Con ganas de Ultimátum

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Con ganas de Ultimátum

Mensaje por Moxes.com » Mié Nov 04, 2009 8:00 am

}La semana pasada tuvimos entre nosotros la Patriot Control, que, por lo que he podido apreciar en el metajuego local de por aquí y en ámbitos digitales como el MWS, se ha abierto paso entre los mazos preferidos por los jugadores. Aunque renqueante, eso sí. Tiene huecos y cosas que suplir como mazo de control. Por eso vamos a ver hoy otra alternativa para el jugador controlero, que ya fue comentada la semana pasada, y es la opción con color negro junto al azul y al rojo. Con todos ustedes, el mazo más cruel del formato: } Control

Leer más...
Alekhine
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 94
Registrado: Mar Oct 06, 2009 8:28 am

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por Alekhine » Mié Nov 04, 2009 8:55 am

Muy bueno el articulo, el mazo tiene una pinta tremenda, pero en la base de mana no crees que las 4 torres de la ruptura podrian ayudar, dan de cualquier color, y asi poder incluso llevar un poco de blanco, ya que en una cruel control siempre echaremos de menos los amuletos esperianos y el mass removal en forma de dia del juicio, por ello yo meteria las 4 torres de la ruptura, 4 santuario arcano , 1 o 2 llanura, y 2-3 dia del juicio mas los 4 amuletos, quitando las capsulas , una esfinge de las que roban y los 2 banquete cruel, que te parece??


Incluso con este cambio quitar los terminar o los relampagos por los caminos del exilio, la decision de cual quitar seria segun el meta, por ejemplo si vas a tener muchas patriot control o planeswalker control, dejas los relampagos, si hay mucho vampiro dejas los terminar, que sino la bruja de malakir te ownea.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por Javi » Mié Nov 04, 2009 11:49 am

decir que la primera baraja, la de chapin, aunque algo flaquea tiene mas respuestas para todo y los terremotos como removal masivo me parecen muy necesarios al no llevar dias del juicio como la patriot control. las vidas que pierdes las compensas porque siempre acabarás tirando un ultimatum( llevas 4). además lleva counter variados y para todos los gustos y el mejor finisher para control, la sphinx( que jund no se la puede quitar de encima). solo muere o bloqueando o con el portero de malakir pero para eso están los ultimatum. con lo que estoy de acuerdo es con lo de fuera el mind spring y dentro jace y ya que han creado una nueva chandra vamos a jugarla no?? que tirar los ultimatum por 0 puede ser interesante :)

respecto a la segunda lista, te comes todo el descarte del formato, ruinámpago y mind sudgle, salvo que tengas enderezado 2 u y 1 r y doble negativo en mano y te entran todos los caminantes hasta las orejas, contra un mazo de criaturas seguramente te lo comas de hacer tantos 1x1 rapidos y ganando despúés ventaja d cartas.

para robar, la capsula cuesta 4 por 2 cartas y la divinacion 3 por 2 cartas y la nueva chandra te los juega con su ultima habilidad asique...

por ultimo, la sphinx of lost truths se lleva porque se parece al ultimatum generando ventaja de cartas pero pudiendo llevar ultimatum....

como mencioné antes le falta removal masivo y terremoto es lo unico que hay.

la diferencia entre patriot y grixis es el ultimatum, lo que tiene una le falta a la otra... 4 Color Control???? :)
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por HighEntomologist » Mié Nov 04, 2009 1:32 pm

Lo cierto es que el mazo me parece un poco flojucho. Quizá de maná ande mejor (existe una tierra que te da todo el maná que quieras), pero casi que pinta mejor lo que es la Patriot Control: tiene casi todo lo que necesites para petar a Jund: antiThrinax y antiCascada (porque no hay más mandanga antiJund, verdad?). Ambas versiones también andan especialmente escasas de mass-removal. No sé; si mal te caen los Fallout, mete aunque sean los Infest, que te prometo que lo último que van a hacer es tocarte una sola vida; que no sólo contra Jund debe aguantar el mazo: hay mucho vampireo y fijo que también soldadeo dentro de algunas semanas.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por Marduke » Mié Nov 04, 2009 4:24 pm

grixis control me gusta bastante mas que patriot... las e testeado las dos desde hace ya semanas, y la patriot me aburria de tanto perder, atascarme, robar respuestas que no necesitaba...

Yo tengo mi propia version de grixis (como ya habreis visto todos en el post de T2) y creo que esta combinacion es mejor que patriot... si, patriot tiene baneslayers, pero yo me e cargado muchos de los del oponente jugando grixis, y sin perder mi esfinge con velo (es mas, bloqueando con la esfinge y lanzando un amuleto grixiano, dejando al baneslayer 1/1)

Sinceramente, creo que grixis tiene mas futuro ahora mismo, y eso que en el formato anterior no se jugo PARA NADA (5cc no cuenta, no era grixis aunque llevase los cruel)
pelostrece
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:29 pm

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por pelostrece » Mié Nov 04, 2009 4:34 pm

en verdad echo de menos mass removal....
Los edros dejan perplejas a mentes grandes y pequeñas.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por Kekester » Mié Nov 04, 2009 5:32 pm

Javi, te aseguro que yo era defensor impertérrito de los Adivination. Hasta que prové las cápsulas. De turno 3 querrás maná enderezado. Y de turno cuatro querrás al menos 2 manás enderezados. Si de segundo no tienes counter, pues bajas la cápsula... permite muchísima más jugabilidad. Y la Adivination no se juega con Chandra. En castellano está erratada. Solo cosas rojas.


La idea de Resper control es buena; de hecho iba a incluirla en el artículo, pero no me dio tiempo a pulirla lo suficiente.
Kyle Sanchez habla de esto en su artículo de la semana pasada. Lo llama Respirator (red+esper). Pero pensad que perdemos tanto el ultimátum como double negative + Day of judgement. Lo único bueno es poder jugar Ajani vegeant y Esper charm en el mismo mazo.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por Marduke » Mié Nov 04, 2009 5:45 pm

la divination y la capsula depende de lo que juegues y como lo juegues

si necesitas tener mana abierto para counters, o manejas artefactos, la capsula es mejor, pero si no te hace falta ese mana, o tiene sinergia con el resto de la baraja divination (obviamente en la mia es mejor la divination)

Red+esper no lo veo, lo que menos me gusta de las barajas de 3 o mas colores es la facilidad para atascarse si no tienes cuidado, ademas de la cantidad de tierras giradas que tienes que jugar... prefiero compactar y buscar mejores recursos dentro de nuestros propios colores.
Avatar de Usuario
arnal3000
n00b
n00b
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 08, 2009 6:37 am

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por arnal3000 » Vie Nov 06, 2009 2:27 pm

Estoy deacuerdo con el terremoto... ES Necesario si no juegas Blanco.
Y las Capsulas son mejores por juegas solo 2 manas en tu turno y 2 al final del contrario... la Adivinacion son 3 en tu Turno y eso generalmente perjudica...

Yo Pongo 2 jace y las Capsulas
"To make peace with the forest, make peace with me." -Multani, to Urza
Avatar de Usuario
davaro
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:26 pm

Re: Con ganas de Ultimátum

Mensaje por davaro » Dom Nov 08, 2009 12:45 am

muchas gracias por el articulo y sobre todo por la baraja. La he jugado en mi tienda habitual con victoria en el FDM. No la he podido testear contra muchas barajas porque solo me he enfrentado a una mono roja ( la cual te deja bastante tocado, pero consigues remontar la partida si clavas un ultimatum, dado que es la unica forma de recuperar las vidas perdidas) y contra jund (sin duda es un pairing favorable siempre que no te clave un trinax y tenga una mano del horror). Sin duda una baraja que dara que hablar y mucho. Como side, prefiero llevar negar antes que el counter negro-azul, mas que nada por si nuestras primeras manos carecemos de negro. otra carta que me plantearia es Swerve la veo buenisima tal y como esta el formato. Y aguja pondria un par dado que los nuevos encantamientos (el del angelito blanco por destacarlo) es media partida como nos lo claven). Me gustaria que definieramos un poco el banquillo y que banquillear a groso modo para las barajas mas jugadas, jund, vampiros monoroja y control cascade.

Gracias de antemano.
Responder