixos son todos verdes. Da un gustazo enorme sacar un thrinax 4/4 y luego 3 saprolines 2/2. Ademas contra mirror hace que nuestros bixos sean mas gordos que los del contrario.
Un saludo.
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 10:46 am
por WolfAndRaven
Yo creo que las Naya también pegarán bastante. Las versiones "ramp" con Cobra del Loto, y bichos con cascada (Elfo Trenzas Sangrientas, y Sierpe Reclutada), que cuentan con Ángel Mata Demonios, me parecen bastante sólidas.
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 11:02 am
por HighEntomologist
Pues sí: el Jund se ha convertido en la bestia parda del formato (curioso dato que ése sea precisamente el mazo que me estuve haciendo el Standard pasado, aunque la Esperffinity funcionaba mejor - más que nada porque entonces no tenía cascadas y porque tenía la Scarecrone, quizá la mejor carta de venganza* de todos los tiempos) precisamente por tener los bichotrones más pardos del formato, o bien los que dan más ventaja de cartas (el Standard pasado, entre Persist y Tokens como que no cundían, pero ahora casi las únicas criaturas que hacen este efecto son exclusivamente Jund).
No obstante, dato curioso: Jund lo pasa razonablemente mal contra Quest of the Gravelord. Ya que el mazo gusta de intercambiar criaturas, no viene mal un encantamiento que como dure en mesa se convierte en un bichotrón 5/5; más grande que todas sus chinches y que sólo puede matar con Terminate, Maelstrom Pulse o con bicho + chispa. Yo en una ocasión jugué contra un déstos, y entre dos Quests y Hexmages para defender (dos; así no hay Thrinax que se resista), como que las defensas tardaban en traspasarse y los 5/5s aparecen peligrosamente tempranito (de hecho, son casi en todo 5/5s de 4º turno). También aclarar que estos mazos tienden a vaciarse la mano; si bien una cantidad peligrosa de cartas dan ventaja de cartas, los Nyxathid siguen siendo gordos.
Me alegro que este mazo no juegue los archiodiados Gatekeepers, ya que así las Patriot Control podrán detener a lo que haga falta con los Wall of Denial.
*: Carta Venganza: Carta para remontar, normalmente tras un mass-removal. Ejemplos: Living End, bichos autorrecurrentes, Bitter Ordeal...
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 11:34 am
por Esper-Charm
yo tengo una version jund, pero lleva cosas distintas. no tengo los elfos de trenzas sangrientas, y puse madrush ciclops, y funcionan pero que muuuy bien. contra vampiros, es brutal, se salta los desfigure y su culo de 4 garantiza que dure tiempo. puede atacar o servir como bloqueador decente. y luego su habilidad, dar prisa a todo lo que entra. jugar uno desos en 3º turno (previo rampant), atacar, y luego en el 4º turno, 2 sanguijuelas atacando con prisa XD da mucha velocidad. tambien llevo ob nixilis, para aprovechar los rampant aparte de rampaging baloths y dragones de camada. que esos bichotrones tengan prisa, facilita mucho las cosas. a mi me dieron mejor resultado que los elfos, que se van con un agony warp, o con desfigure, y su cascada no siempre se aprovecha bien. prefiero darle prisa a todos mis finishers, e incluso a las sanguijuelas y thrinax, y limas las vidas mucho mas rapido. probad a ver si os cunde, saludos!
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 12:00 pm
por Narluin
Pues el
Bloodbraid Elf es seguramente una de las mejores criaturas de T2, despues del matademonios (y el elfo daventaja de cartas si o si y da una inyeccion de tempo mayor al angel que se puede matar con un cmc2 y chinpun)
Podrias haber comentado algo sobre una mazo de deckeo/turbofog, pues Calafell hizo ayer un 6-0 con uno en los mundiales
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 1:28 pm
por Kekester
Ya vaticiné que cambiarían las cosas. Los pros tienen ases en la manga, como el mazo que juega Calafell, y los cuales no podemos prever a la perfección. Una vez ganan, se empieza a hablar de esos mazos.
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Vie Nov 20, 2009 7:33 pm
por LMS-LoH
muy buen articulo!
para mi faltaron los Naya y las versiones de Turbofog...
saludos!
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Sab Nov 21, 2009 5:24 pm
por teferi
no estaria mal una esper de cacharros ,matar con master of eterium o con demonio vidriado + open the vaults y con removals como reloj depurador, tambien opino que los kor como en la siguiente expansion los inflen un poco podran ser jugables
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Sab Nov 21, 2009 6:15 pm
por teferi
y tambien opino que la dredge podria llevar sedris el rey traidor y transeuntes de jund.he testeado y con esta version obtuve que con un conocedor de cuerpos me busque un lorthos el crea mareas y con la rpta lo desenterre(con sedris en juego)y pego y pude acer la habilidadpor el mana que me sobraba de la cripta.
Tambien he leido algo de goblins y de bligning,que por velocidad podrian ser jugables
Re: Tipo 2. Situación actual.
Publicado: Sab Nov 21, 2009 6:35 pm
por HighEntomologist
teferi escribió:no estaria mal una esper de cacharros ,matar con master of eterium o con demonio vidriado + open the vaults y con removals como reloj depurador, tambien opino que los kor como en la siguiente expansion los inflen un poco podran ser jugables
La Esperffinity que estuve yo jugando el Standard pasado. No rula mal, y desde luego no creo que tenga demasiados problemas contra el resto del formato (eso sí; ahora los terrores
sí que pegan a artefactos, por lo que ten cuidadín). Hay la versión Aggro (que tiene, entre otros, el
Demonio Artifactfall y los
Isamarubots) y la versión Control (a base de Master Transmutter y todos los artefactos chulos que quieras colocar). Igual un mazo como ése podría beneficiarse bastante del Eldrazi Monument, ya que, a velocidad de instantáneo, puedes cambiarlo por otra cosa antes de que salte la habilidad, y luego cómodamente jugarlo otra vez en tu turno (sea mediante maná - no tan descabellado jugando Etherium Sculptor; o mediante Transmuter).
De todas maneras, igual habría que esperar a ver si sale algún artefacto chulo en otra colección, porque si bien Bloque de Alara daba buenos zurriagazos con Esperffinity, el Standard está bien caldeadito últimamente, y conviene tener garantías en el mazo.