¿Dónde está Solar Flare?

Comenta nuestros artículos.
Moxes.com
Bot
Bot

¿Dónde está Solar Flare?

Mensaje por Moxes.com » Jue Oct 27, 2011 8:00 am

Recuerdo hace unas pocas semanas cuando este Estándar daba sus primeros pasos. Hablaba con un amiguete y me decía, "paso de jugar porque no tengo las cartas para Solar } y sólo quiero jugar si juego ese mazo" Ahora, un mes después, no queda ningún recuerdo del engendro blanco-azul-negro. ¿Qué ha pasado con Solar }?

Leer más...
diggital
Combo Player
Combo Player

Re: ¿Dónde está Solar Flare?

Mensaje por diggital » Jue Oct 27, 2011 9:51 am

El problema es Forbidden Alchemy. Simplemente cambiando esta carta por Ponder cualquiera de las dos listas me parece mejor.

Otro problema es que las respuestas están demasiado encasilladas en colores. Si queremos spot removal tenemos que ir al negro, si queremos removal masivo al blanco. No tenemos ninguna carta versátil, tipo Acidic Slime y solo podemos jugar Ghost Quarter contra Kessig Wolf Run.

Por eso es difícil encajar una lista UWB que vaya bien contra URamp. Tenemos que sacrificar un color y no sabemos cual.

Otro estándar echando de menos Pithing Needle. Cuando la reediten no la jugará nadie.

¿Es tiempo de monoblack?
No siempre lo justo es lo correcto
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Jue Oct 27, 2011 10:09 am

Ponder es malillo en un formato sin Fetchlands.

Para el removal masivo, en negro tenemos Black Sun's Zenith y Life's Finale. No es ese el problema
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
silent1
Netdecker
Netdecker

Mensaje por silent1 » Jue Oct 27, 2011 11:07 am

El problema de monoblack es el de siempre, tremendamente dependiente del metajuego.

La lista que mas me gusta es la que ganó en maryland, seguramente xq llevaba una estrategia mixta en el main y los recursos suficientes para enfrentarse a agresivo o control en el side.

Creatures [12] 2 Skithiryx, the Blight Dragon 2 Whispering Specter 4 Phyrexian Crusader 4 Plague Stinger Instants [6] 2 Dismember 2 Doom Blade 2 Virulent Wound Sorceries [4] 2 Distress 2 Tezzeret's Gambit Planeswalkers [3] 3 Liliana of the Veil Artifacts [10] 1 Tumble Magnet 2 Contagion Clasp 3 Nihil Spellbomb 4 Lashwrithe Lands [25] 4 Inkmoth Nexus 21 Swamp Sideboard: 2 Black Sun's Zenith 2 Distress 1 Doom Blade 1 Nihil Spellbomb 3 Phyrexian Vatmother 2 Spellskite 2 Virulent Wound 2 Whispering Specter
Fliskins
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Fliskins » Jue Oct 27, 2011 2:24 pm

silent1 escribió:El problema de monoblack es el de siempre, tremendamente dependiente del metajuego.
Aunque no sea fiel al tema, debo decir que me he quedado enganchado en esta afirmación. Desde mi ignorancia, que no se me malinterprete.
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Jue Oct 27, 2011 3:11 pm

MioCid escribió:Ponder es malillo en un formato sin Fetchlands.

Para el removal masivo, en negro tenemos Black Sun's Zenith y Life's Finale. No es ese el problema

¿Peor que Forbidden Alchemy? Solo en el caso de levantar 1 buena y dos muy malas. En todos los demás es mejor y más facil de recurrir con Snapcaster Mage. En mi opinión Forbidden Alchemy hace peor al mago.

Cuando digo removal masivo me refiero a removal masivo que pueda jugar antes de que esté muerto.
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Jue Oct 27, 2011 3:42 pm

el zenit es rapido, al monoB infect con zenit de 2, o incluso de 1 le jodes mucho

y luego tienes la bomba trinquete, que tampoco es tan lenta en T2...

esta claro que el dis del juicio es mucho mejor que los dos anteriores, pero estos de turno 4 pueden vaciar bastante la mesa... en resumen, que aunque el juicio es mejor, tampoco veo necesario meter blanco solo por ellos teniendo estas alternativas, al menos yo prefiero los cuarteles para los kessing wolf run y los nephalia drownyard para los mirrior.

respecto a lo del ponder estoy con diggi, si juegas 4 magos cro que es obligatorio llevar 4 ponder, de todas formas como yo no dispongo de capital para los magos (dios escuche a setzer y bajen de precio pronto) prefiero las alquimias a los ponder, que el mana tampoco es que sea mucho problema en este mazo, siendo un instant.
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Jue Oct 27, 2011 5:15 pm

El zenith negro es tan rápido como mi abuela sin tacataca y barajarlo en la biblioteca tiene mucha sinergia con el Snapcaster Mage.

Yo me inclino por UW como colores principales. Tener la posibilidad de recuperar Snapcaster Mage y Ghost Quarter con Sun Titan me parece la mejor opción ahora mismo.

Si hay que aguantar hasta que llegue el Day of Judgment hay Timely Reinforcements, Delver of Secrets e incluso Feeling of Dread.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 27, 2011 5:29 pm

UW control tiende hoy más hacia la versión UW Blade, más que a control y como bien dice diggital le veo más futuro como UW Control. Además el Sun Titan se lleva de lujo con los Oblivion Ring, no como el Snapcaster Mage, pero ya es algo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Jue Oct 27, 2011 6:30 pm

digi, ¿esque se te ha olvidado que el negro aporta removal?, es que ablas como si no pudieramos hacer nada hasta que jugaramos los reiniciadores, pero coñe, que ahora mismo en T2 hay removal negro de cualite a patadas (y encima a velocidad instant)...
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Oct 27, 2011 8:02 pm

Me cagontoloquesemenea, llevaba una hora escribiendo un mensaje y cuando le doy a publicar se había deslogeado y lo he perdido :mad:.

Versión ultra resumida:

@diggital: No tienes ni idea del Estándar actual.

@MioCid: No has visto un Solar Flare de verdad en tu vida.

The End :rofl:.

Juro que estaba argumentado :lol:.

@diggital: Estándar es un formato de turno 5. Black Sun's Zenith es un limpia mesas bueno y un mazo que lleva 6 spot removals, entre 6 y 8 counters (8 es las últimas :u: :b:) y 26 tierras se lo puede permitir sobrado. Obv Day of Judgment es más eficiente si llevas :w:, pero no es un problema.

La interacción -o falta de- con Snapcaster Mage es irrelevante porque no es tu plan. Tu plan es: Spot Removal/Counters :arrow: Limpiamesas :arrow: Troncho :arrow: Defender troncho con Removal/Counters. No quieres un limpiamesas con tu finisher en mesa a no ser que sea el ultimísimo recurso, y tienes otros.

Si juegas con :w: en vez de con :b: lo que te pasa es que el 99% de tu removal es a velocidad de conjuro y te juegan alrededor. Necesitas el spot removal instantáneo de :b:.

Explicadme como vais a alimentar a Sun Titan sin Forbidden Alchemy, o porqué vais a jugar Forbidden Alchemy sin en flashback.

Forbidden Alchemy es si no la mejor, la segunda mejor carta de :u: :b: con o sin :w:. Es el pegamento del mazo. Selección y semitutor gracias a Snapcaster, Unburial Rites y Sun Titan.

Para mí el artículo las únicas quejas de Solar Flare que ha dicho bien es que el mana es malo -pero sólo con el título-, y que Wolf Run Ramp topdeckea mejor.

Esto es Solar Flare (y :u: :b:, usan el mismo motor) en contraposición de lo que dice el artículo:
  • Ventaja de cartas: Flashback, Limpiamesas, Consecrated Sphinx.
  • 70% de no tierras de coste 3 o menos. En Counters, robacartas y Spot removal. Nada de "no hay juego antes del turno 4"
  • Sinergia: Forbidden Alchemy + flashback + Snapcaster Mage + Sun Titan y Unburial Rites es un engine.
  • El maná: Mitad de básicas. Playsets de todas las tierras con la mecánica de M10. Apoyo con 4-6 (extremo) de Scars. Problemas con el segundo :w:. Ningún problema con tierras giradas.
Claro que tienes que jugar las tierras en el orden correcto, pero es que tienes que ser un mono lobotomizado para hacerlo mal :lol:, SIEMPRE QUE NO LLEVES N TIERRAS DE SCARS.

Tierra de Scars turno 3 o menos. Jugar una básica antes que una tierra de M10, a no ser que sea turno 1 y tengas para tercera tierra enderezada. No ha sido tan difícil, ¿no?

Lleva 26 tierras y escarbas como un condenado. Ni vas a fallar land drop, ni te van a faltar alternativas a tierra de Scars girada la mayor parte de la veces. Dissipate no es un problema y todo el negro menos Liliana of the Veil cuesta un sólo :b:. Liliana raramente la quieres curvar, pero como sólo juego con una me callo.

El problema es el segun :w:. Curvar la Ira y el Sun Titan es importante. Por eso es mejor :u: :b: ahora. Es el mismo núcleo de mazo, sólo cambias unas herramientas por otras a cambio de mucho mejor maná y poder permitirte llevar Ghost Quarter.

No me puedes en el mismo artículo decirme que Solar Flare no tiene ventaja de cartas adecuada, no tiene sinergia, no tiene selección, ¡no tiene nada! y luego recomendarme :u: :b:. WTF :lol:.

¿La lista de AJ Sacher como va a estar haciendo un splash :w:? Lleva el mismo blanco que todo el mundo... Y su base de maná con 8 tierras de Scars, pocas básicas y menos tierras de M10 es la excepción, no la norma.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Jue Oct 27, 2011 8:16 pm

No vas a fallar landdrop, pero igual necesitas jugar esa Consecrated Sphinx para no morirte... y justo tu sexta tierra es una Scarland :).

No tienes ventaja de cartas en el sentido de hacer 2x1 consistentemente, porque te meten prisa y no puedes jugar la retrospectiva de Think Twice. El mazo se basa en ir escalando las respuestas hasta llegar al turno 6 (discrepo en lo de que Estándar sea un formato de turno 5; es más bien de 6) y si te están empujando, no podemos jugar nuestra selección y entonces tus maravillosos tutores - escarbadores serán buenísimos pero si no podemos jugarlo no haremos nada.

La clave para ganar a Solar Flare es obligarles a que contrarresten en t2, t3 y/o t4. Si se logra, van a ir a rastras durante toda la partida.

Estoy de acuerdo en que la lista de Sacher era más común de lo que en el artículo se dice, pero era en aras del argumento :p
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Jue Oct 27, 2011 8:47 pm

Ya me diras cómo limpias la mesa de Dungrove Elders con el Zenith. O cómo se afronta un Garruk, Primal Hunter de turno 3 jugando UB.

No me he olvidado del negro, por eso he dicho que jugaría UW como colores principales. Lo que quiere decir por ejemplo Day of Judgment por encima de Black Sun's Zenith y Sun Titan por encima de Grave Titan.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 27, 2011 9:13 pm

diggital escribió:Ya me diras cómo limpias la mesa de Dungrove Elders con el Zenith.
Victim of Night, Doom Blade, Go for the Throat y a tomar por cleta la biciculo
diggital escribió:O cómo se afronta un Garruk, Primal Hunter de turno 3 jugando UB.
Hex Parasite y todo el mundo contentos.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Jue Oct 27, 2011 9:37 pm

setzer tio, te has columpiado, el dungrove tiene antimaleficio....

la forma de matarlo es con el removal que obliga a sacrificar un bicho, o bien el que cuesta 2 manas negros, o el nuevo de cmc 3 que da muchas vidas, yo uso 4 de estos :D :D :D , así que ademas de matarlo me gano una barbaridad de vidas 8) 8) 8)
Responder