El estado de la economía (del 9 al 15 de Noviembre)
El estado de la economía (del 9 al 15 de Noviembre)
Economía}Un domingo más, una nueva entrega de la sección de economía. Hoy viene fácil, la verdad....Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Ene 02, 2010 8:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Razón: Artículo original actualizado
Re: El estado de la economía (del 9 al 15 de Noviembre)
Joder, diselo a los bots del MTGO comprandote las raras chusta a 0,06-0,08 tix, para que 3 meses mas tarde la carta aparezca en un mazo de bloque construido y su precio se dispare a 2 tix...
Lo que si me parece más injusto (pero a joderse, es pura oferta y demanda) es que raras cojonudas tipo mistbind clique dividan su precio por 10 cuando salen de T2 (ahora esta a 0,4 tixs...)
Como yo no tengo tiempo ni ganas de estar especulando, basicamente JAMAS vendo mis raras por menos de 0.5 tixs, conducta que de cuando en cuando se ve premiada cuando todas esas criptas que piqué de 13º pick en los drafts de Zendikar pasan de valer 0,06 a valer 1 tix...
De hecho tengo una duda concerniente a las Lotus Cobra:
- Ultimamente he tenido suerte y he picado un par de cobras en drafts de Zendikar, y ahora mismo estan a 12-14 tixs, creeis que subirán de precio o bajarán??
Por un lado tenemos a míticas como Elspeth o Baneslayer que están a 21 y 46 tixs respectivamente, y claro, la cobra tiene calidad como para llegar a valer eso, pero curiosamente en el pasado PT de extended apenas se jugó, y en T2 ahora tampoco se está jugando demasiado...
saludos
Lo que si me parece más injusto (pero a joderse, es pura oferta y demanda) es que raras cojonudas tipo mistbind clique dividan su precio por 10 cuando salen de T2 (ahora esta a 0,4 tixs...)
Como yo no tengo tiempo ni ganas de estar especulando, basicamente JAMAS vendo mis raras por menos de 0.5 tixs, conducta que de cuando en cuando se ve premiada cuando todas esas criptas que piqué de 13º pick en los drafts de Zendikar pasan de valer 0,06 a valer 1 tix...
De hecho tengo una duda concerniente a las Lotus Cobra:
- Ultimamente he tenido suerte y he picado un par de cobras en drafts de Zendikar, y ahora mismo estan a 12-14 tixs, creeis que subirán de precio o bajarán??
Por un lado tenemos a míticas como Elspeth o Baneslayer que están a 21 y 46 tixs respectivamente, y claro, la cobra tiene calidad como para llegar a valer eso, pero curiosamente en el pasado PT de extended apenas se jugó, y en T2 ahora tampoco se está jugando demasiado...
saludos
Me parece una buena opción esa de no vender ninguna rara por debajo de 0.5tix. De todas maneras, cuanto más se draftea más bajan los precios, y más en Zendikar.
Con el tema de la Cobra, yo creo que más baja de lo que está no va a bajar. Si quieres, espérate a ver los resultados de estándar en el mundial, pero siendo mítica yo estaría tranquilo (advierto de que puedo perfectamente estar equivocado
)
Con el tema de la Cobra, yo creo que más baja de lo que está no va a bajar. Si quieres, espérate a ver los resultados de estándar en el mundial, pero siendo mítica yo estaría tranquilo (advierto de que puedo perfectamente estar equivocado

I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
-
- Netdecker
yo cada dia estoy mas contento con las 4 nissas que compre el primer dia que salio el mazo xd creo qeu son una buena uinversion
respecto a lo de ganar dinero es lo que dices tu paciencia,tiempo,ganas y un colchon de dinero por si acabas perdiendo pasta
respecto a lo de ganar dinero es lo que dices tu paciencia,tiempo,ganas y un colchon de dinero por si acabas perdiendo pasta
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Así que la Lavaball Trap está en discordia... Igual es un magnífico cartón contra esos mazos basados en Emerias y de manaramp que están circulando últimamente. Nunca digas que no a algo capaz de petar dos tierras antes de que la Emeria empiece a funcionar. Aparte que estos mazos abusan bastante del truco de jugar más de una tierra por turno. Lo malo es que incluso a mitad de precio igual la Lavaball es demasiado lenta como para hacer gran cosa: los trucos buscatierras se juegan deprisita, e igual para cuando tienes los 5 manás lo que sacan es a Inoa o algún supertroncho similar...
Con respecto a Oran-Rief, desde luego que es un cartón sexy. Me pregunto si ningún jugador achispado habrá intentado meter Beastmaster Ascension en un mazo similar (sean Tokens u hordas de elfitos, el caso es que difícilmente va a haber problema para cargar la supercruzada. Sencillamente +5/+5 a todo el mundo es sinónimo de victoria, sobre todo si no te enfrentas a nadie con blanco (el Day of Judgement sí que puede con todo esto).
Y en cuanto al Extractor Demon, está claro que aquí se juega el NeoDragar de Unearth. Lo que me pregunto es en qué puesto está el Bloodghast entre las raras más vendidas de la semana, porque por muy caro que esté, todavía es demasiado temprano para que el que todo el que los quiera los tenga ya (el Standard pasado mucha gente se preguntaba porqué el Cryptic Command nunca figuraba en la lista, y yo dige en una ocasión que era porque después de dos años quien lo quiso lo tendrá, y quien no pues no lo compra - pero ese silogismo no vale para ninguna carta de Zendikar).
Y qué mazo usa Ant Queen? Porque igual consigo cambiar las que tengo.
La Cobra, si vale lo que vale, es por todo el hype de que el cartoncito permitía, entre fetchs y demás, plantar un Cruel Ultimatum (o más bien un Violent Ultimatum) tan pronto como el tercer turno. Quien pueda hacer eso le hace una cara nueva al oponente, desde luego; pero el truco es muy difícil que rule, y además que el bicho no es ni de lejos tan bueno como lo pintan (de hecho, no es mejor que el Pollo de toda la vida, o su tocayo el Hierarch). Este bicho sólo es bueno si tienes tierras en mano (muy, muy difícil a media partida), y sólo sirve para dar maná (lo cuál se vuelve más inútil conforme avanza la partida y tienes más fuentes de maná estables; eso sí: jugando Inoas y demás pestes igual la bicha es útil a media partida); en otras palabras, es un malísimo topdeck. Por mucho que lo intenten, no pueden ni de coña compararlos con los otros cartones barateros que son topdeck magnífico: Dark Confidant, Warren Instigator, Tarmogoyf...
Yo creo que bajará el precio, o con suerte, se mantendrá estable (como pasó con Sharkan Vol, que resultando ser el peor planeswalker de Alara - y curiosamente el que nos regalaban en la Presentación resultó ser el mejor - no bajó ni un céntimo de su precio), pero si nadie intenta usarlo, la cosa está malita para que su precio se conserve.
Con respecto a Oran-Rief, desde luego que es un cartón sexy. Me pregunto si ningún jugador achispado habrá intentado meter Beastmaster Ascension en un mazo similar (sean Tokens u hordas de elfitos, el caso es que difícilmente va a haber problema para cargar la supercruzada. Sencillamente +5/+5 a todo el mundo es sinónimo de victoria, sobre todo si no te enfrentas a nadie con blanco (el Day of Judgement sí que puede con todo esto).
Y en cuanto al Extractor Demon, está claro que aquí se juega el NeoDragar de Unearth. Lo que me pregunto es en qué puesto está el Bloodghast entre las raras más vendidas de la semana, porque por muy caro que esté, todavía es demasiado temprano para que el que todo el que los quiera los tenga ya (el Standard pasado mucha gente se preguntaba porqué el Cryptic Command nunca figuraba en la lista, y yo dige en una ocasión que era porque después de dos años quien lo quiso lo tendrá, y quien no pues no lo compra - pero ese silogismo no vale para ninguna carta de Zendikar).
Y qué mazo usa Ant Queen? Porque igual consigo cambiar las que tengo.
En cuanto a eso, yo me apostaría mis fetch a que bajará sensiblemente. Al contrario que el Baneslayer, los Planeswalkers (los que sean), y ya puestos el Warren Instigator (que se supone que es la pareja de la Cobra en el dúo dinámico de las raras míticas undercosted en maná y overcosted en leuros), la Cobra sólo es buena al principio de la partida (contando conque tengas bastantes tierras en mano), mientras que el resto son más o menos buenas, si no siempre, durante más tiempo y más turnos (el Warren no tanto, ya que a más tiempo que se tarda más mandanga lo puede bloquear; pero el bicho así tal cual (y si encima lo dopas, mejor que mejor) se lo monta igual de bien de segundo turno que de quinto turno como pegue al oponente).De hecho tengo una duda concerniente a las Lotus Cobra: Ultimamente he tenido suerte y he picado un par de cobras en drafts de Zendikar, y ahora mismo estan a 12-14 tixs, creeis que subirán de precio o bajarán??
La Cobra, si vale lo que vale, es por todo el hype de que el cartoncito permitía, entre fetchs y demás, plantar un Cruel Ultimatum (o más bien un Violent Ultimatum) tan pronto como el tercer turno. Quien pueda hacer eso le hace una cara nueva al oponente, desde luego; pero el truco es muy difícil que rule, y además que el bicho no es ni de lejos tan bueno como lo pintan (de hecho, no es mejor que el Pollo de toda la vida, o su tocayo el Hierarch). Este bicho sólo es bueno si tienes tierras en mano (muy, muy difícil a media partida), y sólo sirve para dar maná (lo cuál se vuelve más inútil conforme avanza la partida y tienes más fuentes de maná estables; eso sí: jugando Inoas y demás pestes igual la bicha es útil a media partida); en otras palabras, es un malísimo topdeck. Por mucho que lo intenten, no pueden ni de coña compararlos con los otros cartones barateros que son topdeck magnífico: Dark Confidant, Warren Instigator, Tarmogoyf...
Yo creo que bajará el precio, o con suerte, se mantendrá estable (como pasó con Sharkan Vol, que resultando ser el peor planeswalker de Alara - y curiosamente el que nos regalaban en la Presentación resultó ser el mejor - no bajó ni un céntimo de su precio), pero si nadie intenta usarlo, la cosa está malita para que su precio se conserve.
Master of Mosquito
-
- n00b
143 channel?? COMO?? no entiendo
Lo del mistblind clique si que toca un poco las pelotas pero a mi me descojona lo de los bitterblossom porque hice un negocio brutal, ya que cuando yo comencé a jugar a magic lo hice jugando el mazo de bribones (si, bribones
) y me compre el playset nada mas salir alborada a 20 euros en ebay, bueno cuando faeries pegó el pelotazo pensé en hacermela pero entre tierras (dobles y demas) y las demas cartas (scion, mistbind, etc) se me salía de presupuesto, así que vendí el playset y lo vendí a 100 euros
, y ahora? Pues después de hacer una busqueda en ebay el playset en buy me now a unos 36 $ (algo menos de 25 euros). Un autentico lol si me lo permitis y lo que te hace plantearte si es realmente rentable jugar tipo 2.

- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Joer... Pues no me vendría mal aprender a hacer estos chanchullos para sacarme algunas perrillas. Lo malo es que estos diamantes en bruto que se compran baratillos y luego se revenden a precio de oro son cada vez más difíciles de conseguir: si bien WotC no ha bajado el listón de los cartones (ni muchísimo menos), ya los jugadores estamos más resabiaos, y ya se hace más difícil que una carta de gran potencial pase inadvertida como pasare con el Bitterblossom (que recuerdo haber pensado en ella al principio como el primo raro y lento de la Sarcomancia).RonCola escribió:Lo del mistblind clique si que toca un poco las pelotas pero a mi me descojona lo de los bitterblossom porque hice un negocio brutal, ya que cuando yo comencé a jugar a magic lo hice jugando el mazo de bribones (si, bribones) y me compre el playset nada mas salir alborada a 20 euros en ebay, bueno cuando faeries pegó el pelotazo pensé en hacermela pero entre tierras (dobles y demas) y las demas cartas (scion, mistbind, etc) se me salía de presupuesto, así que vendí el playset y lo vendí a 100 euros
, y ahora? Pues después de hacer una busqueda en ebay el playset en buy me now a unos 36 $ (algo menos de 25 euros). Un autentico lol si me lo permitis y lo que te hace plantearte si es realmente rentable jugar tipo 2.
Eso no quita que pase con raras que sabemos buenas y que resulten convertirse en superventas de lo insospechadamente buenas que resulta que son (pasa con el Bloodghast: en principio le pusieron 8€, y al poco rato ha duplicado su valor - incluso más del doble - y es que ser el bicho autorrecurrente con el menor coste de resucitar parece que tiene grandes ventajas, y más si pega de 2 cuando casi todos pegan de 1 - el Nether Traitor fue el último que sacaron antes que éste, y debo decir que por BB un 1/1 con Prisa y Shadow que se resucite por B en cuanto se muera algo toca bastante las pelotas a control, más que nada porque no puede ni matarlo ni bloquearlo; y así y todo este es mejor!).
Aquí estoy hablando de las cartas superventas; no esas clásicas raras de 2-3€ que pasan a 4-5€ en cuanto sale un mazo Tier que los juegue. Desde luego que si se puede sacar algo en claro de todo esto, es que el mercado de Magic es fluctuante como él sólo...
Master of Mosquito
- Zesotar
- Control Player
- Contactar:
Yo flipo.
4 x Nissa Revane = 33 euros
4 x Eldrazi monument = 11 Euros
¿Esto es inalcanzablemente caro para tí?
-MioCid: No eBay links, por favor
4 x Nissa Revane = 33 euros
4 x Eldrazi monument = 11 Euros
¿Esto es inalcanzablemente caro para tí?
-MioCid: No eBay links, por favor

Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Pues seguramente no, si sólo miras eso. Pero si tomas en consideración fetchlands, Baneslayer Angel, etc... empieza todo a sumar. Es que además, no me importa comprar cartas de extendido pero cartas de estándar me da más repelús, porque no van a valer ni el cartón de aquí a dos años. Para extended me gusta tener todas las barajas, pero para estándar con un par de mazos o tres me apaño.
De todas maneras, no creo que encuentres muchos playsets de Monumentos a 11€. Y sí los ves, hazte un favor y compra todos los que veas. Me lo agradecerás.
De todas maneras, no creo que encuentres muchos playsets de Monumentos a 11€. Y sí los ves, hazte un favor y compra todos los que veas. Me lo agradecerás.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- HighEntomologist
- Pro del Foro
Desde luego que aquí estoy de acuerdo contigo: uno de los factores que más desaniman a los jugadores de Standard es tener que dejarse un pastizal en cartas que luego en cuanto rote el bloque o se abaratan a la mitad (y virtualmente acabas de perder la mitad de tu dinero) o las cartas ya no valen ni el cartón del que estén hechas. No obstante, lo cierto es que últimamente los sets están creciendo un pelín, y ya incluyen una nada desdeñable cantidad de cartas buenas tanto para Extendido como para Legacy - llevan haciéndolo desde TimeSpiral. No son difíciles de ver, y aparte que ésas, y sólo ésas, son las cartas que valen un cojón y medio (perdón de palabros), por lo que así el jugador de Standard se sentirá algo menos apaleado cuando rote su bloque favorito, ya que esos cartoncitos majos que le costaron 20€ cada uno y que ya no podrá jugar en ningún FNM al menos los podrá lucir en Extendido o Legacy sin morir en el intento. Hablo de joyas tales como: Spell Burst, Lash Trick, Smallpox, Ancestral Visions, Teferi, Korlash, Tarmogoyf, Stupor, casi todos los Pact, casi todas las Hadas y Kithkin, Rhox War Monk, Wholly Thotcar, Volcanic Fallout, Path to Exile, Maelstrom Pulse, Harm's Way...MioCid escribió:Pues seguramente no, si sólo miras eso. Pero si tomas en consideración fetchlands, Baneslayer Angel, etc... empieza todo a sumar. Es que además, no me importa comprar cartas de extendido pero cartas de estándar me da más repelús, porque no van a valer ni el cartón de aquí a dos años. Para extended me gusta tener todas las barajas, pero para estándar con un par de mazos o tres me apaño.
Lo que sí que conviene hacerse a la idea es que en cuanto rote un bloque, las cartas que tuviere que valgan de 20€ p'arriba pasarán a valer 12€ o poco más (y también pasará con el Baneslayer Angel), y quien las tenga habrá perdido casi la mitad de su valor. Es por eso que yo nunca me consigo las cartas caras comprándomelas sino cambiándolas, ya que consigo las cartas con mucho menos dinero (eso sí: conseguirme así las fetch puede ser duro de pelotas, ya que ni Diox cambia fetch por no-fetch; de todas maneras yo ya tengo 3 Scalding Tarn).
Master of Mosquito