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UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mar Jul 19, 2011 8:00 am
por Moxes.com
Hola a tod@s, en breves voy a escribir sobre dos temas relacionados, el primero será sobre la baraja que jugué en el último PTQ (en Burgos), que por caprichos del azar gané y después escribiré el report de la parte del suizo del torneo, ya que Miguel tiene los videos del Top8.

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Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mar Jul 19, 2011 2:37 pm
por TitoRobert
Felicidades Playmovil : )

Ya eres oficialmente Pro

Buen artículo

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mar Jul 19, 2011 4:26 pm
por PPCharly
¿Alguna conclusión después del torneo sobre la lista? Que cambiarías y cosas por el estilo. ¿Qué tal te fueron los singletones de Wurmcoil y buried ruin? El para qué están es obvio, pero me pregunto si realmente te pareció que marcaran la diferencia.

Y sobre la base de mána: Jugando esta baraja me ha ocurrido que en ocasiones las tierras incoloroas me han estorbado más que ayudado. ¿Seguirías jugando 5 tierras incoloras?

Y totalmente de acuerdo respecto a los altares. Han sido una carta muy, muy underrated.

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mié Jul 20, 2011 4:26 pm
por percevan7
excelente articulo, gracias por compatir ideas y maneras de jugar determindas cartas e incluso la estrategia entera, es muy de agradecer que la gente no se guarde las recetas que usa en los torneos para ayudar a la gente a encarar futuros torneos. Yo creo que incluir cartas como extraccion quirurgica de banquillo puede facilitar mucho algunos enfrentamientos como por ejemplo frente a pyromancer ascension, ya que la mayoria jugean dos chispas diferentes.

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mié Jul 20, 2011 8:48 pm
por David González Romero
¿Alguna conclusión después del torneo sobre la lista? Que cambiarías y cosas por el estilo. ¿Qué tal te fueron los singletones de Wurmcoil y buried ruin? El para qué están es obvio, pero me pregunto si realmente te pareció que marcaran la diferencia.

Y sobre la base de mána: Jugando esta baraja me ha ocurrido que en ocasiones las tierras incoloroas me han estorbado más que ayudado. ¿Seguirías jugando 5 tierras incoloras?
Pues conclusiones pocas, la verdad es que después del torneo considero que el hueco del wurmcoil engine puede ser o bien otro sea gate, o un Twisted image o un apostle's blessing pero creo que lo dejaría igual. En cuanto a la buried ruin... bueno es una carta brutal cuando sale bien, pero eso es pocas veces. Además durante el torneo me hizo darme un mulligan por tener eso y una tectonic, así que sí la cambiaría, por un montaña quizás.

La base de maná es buena jugar las tectonics da mucha ventaja sobretodo a partir del turno 5, que es cuando si el oponente falla un landrop le duele muchísimo, además facilita las cosas contra Valakut. En cuanto a las 5 tierras lo dicho, Jugarla es bueno pero lo será una de 50 partidas y una de cada 25 será mulligan así que no renta. Por lo demás todo igual.
excelente articulo, gracias por compatir ideas y maneras de jugar determindas cartas e incluso la estrategia entera, es muy de agradecer que la gente no se guarde las recetas que usa en los torneos para ayudar a la gente a encarar futuros torneos. Yo creo que incluir cartas como extraccion quirurgica de banquillo puede facilitar mucho algunos enfrentamientos como por ejemplo frente a pyromancer ascension, ya que la mayoria jugean dos chispas diferentes.
Gracias, la verdad es que escribo para enseñar lo máximo posible a la gente, algo que me gusta mucho. Con el tema de las extracciones... bueno, puede ser una opción viable, pero el side está muy justo de huecos, prueba a quitar un flashfreeze (única carta que veo capaz de ser movida)

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mié Jul 20, 2011 9:44 pm
por PPCharly
A cuanto de lo que dijo Pallín en el facebook: El blessing para protegerte de un combust mientras combas hace que te destruyas el Twin también. ¿Mutagenic Growth?

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mié Jul 20, 2011 9:56 pm
por MioCid
Pues sí. Lo estaba hablando con Peke esta tarde y Mutagenic Growth es en este mazo estrictamente mejor que Apostle's Blessing, me parece a mí.

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Mié Jul 20, 2011 11:48 pm
por PPCharly
Si uso el mutagenic para evitar que el exarch muera con un dismember, a la hora de hacer las copias ¿Serán estas 1/4 ó 0/1?

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Jue Jul 21, 2011 1:52 am
por Pitu
La lista del calafell que uso en el ptq de madrid, llevaba 2 mutagenic, y yo los veo mejores tambien, ademas salen gratis.

El apostle, protege el altar y la wurmcoil pero no se yo si renta.

Yo he estado jugando el deck por mol y tal y lo que me tira pa tras, es el hate que hay, que hay muchisimo. Spellskites, dismember, go for the throat, beast within etc. Aparte de que aveces el deck peca de ir justo de lands.

Aun asi yoen el mol no juego con ponders (ovb porque no se pueden) y juego con los flame slash que llevaba calafell, me gustan, pero los ponder creo que fijan mas el mana y a la larga son mejores.

Lo que te queria preguntar es.. a un nivel de un ptq, tuviste que lidiar con MUCHO hate. O fue una cosa, en plan.. vale es pasable.

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:00 am
por Vaevictis_Asmadi
Ya me parecía raro que no se usase Apostle's Blessing y sí Mutagenic Growth...

@PPCharly: los valores copiables están impresos en la carta (706.2.) El efecto del Dismember no se copia.

@Pitu: para el odio tienes contramedidas y una condición de victoria alternativa, en esta lista Wurmcoil Engine. Pero vamos, que el odio está manteniendo al mazo fuera del tier 1 está claro, al menos pre M12.

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:22 am
por David González Romero
@ Todos: Sí, puede que sí haya que jugar mutagenic, lo que pasa es que yo lo usaba para prevenirse de dismember/go for the throat, pero bueno sería de mirar cuántas veces te juegan un combust en respuesta a que combas (que creo que van a ser muy pocas, pues combust se juega poco) pero bueno si jugáis entonces 2 mutagenic jugaría 1 dispel más de bnaquillo contra UB por ejemplo y no sé por qué lo cambiaría.

@ Pitu: El hate no era nulo o escaso, solo que la baraja sabe contrarrestarlo muy bien, los spellskites no son problema, los dismember son muy fáciles de contrarrestar etc, el problema son los peta enchantments (celestial purge y nature's claim otra razón por la que a lo mejor habría que añadir un dispel más)

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Jue Jul 21, 2011 11:26 am
por Pitu
Se que si te juegan un spellskite o un dismember el mazo solo sabe aguantarlo. Me refiero a si habia muuchisimo hate, 2 o mas cartas por partida.

Otra cosa es. Mi lista inicial en counter va tal que asi: 3 leaks, 3 dispel y 1 deprive. Aunque estoy pensando meter el 4th dispel para nivel ptq-nat. Ves mejor el 4th leak? o el 4th dispel?

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:50 pm
por David González Romero
No había muchísimo hate, porque muchas cartas valen para frenarl el combo, me refiero a que no había cartas específicas.

Pues yo jugaría el cuarto leak, porque de base no me gusta nada robarme 2 dispel contra Valakut por ejemplo o tempered, pero no sé eso es ya según tu gusto

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Jue Jul 21, 2011 2:50 pm
por David González Romero
No había muchísimo hate, porque muchas cartas valen para frenarl el combo, me refiero a que no había cartas específicas.

Pues yo jugaría el cuarto leak, porque de base no me gusta nada robarme 2 dispel contra Valakut por ejemplo o tempered, pero no sé eso es ya según tu gusto

Re: UR Splinter Twin - Primer

Publicado: Vie Jul 22, 2011 4:04 pm
por percevan7
Pues con respecto a poder proteger el combo, esta claro que combust es un hate ideal, pero ahora mismo no los veo yo mucho, es mas facil ver spellskite, con lo de incluir un dispel mas estoy de acuerdo en uno de los huecos del mutagenic growth, y yo sigo nsistiendo en extraccion quirurgica como posible arma de defensa y ataque contra muchos de los mazos de control.