¿Qué distingue a los buenos jugadores?

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

¿Qué distingue a los buenos jugadores?

Mensaje por Moxes.com » Jue Nov 05, 2009 12:00 pm

}Muchas veces hablando entre nosotros decimos que Fulanito es un buen jugador pero un mal drafteador y un regular constructor de mazos. Se me ocurre la siguiente pregunta, ¿cuáles son los factores que determinan si uno es buen jugador o no? Justo en ese momento descubrí este artículo de GatheringMagic y vamos a ver qué nos cuenta.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 2:03 pm, editado 70 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Re: ¿Qué distingue a los buenos jugadores?

Mensaje por Zesotar » Jue Nov 05, 2009 12:45 pm

Yo ayer gané por The Fire.

En un tipo 3 (Cada uno se abre 3 sobres y se hace un mazo de 30 cartas) ibamos 2-2 y en la última partida el oponente tenía un Ajani en mesa e iba hinchando sus bichos a muerte y ganando vidas sin yo poder hacer nada más que aguantar las embestidas con mis muros regeneradores.

El caso es que pensé que no podía ganar, pero algo me hizo seguir jugando, y poco a poco iba viendo como eliminaba sus amenazas y contenía a sus bicharracos, hasta que en un momento dado se quedó con 3 cartas en la biblioteca y yo con 4. Ahí supe que ganaba. Robé un Cancel, que bueno que es cuando tienes controlada la mesa y sabes que puedes contrarrestar CUALQUIER cosa que te vaya a bajar....y aunque él no llegó a jugar nada me aseguré la partida.

Al final perdió por mazo y me llevé un Bogardan hellkite a casa.

Por cierto: The Fire, más comúnmente llamada RABIA
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Jue Nov 05, 2009 1:40 pm

Yo recuerdo por mi parte jugadas y partidas que se resolvieron, bien por The Fire, bien por control de Mesa y sangre fría. El que yo sea un buen jugador de Magic lo dejamos como tema a parte xD

En un PTQ de Bloque TSP en Barcelona para no se dónde, recuerdo ir marcándome un 3-0 bien fresco (acabé con un 6-2, y por desempate no me fui al top 8 >.<) con mi blinkgoyf y en 4ª ronda me toca contra un Francés, muy seco el por eso, empezamos y gané el dado. Enseguida vi que jugaba mystical teachings control, por mi cuenta tenia una mano bastante maja con 3 tierras, Venser, Shaper Savant, Riftwing Cloudskate, Momentary blink y Tarmogoyf, en turno 4, yo con 4 tierras enderezadas y la rayanube suspendida y con un contador, me pega con morph, y Shadowmage Infiltrator, a lo que respondo con Venser haciendo target al shadowmage, sabiendo que el morph era o un Willbender o un Voidmage Prodigy resulto ser un Willbender que me redirigió el efecto del Venser a un Llanowar Reborn que tenia en mesa y que le acababa de dar el contador a Venser. Y antes de declarar bloquers me tira un Slaughter Pact a Venser, ok no problem. Me dá por fijarme en su base de maná y tenia River of Tears, Swamp y Urza's Factory, ademas de unas Prismatic Lens. En mi mantenimiento, ¿os acordáis de la Rayanube? pues entro en juego y le devolví el Swamp a la mano, robé, pase turno y.. oh! shit you can't pay the Pact :D

En el caso The Fire, el que recuerdo más reciente fue jugando un trial de ML hace poco, jugando Monowhite contra una Naya Lotus Cobra, en partida avanzada tira una Summoning Trap y me muestra una Iona, Shield of Emeria, nombrando blanco. Si, no podía jugar nada pero sabia que aún podía ganar, con Emeria, the Sky Ruin en mesa y las tierras justas para la habilidad, no tenia nada decisivo en el cementerio para poder hacer frente solo un Wall of Reverence, que me daba turnos hasta poder descartarme el World Queller que tenía en mano. Una vez lo pude descartar sólo fue cuestión de tiempo el poder quitarme a Iona de encima, se que en cualquier otro caso abría dicho, GG g2? pero en este caso sabía que podía salir del paso y así fue :D

¿Buen jugador? no lo creo. ¿Suerte? Quizás. ¿Buena elección de mazo? A veces... El resto simple cabeza fría y estar pendiente siempre de la mesa :D
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Lantero
Netdecker
Netdecker
Contactar:

Mensaje por Lantero » Jue Nov 05, 2009 3:29 pm

Habilidad en el Campo de Batalla: En Legacy y Extended muchas partidas se acaban en tres o cuatro turnos, por lo que esta habilidad se concreta en el mulligan y en la habilidad de disrumpir lo que haga el oponente. En cuanto a estándar, es importante el testeo para anticiparse a las jugadas del oponente y saber leerlo.
Yo creo que en constructed generalmente se gana con los gameplan. Saber qué tienes que hacer contra cada mazo, me parece el 75% del skill in-game. El otro 25% pueden ser los detalles de buen jugador.
Each day is a little life.
Responder