Coñe MioCid, por lo menos podrías haber linkado también al original, en vez de birlarle el texto

. Pero, ¿qué periodo tiene eso? Si apenas hay una semana de Diarios (aparte de que la asistencia es mínima.) Un periodo de menos de una semana me parece muy poco para los pobres datos que hay.
No voy a hacer un artículo, pero sí que estoy siguiendo el formato para mí (y lo que alguno pregunte.)
Por el momento los datos del MOL valen para poco, ya digo: Hace poco tiempo que han empezado, con lo cual no hay un gran número. Un buen cacho de ellos ronda los ~13 jugadores. Los torneos que sí son usables no superan los 26. Los mazos que hacen 3-1 o mejor son 3/4 de un torneo, cuando no son el torneo entero.
Esa tabla por lo que veo acumula todos los datos para intentar compensar lo poco fiables que son. Yo para mí he tomado la postura contraria: sólo los eventos que superen los 15 jugadores, y sólo tengo en cuenta los 8 primeros de cada uno. No es ninguna solución, porque así son aún menos datos, pero al menos son los relativamente más fiables.
No se verá nada en serio hasta que haya más eventos con más gente. Vamos, es que si te tomas estos eventos en serio, entonces Modern en este momento es un fracaso, con esa super asistencia...
La primera diferencia de cortar como yo he hecho en vez de mirarlo todo, es que apenas hay Zoo y lo poco que hay está siendo vapuleado. Repito que nada de esto es fiable, ni siquiera la tabla publicada. Son dos cortes distintos de la misma bazura

.
Este es el metajuego ponderado, según yo:
| Arquetipo | % |
12 Post Mono  | 10.35 |
| Affinity | 8.20 |
| Living End | 5.47 |
Pod | 5.27 |
Twin Kiki | 3.91 |
| Boros Landfall | 3.91 |
Storm | 2.54 |
Merfolk | 2.34 |
| Otros | 58.01 |
Ningún mazo más de todos los que hay ha superado el 2.3%. La mayoría son rogues.
Esto está clasificado usando un umbral de similitud del 85%. Los dos arquetipos de Zoo que salen son independientes bajo esta clasificación, pero si los juntase, igualarían a

Merfolk.
Iba a poner las listas más representativas, que ya las había calculado para mí de todas formas, pero mejor las pongo en el
foro de Modern.
@Mono

Post: Sí que quiero comentar sobre la inconsistencia. Mirando lo que lleva, no me parece que sufra ese problema.
Yo jugaba
Enduring Ideal en viejo Extendido, y este mazo tiene los mismos números. Tiene 8 maneras de buscar el "combo" (4
Green Sun's Zenith y 3
Expedition Map -> 1
Eye of Ugin). 8 cartas "de combo" (Titan, Eldrazis, etc.), y el resto son aceleradores y soporte. Clavado a
Enduring Ideal.
Estos números funcionan. Los aceleradores/soporte incluyen 8 muros y
Glimmerpost para aguantar hasta robar mejor. Además, por el momento lo normal es llevar al menos 2
Ancient Stirrings.
Este mazo me parece completamente en serio. Affinity también. Otra cosa es como sea después el metajuego real, porque esto no es real.