No está nada, nada mal. Yo el Standard pasado llevaba un mazo parecido que no se portó nada mal en torneos (aunque los mazos rapiditos tipo RDW o Vampires le metían una buena tunda): UB Infect Control:
Tierras (24):
3 Drowned Catacomb
3 Creeping Tar Pit
4 Inkmoth Nexus
7 Swamp
5 Island
Criaturas (13):
3 Spellskite
3 Necropod
3 Phyrexian Crusader
2 Phyrexian Vatmother
2 Skithiryx, the Blight Dragon
Otros (23):
2 Jace Beleren
4 Preordain
3 Contagion Clasp
3 Tumble Magnet
4 Mana Leak
3 Negate
4 Go for the Throat
Sideboard (15):
2 Black Sun's Zenith
4 Flashfreeze
3 Ratchet Bomb
1 Negate
2 Stoic Rebuttal
3 Phyrexian Revoker
La idea es tomárselo con calma y empezar a controlar mesa con
Spellskite,
Necropod,
Tumble Magnet y counters, y luego bajar algún buen tocino negro para ir repartiendo hostias. Se parece más a un Control-Proliferate, porque la mejor jugada contra aggro (o sencillamente contra cualquier mazo que mate con criaturas) es un
Contagion Clasp y uno o varios
Tumble Magnet, que hacen que eso se parezca ya a una Prison de las de la vieja escuela (la escuela de
Winter Orb; qué tiempos aquellos...!). No juega Titanes ni tronchos de coste seis, aunque eso te dejaba fino para poder contrarrestar el que intente bajarte el contrario, o a lo sumo tirarle un Go for the Throat (eso sí, contra
Wurmcoil Engine no vale).
El side principalmente es para defenderse de aggro excesivo (
Black Sun's Zenith y
Ratchet Bomb; cuidado con tus permanentes), equipos y Walkers (
Phyrexian Revoker; también aporta más defensa contra Splinter-Twin, aunque contra eso si pillas
Spellskite ya has triunfado), mazos rojos y/o con mucho rojo (los siempre presentes
Flashfreeze; quizá la única defensa factible contra Valakut que tenía mi mazo; como mucho desviar con
Spellskite) y el clásico refuerzo controlero por si los removal sobran (más counters).
La lista estaba limitada a lo que tenía en stock, así que seguramente sea ampliamente optimizable, aunque desde luego partidas me ha dado, y sin cambios mayores que cambiar las manlands por
Ghostly Quarter, los robacartas por
Ponder y/o
Think Twice (que desde luego malos no pueden ser;
Forbidden Alchemy tampoco sería malo, pero este mazo saca poco de lo que manda al cementerio) y aportar algo de anticementerios (por si las Solar Flare, que alguna buena tienen que sacar a la fuerza, y los
Snapcaster Mage, que simplemente son la rehoxtia que lo flipas; los
Surgical Extraction harán bien el trabajo) se podría sacar algo en limpio con esto en el Standard actual.