Me parece una muy mala noticia. Creo que Wizards se equivoca con este movimiento, el camino creo que estaba en abrirse a nuevas opciones, desbaneando cosas, en vez del camino contrario, que es el que han seguido. Si hay un mazo dominante en un formato (Jund), lo que creo que hay que hacer es desbanear por ejemplo
Ancestral Visions o el Jace, pero no te lo cargues directamente. Y menos en plena temporada... conozco gente que con mucho esfuerzo ha estado comprando en los últimos días
Tarmogoyfs,
Dark Confidant, etc con la idea de jugar PTQs , para encontrarse de repente que el mazo que tenían diseñado deja de ser potente con lo que sus cartas hoy valen menos que ayer. Entiendo el hartazgo de mucha gente ante esto y que se planteen algunas veces dejarlo...
Este párrafo no hay por dónde cogerlo... aparte de que personalmente me parece una buena noticia, no mala.
Creo yo que el problema del Tarmo y Bob es que tienen precios abusivos, no que baneen el Bloodbraid. Debes asumir el riesgo de que cualquier carta baje de precio, y lógicamente, cuanto más alto el precio, más puede bajar. Es tu dinero, tú escogiste pagarlo, sabiendo que MTG no es una inversión en el sentido económico estricto.
Tampoco es que se hayan "cargado" a Jund precisamente... pero esto no lo sabemos ahora.
Que estémos en una temporada de PTQs es irrelevante, las fechas de baneos son las que son.
No es cierto que banear cartas no "abre opciones". ¿Por qué están baneadas
Wild Nacatl y
Green Sun's Zenith? Para "abrir opciones." El baneo es una medida extrema como mínimo para "mover opciones" (cambiar el metajuego, siguiendo con este vocabulario), y normalmente para "abrirlas."
Precisamente la salida de Bloodbraid del formato hará más jugables los counters, cosa que tú mismo apuntas. Ergo, control mejora, sin necesidad de desbanear una carta tan absurda como
Jace2. Yo
Ancestral Vision sí que la desbanearía, pero me importa un pepino si ocurre o no

. Comprendo que WoTC prefiera ver como mejora control sin Bloodbraid.
Aparte de que ahora Jund tiene automáticamente 4 huecos nuevos, con múltiples candidatos. "Abrir opciones." Aunque esto tampoco sabemos como acabará.
Storm es un mazo budget, así que tampoco me parece económicamente relevante que se banee hasta la inutilidad, que prácticamente es lo que han hecho

. Todo lo caro del mazo es caro precisamente porque son staples, ergo se recupera la inversión fácilmente.
A un jugador de Storm entiendo que le duela que su mazo se vuelva inútil, como jugador. Pero económicamente no es importante.
En otro tema, no dudo que
Deathrite Shaman haya bajado momentáneamente en plan pánico de la bolsa

, pero un gráfico de MKM no lo demuestra. En MKM hay contínuamente altibajos por día así de grandes y más. Imagino que simplemente por fluctuación de ofertas (que ese día se han vendido muchas unidades, y los pocos precios que quedan deforman la media antes de que de tiempo a que más gente ponga a vender.) Necesitas una bajada más sostenida en el tiempo antes de declarar un patrón.