Página 1 de 1

Ejercicio de Limitado: Release Zendikar

Publicado: Sab Oct 24, 2009 11:00 am
por Moxes.com
Ahora es el turno de los torneos de lanzamiento de Zendikar... y hoy es un día grande para mí. Estoy emocionado :P

Leer más...

Re: Ejercicio de Limitado: Release Zendikar

Publicado: Sab Oct 24, 2009 11:33 am
por HighEntomologist
Aquí se me ocurre montarme una suerte de mazo de control boros. A ver qué tal:

1 Luminarch Ascenssion (la principal baza de victoria)
2 Ondu Cleric
2 Makindi Shieldmate
2 Shepherd of the Lost (los he probado y son casi mejores que los Serra Angel)
2 Kor Cartographer
1 Day of Judgement
1 Kor Aeronaut
1 Kor Hookmaster
1 Kor Sanctifiers
1 Bold Defense
2 Plated Geopede
1 Burst Lightning
1 Spire Barrage
1 Inferno Trap
1 Bladetusk Boar
1 Torch Slinger
1 Goblin Ruinblaster
1 Adventuring Gear
1 Kabira Crossroads
9 Plains
7 Mountains


La idea es recurrir a las criaturas de dañar primero como defensa, y preferiblemente ganar a base de cagar tokens con la Ascension; no obstante, si no hay tu agüela, puedes masacrar un poco con tus berracos dañaprimeros (el Adventuring Gear ayuda, y comba con los Cartographers que lo flipas). El blanco, más que otra cosa, está para plantar muros y ganar vidas (con los aliados), y aparte de plantando los Shepherd (la otra gran condición de victoria de este mazo), también plantando algunos bichos barateros. El rojo está ahí para los Geopedes, chispas varias y algún que otro bicho con evasión. El Ruinblaster igual da más de un susto.

Lo cierto es que lo que has pillado para sellado no parece demasiado powerfuloso. Prácticamente ninguna rara (más allá de las dos que he puesto) son en algo potables.

Re: Ejercicio de Limitado: Release Zendikar

Publicado: Sab Oct 24, 2009 12:24 pm
por Wop
Coincido con HE plenamente, aunque yo quizas hubiera optado por una via un poco mas agresiva, prescindiendo de los Makindi Shieldmate y los Ondu Cleric, por un poco mas de chicha, como el Cliff Threader o los sendos Goblin Shortcutter.

Pero, ¿Por que dejar fuera el Celestial Mantle? Recuerdo que yo mismo lo jugue en mi prelease y siempre que salia era un quebradero de cabeza para el oponente, ademas juegas suficientes llanuras amen de un buen par de Kor Cartographer, y el triple coste deberia no ser ningun problema.

Re: Ejercicio de Limitado: Release Zendikar

Publicado: Sab Oct 24, 2009 1:00 pm
por HighEntomologist
La próxima ver que sea algo acerca de cómo draftear en Zendikar, porque voy de culo; no soy capaz de sacar nada a derechas (con la hipervelocidad que gasta, no hay güevos a jugar más de dos colores - cosa que no era tan difícil en M10 mientras uno fuera el verde; pero aquí ni con dos Harrow).

Re: Ejercicio de Limitado: Release Zendikar

Publicado: Sab Oct 24, 2009 1:50 pm
por MioCid
Hice rojo blanco tirando a agresivo al final, como dice Wop. No jugué el Celestial Mantle porque andaba algo escaso de evasión... además que no me gusta jugar auras.

He hecho un 3-1 de moda; he perdido contra un mazo que en la primera me jugó, en orden 2 Kazandu Blademaster, un Stonework Puma, el aliado que roba cartas, Sphinx of Jwar Isle y Sphinx of Lost Truths; y en la segunda Kazandu Blademaster más Umara Raptor más no sé qué más; totally overplayed.

Algunos highlights.
- Luminarch Ascension de mano es totalmente broken. He ganado a un Ob Nixilis, the Fallen sólo con esa carta.
- Los Hedron Crab son también un pelín aberrantes. He ganado una partida en la que me han jugado t1 Crab, t5 crab, robando como el puto jefe. Pero me sentía estafado con esa carta; mi oponente no falló ni un solo landdrop
- Qué buenos son los Plated Geopede. Mano de Geopede + cualquier hechizo at random + 5 lands = autokeep.
- Qué bueno es el rojo en general en Zendikar. Es que no hay una sola carta mala :P
- 10 cartas a la saca más un Day of Judgment + Verdant Catacombs hace que tenga para empezar a draftear...

Saludos a Oriol_Cat, un nuevo miembro del clan moxes! :)

Re: Ejercicio de Limitado: Release Zendikar

Publicado: Lun Oct 26, 2009 4:26 pm
por Nikrom
Probablemente hubiera optado por un blanco-rojo, incluyendo Brave the elements, Shepherd of the Lost, Plated Geopede y la Ira de Dios 2.0. Incluiría un splash a azul para el Cangrejo de la Muerte, Hedron Crab, metiendo Sejiri Refuge y Kabrira Crossroads.

Ahora, dejadme dar algunos datos de mi prerelease:

-Una ronda me la dio, él solito, la única copia del Death's Cranc. Dos partidas deckeando. Eso no tiene precio. En misma ronda, en la segunda partida, estuve a punto de sacar la carta que copia una criatura pagando el estímulo.
-En otra partida el que arrasó fue el Lince Ibérico, contra un mazo de aliados que se atascó de color.
-Otra victoria me la dio un Búho de la Victoria pagando Estímulo. Hice cuentas, bajé el Búho y ataqué con todo. Fue partida.
Me salieron dos de estos Búhos, y esto es algo que me dio mucha seguridad en las partidas. Si me salía uno, lo bajaba y empezaba a arañar vidas. Si sólo tuviera uno en la baraja, me entrarían dudas: ¿Me vale la pena sacrificar un Condition Win para picotear unas pocas vidas?
También me tocó una Shepherd of the Lost, Rite of Replication y la carta que te permite poner 6 tokens de soldado kor, o, pagando el estímulo, 12 (¡otra "Condition Win"!) Llegué al Top8 :)

NOTA: "Búho de la Victoria", "Lince Ibérico" y "Cangrejo de la Muerte" son apodos reales que les dí a esas cartas durante la Presentación. Me lo pasé muy bien ese día.