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Pro Tour Austin - Primeras Impresiones sobre los mazos
Publicado: Lun Oct 19, 2009 12:00 pm
por Moxes.com
}Echando un vistazo al Pro Tour que finalizó ayer, con victoria de Brian Kibler y su Naya mid-range, podemos sacar algunas conclusiones.
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Re: Pro Tour Austin - Primeras Impresiones sobre los mazos
Publicado: Lun Oct 19, 2009 12:53 pm
por Gmork
A mí ambos mazos, el de Nassif y el de Kibler, me parecen muy elaborados y preparados contra el metagame, si bien el de Nassif parece bastante retorcido de jugar (como cualquier mazo de Gifts) y tal vez un poco lento. El de Kibler va perfectamente contra el pseudo-mirror, contra control (es algo menos explosivo que una Naya normal, pero sigue pudiendo matar de turno 5 con una salida agresiva y además tiene inevitabilidad en forma de Fire + Burnwillows), y contra algunos combos. Él mismo dice que aún no ha encontrado ningún pairing especialmente desfavorable.
Re: Pro Tour Austin - Primeras Impresiones sobre los mazos
Publicado: Lun Oct 19, 2009 1:17 pm
por Vaevictis_Asmadi
Pues a mí no me parece un formato abierto ahora mismo, sino dominado por variantes de zoo en lugar de que otros mazos se adapten a el, como sí pasó al final de la última temporada. Claro que para mí zoo es una aberración que nunca debió existir (encima me lo dejan otras n rotaciones) e igual no estoy siendo imparcial...
Espero que salga una baraja de control que no sea una variante de zoo. Espero que lleve azul también, pero me temo que no va a ir por
Gifts Ungiven -que es lento y le molesta el odio al cementerio-, y mucho menos por tron, que no puede pagar
Engineered Explosives. Hace falta un buen limpiamesas que cueste menos de cuatro manas.
Faeries no lo conozco lo suficiente, pero creo que es demasiado frágil sin poder reusar sus
Spellstutter Sprites.
Punishing Fire es un problema, pero para eso estan los banquillos. No puede ser la única razón de que desaparezca.
Sea como sea,
Engineered Explosives,
Chalice of the Void y banquillear odio al cementerio (pero no tanto como cuando Dredge partía caras de verdad) van a estar a la orden del día. ¿
Deathmark contra tanto zoo?

Re: Pro Tour Austin - Primeras Impresiones sobre los mazos
Publicado: Lun Oct 19, 2009 1:54 pm
por Javi
los mazos de control de gifts es cierto que están muy elaborados pero siempre irán por detrás por culpa de la lentitud, además de tener el problema de que no te salgan las cartas que necesites cuando las necesites, sin buscarlas. respecto a los combos de este nuevo extendido( Punishing Fire, dark tepths, ichorid) y las nuevas barajas la reliquia de progenitus ayuda muchisimo a mermar la efectividad o a hacerlas inefectivas( tarmo o reliquary) directamente a muchas de ellas. si os fijais las lunas de sangre destrozan a medio top 8 y la otra mitad( naya) puede sufrirlas, la reliquia vuelve inefectivas o se carga hasta 7 barajas del top 8 y los explosivos hacen el resto aunque queda todavía la explosividad de todos estos mazos que dejan en contra estas soluciones

todo esto es para decir que una baraja de control azul con reliquias y explosivos de base sería un buen comienzo para construir un mazo de control para este nuevo extendido.
Re: Pro Tour Austin - Primeras Impresiones sobre los mazos
Publicado: Lun Oct 19, 2009 2:15 pm
por Gmork
100% de acuerdo con Javi. Justo esta mañana también estuve pensando yo que no sería ninguna tontería llevar
Relic of Progenitus de base. En el formato actual deshincha a los Goyf y los
Knight of the Reliquary, descomba a los del
Punishing Fire, molesta a los de Gifts y cualquier mazo ocasional que pirulee un poco con el cementerio (ej. Tron, Martyr), es genial contra Dredge... Y en el peor escenario de todos, podremos ciclarla.
Re: Pro Tour Austin - Primeras Impresiones sobre los mazos
Publicado: Lun Oct 19, 2009 9:41 pm
por Diegus
Joder, con lo que me quedo loco es con lo que han cambiado las Mágic de 3 años cuando abrí la tienda y me volví a reenganchar al mundillo a hoy en día. Los dark depths hasta hace un mes eran un truño enorme, lo había visto jugar en algunas tron, pero la verdad es que la posibilidad de conseguir quitarle los contadores antes del turno 7 u 8 con suerte era casi nula, y ahora con suerte en el turno 2 tienes al berraco preparado para fostiar en el siguiente turno, madre mia.
Luego también cuando yo empecé la posibilidad de que alguien jugase una carta de triple coste blanco en un mazo de 3 colores era una locura, y ahora la gente se la mete pensando en que pueden parar a Marit Lage 3 turnos para ir ostiando ellos con 3/3 por uno, 4/5 por dos y lightning bolts.
Realmente creo que estas cosas son las que hacen de Mágic el mejor juego de la historia.