Developing Standard, Ooze Combo

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 18, 2011 8:00 am

A todos os vendrá a la cabeza un mazo del antiguo extendido que usaba los } para combar mediante varias criaturas como } y  }, } }  y }, o en su versión de Legacy con Phyrexian } y }.

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mar Oct 18, 2011 3:16 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
Fliskins
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 14, 2011 2:07 pm

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Fliskins » Mar Oct 18, 2011 1:24 pm

Vaya pezado de artículo y de mazo. Enhorabuena Setzer!

Siempre que veo mazos de este estilo, veo una mano siniestra que sigue con un brazo y finaliza en... ti! Es tu estilo, y seguro que has disfrutado redactando este artículo. :)
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por JackVash » Mar Oct 18, 2011 5:02 pm

Muy buen artículo.

Como ves Civilized Scholar en el mazo? Ooze recoge la habilidad y sirve para descartar partes del combo sin mucho problema, que ademas, te endereza de nuevo ooze, para poder volverlo a hacer.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por SeTZeR » Mar Oct 18, 2011 5:41 pm

Estuvo bajo el punto de mira, pero durante el testeo resultó lento, aunque útil, así que decidí primero reducir el número y por último decidí prescindir de él. Cuando se voltea es una bestia, no cabe duda, pero no entra en el mazo ahora mismo. O al menos en esta versión tal cual.

@Fliskins sabes que cualquier mazo turbio, retorcido o extrambótico me atrae cuál Urraca ladrona xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Ponso » Mar Oct 18, 2011 6:07 pm

Yo la juego con looters envede los spells de flasback, y algo de blanco para las retrospectivas de los unburial y no va nada mal, tambien se podria meter el bicho que con mana pirexiano gana trample o algo :P
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por SeTZeR » Mar Oct 18, 2011 6:51 pm

Me gusta más el trespassing souleater, el hacerlo imbloqueable me gusta más. El añadirle blanco se podría probar pero no se hasta que punto te entorpece la base de maná.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Ponso » Mié Oct 19, 2011 12:35 pm

esque sin blanco las unburial son bastante flojas en el mazo, no sirve para nada tirarlas al cementerio y si con mi version con looters flojean en la tuya que es de deckearte directamente y no pasan por tu mano en ningun momento mas aun :/

Lo del imbloqueable igual si que es mejor directamente, ni recordaba que existia xD solo que pense en alguna habilidad para asegurarnos que golpee al oponente, realmente es indiferente una vez combado pero bueno
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por JackVash » Mié Oct 19, 2011 3:40 pm

Y que opinais de Mindshrieker?

Mientras te milleas le metes fuelle al pajarraco pero con los dragones por en medio y/o los zombies, se puede convertir en un 6/6 volador muy majo. Es una criatura temprana, asi que contra rojo se llevara los rayos antes que nosotros.
Pero sorpresa! si lo matan, coge la habilidad nuestro cieno.

A parte podemos antes de atacar casi casi escoger que tocara con los ponder. Y en caso de necesidad meter el CMC 5 en segunda posicion.

Me gusta más que dream twist, que llena muy rapidoel cementerio sin más, y ahora habra mucho petacementerios, asi que tiene que haber plan B incluso C, si no, como decimos los catalanes "hem begut oli" (hemos bebido aceite, que significa, lo tenemos jodido)
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Ponso » Jue Oct 20, 2011 1:10 am

Yo esque directamente en ese slot tengo los merfolk looter que nos ayudan a encontrar lo que queremos, descartarnos los pinos, que solo con liliana aveces no es suficiente, y a una mala el ooze tambien pilla la habilidad.

Es mas alguna vez e terminado de encontrar lo que me faltaba haciendo 2 o 3 veces con el necrotic estando el zombie en el cementerio para enderezarlo, encontrar el vampiro y combar.
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Pelirrojo » Mar Nov 01, 2011 10:19 pm

Hola,

Me ha gustado mucho el mazo. Tanto es así, que me lo estoy montando y lo quiero probar el próximo FNM.
No soy mucho de Combos, me gusta más aggro o control pero este utiliza criaturas que tenía ganas de jugar.

Tengo dos consultas sobre el mazo.

1º) ¿Qué tipo de mano os quedaríais en este mazo?
Irías más hacia alguna con facilidades en turnos bajos, una que tenga SEGURO el cieno o algún otro criterio.

2º) Esto son más bien preguntas sobre si te has planteado/probado estos bichos:
- Un par de Snapcaster? Con 21 trucos se pueden reaprovechar muchas cosas.
- El Mindshrieker y/o merfolk looter? Echo en falta algo para turnos bajos.
- Armored Skaab? Algo así como un muro con descarte aunque para coste 3 ya debes poder haber hecho algo mejor.
- Archivista de Jace? Aunque sólo sea una copia creo que es una habilidad activada interesante para renovar la mano.
- El Faraón Vengativo? Sólo una copia por tener un removal más y en caso oportuno un finisher con TM

Felicidades por el artículo y el mazo.

Un saludo
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por SeTZeR » Mar Nov 01, 2011 11:01 pm

Pelirrojo escribió: 1º) ¿Qué tipo de mano os quedaríais en este mazo?
Irías más hacia alguna con facilidades en turnos bajos, una que tenga SEGURO el cieno o algún otro criterio.
Una segura es aquella que tenga Necrotic Ooze/Unburial Rites, Visions of Beyond/Ponder, Forbidden Alchemy, Dream Twist y 3 tierras. Si estamos seguros que nuestros oponentes no juegan cartas anticementerio, queremos tener en mano cartas para manipular la biblioteca, en el caso de tener cartas anticementerio nos interesará tener, al menos, un Bloodline Keeper.
Pelirrojo escribió: 2º) Esto son más bien preguntas sobre si te has planteado/probado estos bichos:
- Un par de Snapcaster? Con 21 trucos se pueden reaprovechar muchas cosas.
- El Mindshrieker y/o merfolk looter? Echo en falta algo para turnos bajos.
- Armored Skaab? Algo así como un muro con descarte aunque para coste 3 ya debes poder haber hecho algo mejor.
- Archivista de Jace? Aunque sólo sea una copia creo que es una habilidad activada interesante para renovar la mano.
- El Faraón Vengativo? Sólo una copia por tener un removal más y en caso oportuno un finisher con TM
Los Snapcaster Mage no rentan lo suficiente para jugarlos, sin embargo los Mindshrieker si que son una buena carta si pretendemos tener un plan B para el mazo, el merfolk looter no es necesario ya que no nos molesta tener las cartas del combo en mano.
Los Armored Skaab, serían un buen muro pero al ser de turno 3 y con sólo resistencia 4 no les auguro mucha vida en mesa; los Archivistas de Jace el único uso posible que le veo sería contra control para poder destrozarle la mano y poder tirarte a la piscina rápidamente. Los Faraón Vengativo los he estado probando en Birthing Pod, y realmente no es tan útil como realmente puede pintar sobre el papel, no lo veo una incorporación necesaria.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Pelirrojo » Mié Nov 09, 2011 9:26 am

Hola SeTZeR,

Muchas gracias por tus consejos.

Venía a contar es que jugué la baraja el viernes pasado con un par de amigos y estos son los resultados:

Contra Tempered -> desastre absoluto, me barrió el 100% de las partidas jugadas.
Contra Aggro Infect -> Gané (de milagro a 9 venenos me salió el combo).
Contra "UB Control" -> 50%, 50% la primera perdí por lentitud mía y la 2ª gané.

Mis conclusiones al respecto sobre la baraja son:
a) Es MUY divertida, el oponente alucina con el hecho de que empieces a tirar cartas turno tras turno, se imagina que preparas algo pero no se ve venir que ganes en un único turno de una N-Ostia brutal.
b) Contra Aggro no me resultó demasiado bien.
c) O es muy Lenta o No sé jugarla :oops:

También he de reconocer que a lo mejor yo la jugué de forma demasiado conservadora y que basta con el grimgrin y el vampiro para hacer el combo y yo no la jugaba sin el skythrix y el devoraalmas invasor en el cementerio para ganar de un sólo turno con prisa y con inbloqueable.

Estoy barajando la posibilidad de añadirle: heartless summoning y más bichos que también colaboren a obtener el combo y también desde el cementerio cuando esté montado como el looter, el mindshrieker y el skaab acorazado.

Un saludo
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Pelirrojo
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 01, 2011 9:57 pm
Ubicación: Madrid

Re: Developing Standard, Ooze Combo

Mensaje por Pelirrojo » Mié Nov 16, 2011 12:02 am

Hola,

Tras darle un par de vueltas y alguna partida de prueba (pocas, aún tengo pendiente llevar el mazo a un FNM) cada vez veo más claro la posición de Heartless Summoning en este mazo. Creo que le viene como anillo al dedo. Es verdad que -1/-1 a todas mis criaturas es un "coste alto", pero es que este mazo NO lleva criaturas de resistencia 1, los bichos más débiles de todo el mazo son los tokens 2/2 que pone el bloodline keeper y aguantarían la presencia del encantamiento en mesa y es que... reducir en dos turnos la posibilidad de bajar algo gordo es demasiado interesante, aparte todas las criaturas que van en el mazo tienen al menos 2 manás incoloros de modo que se beneficiarían del encantamiento:

Necrotic Ooze -> dos incoloros
Bloodline keeper -> dos incoloros
Grimgrin, Corpse-Born -> 3 incoloros
Skithiryx, the Blight Dragon -> 3 incoloros
Consecrated Sphinx -> 4 incoloros

Laboratory Maniac -> 2 incoloros
Trespassing Souleater -> 3 incoloros

Me han comentado que existe por ahí otra variante del mismo combo que incluye más criaturas (p.e. masticore, palladium myr o pentavus o mirror-mad phantasm), pero no he tenido la oportunidad de verla en acción pero después de investigar la lista saco dos ideas interesantes:
1) merfolk looter era buena idea :) esa otra variante del mazo la lleva.
2) Un flash a blanco con tierras azul-blanca y blancas-negras permite reaprovechar los unburial rites caídos a menor coste que lanzarlos de mano y esto es bastante interesante.

Así es que continúo en mis trece de sugerir ideas para este mazo que me ha parecido tan divertido:
3) Reemplazar los Unburial Rites por PostMortem Lunge de base, esto es porque de acuerdo con mi forma de jugar me ahorran un maná al darle prisa y cumplen el mismo cometido al recuperar los cienos caídos, con la ventaja de ser funcionales en turno 4 y no 5 (gracias al maná pirexiano y a la prisa), aunque con el flash de blanco también se ganaría esto, aunque claro está hay que sacrificar la retrospectiva a cambio de esa prisa.
4) Añadir el encantamiento negro que comentaba al principio: Heartless Summoning.

Un saludo
"Lo que tienen las palabras es que los significados pueden retorcerse como una serpiente, ..." Terry Pratchett
Responder