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Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierras

Publicado: Mar Ene 31, 2012 8:00 am
por Moxes.com
Acabamos el análisis hoy con el análisis de las cartas no de color. Tenemos aquí las dos cartas más buscadas de la expansión para Construido... pero ¿es oro todo lo que reluce? Vamos a verlo

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Re: Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierra

Publicado: Mar Ene 31, 2012 9:31 am
por HighEntomologist
Un par de apuntes:

Falkenrath Aristocrat me parece bastante, bastante mejor que Giant Solifuge, y es que la evasión es mejor habilidad que el arrollar (y más en bichos de resistencia uno). Básicamente, con evasión logras que el bicho conecte más veces. Quizá Moorland Haunt (aunque la verdad es que no veo que se juegue demasiado) sea anatema para este bicho, y los tokens de Spirit voladores también, pero esta cosa me parece un festival de coste cuatro para BR-Vampires.

Los lords tribales realmente parten la pana, y más ahora que todas las tribus tienen cierta sinergia (o por lo menos sinergia mejorada). De todas formas es cierto eso de que los Zombies azules y los negros todavía no se llevan demasiado bien (bichos autorrecurrentes negros versus tocinos azules que requieran remover bichos del cementerio presenta cierto conflicto de intereses).

Elbrus, the Binding Blade no puede ser mala ni de cogna; no al menos mientras tengas medios de ponerlo en mesa rapidito (Urzatron, Architect-Deck, o Stoneforge Mystic en Legacy). Incluso si no llegas a poder transformar el equipo, lograrás que el oponente dedique más recursos de lo normal a bloquear tus bichos (ello puede retrasar a un mazo Aggro o AggroControl lo suficiente como para tú poder plantar en mesa algo más contundente); por supuesto todo ello contando conque no tenga removal.

Chalice of Life ciertamente es flojo en Standard, pero en formatos más amplios (donde hay formas más efectivas de ganar vida, tipo Martyr of Sands) es prácticamente una carta asesina. Y ya me diréis quién sobrevive a algo que te pega tiros de 5 todo el tiempo.

Helvault requiere un Urzatron o un Architect-Deck para furular, pero si tienes eso, esto es una especie de The Abyss incoloro que pincha criaturas objetivo, desactivando casi todos los triggers por morir (no tokens con Wurmcoil Engine; no persist ni undying; no morbid...). Sólo el hecho de necesitar la mitad de maná para funcionar que el cerrojo con Academy Ruins y Mindslaver ya hace que esta carta me parezca más que potable. Y si todavía te entusiasma la idea, usarlo en plan Cold Storage puede servir para algo.

Re: Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierra

Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:39 am
por diggital
Lo único un poco decente de la colección está en esta parte.

El Drogskol Reaver si tuviese el mismo coste que la esfinge sería un duro competidor. Ya veremos si se hace hueco en la rotación.

Al Havengul Lich no le veo nada. No te quita de pagar los bichos que quieras jugar, con todas las pegas que ello conlleva. Tampoco veo que habilidad activada puede ganar que le sea util contando con que seguramente entre el bicho que ya la trae.

El Huntmaster of the fells me gusta, es una especie de Loxodon Hierarch, pero su cara peluda se me hace un poco corta de f/r.

Yo si veo posible jugar lobos con el lord y el huntmaster. Hay cosas decentes: Daybreak Ranger para eliminar tokens, el alcalde como lord a ratos. La posibilidad de curvar Reckless Waif-Mayor of Avabruck-Immerwolf está ahí. El lobo 1/1 undying también puede ser interesante o incluso la abuelita. Añadimos a Garruk Relentless y más contento que Felix Rodriguez de la Fuente. Yo lo jugaría :P

Re: Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierra

Publicado: Mié Feb 01, 2012 7:03 pm
por LMS-LoH
El Havengul Lich me parece una de las mejores míticas del set (sino la mejor). Para mi va a ver juego! Quizas no en los arquetipos clásicos pero si en algún lado.

Tiene mucha pinta de combo!

En Standar se puede combar: Havengul Lich + Heartless Summoning + Priest of Urabrask = MANA INFINITO + Bola de Fuego = PARTIDO. Solo necesitamos tener el encantamiento en juego, el liche en la mano y lo demas en mano o cementerio para hacer el combo. Nada mal, pensando que en general la combinación Havengul Lich + Heartless Summoning no es nada mala y le da un nuevo sentido al mazo de Heartless Summoning.

En Modern no se me ocurre ninguno, pero seguro que ya saldra alguno saldra.

Re: Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierra

Publicado: Mié Feb 01, 2012 8:22 pm
por diggital
3 colores y 4 cartas, yo no lo veo.

En Modern prefiero combar con Midnight Guard y Presence of Gond xD

Re: Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierra

Publicado: Mié Feb 01, 2012 8:27 pm
por MioCid
Este combo también vale para Pauper, btw. Curioso ;)

Re: Análisis de Dark Ascension: Artefactos, Doradas y Tierra

Publicado: Mié Feb 01, 2012 8:41 pm
por HighEntomologist
Si es capricho, con Havengul Lich y Heartless Summoning también se puede combar con Perilous Myr para hacer daños infinitos (o por lo menos 2 daños por cada maná que gastes, que no es mala condición de victoria). Así tienes un combillo (no llega a combo adulto por aquello de no llegar a matar de golpe) sin tener que poner más de dos colores de maná, y aparte que, hasta que coloques al Lich, los Myrs con el Heartless Summoning en mesa se convierten literalmente en Shock por cero maná.