Página 1 de 1

Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Mié Jul 13, 2011 8:00 am
por Moxes.com
Buenas a todos, hoy para variar un poco os traigo un ejercicio de sellado, en especial el pool que he abierto hoy en la presentación de M12 junto a Jorge Alarcón (un abrizo ;) ), haciendo un 5-1 y perdiendo por un missplay, un resultado algo raro en mí ya que me considero bastante malo como jugador de limitado, o por lo menos dentro de mi grupo de testeo. Bueno me dejo de chorradas y ahí va el pool.

Leer más...

Re: Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Mié Jul 13, 2011 10:57 am
por abel_lg
Viendo así el pool por encima y desde mi más humilde opinión (soy un paquete), haría verde negro si te dan suficientes criaturas, no me he puesto a mirar curva ni nada, pero el verde es un cañón (Garruk, 3 aceleradores, señuelo más basilisco y/o el mago negro que da deathtouch) y yo creo que iría bien hasta con sólo la cuchilla fatal y el plummet de matabichos, condicionando el removal a conseguir (o que tengan) deathtouch con algunos bichos. Luego el otro color que veo más potable es el azul. Lo voy mirando más detalladamente y edito...

Re: Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Mié Jul 13, 2011 4:46 pm
por SeTZeR
Así por encima y sin buscar algunas cartas iría a RG o GU pero teniendo en el verde el color principal y el segundo color en función de lo que tengamos para estabilizar mesa.

Re: Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Mié Jul 13, 2011 6:36 pm
por PPCharly
No es por ser tiquismiquis, pero ordenadas por color y con sus enlaces (Si están subidas ya al patrocinador) sería más accesible hacerlo. Tal como están ahora es un poco coñazo ver lo que tienes en cada color.

Re: Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Jue Jul 14, 2011 3:53 pm
por Vaevictis_Asmadi
Tiquismiquis no, es que así estaba inusable :fpalm:. Traducido y formateado.

Re: Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Sab Jul 16, 2011 10:44 am
por PPCharly
Hay varias construcciones posibles (Como siempre) Una posibilidad sería jugar verde en un mazo de control.

// Lands 9 [M12] Forest (1) 7 [M12] Island (4) 1 [M12] Swamp (3) // Creatures 1 [M12] Acidic Slime 1 [M12] Birds of Paradise 1 [M12] Brindle Boar 1 [M12] Giant Spider 1 [M12] Greater Basilisk 1 [M12] Stampeding Rhino 1 [M12] Vastwood Gorger 2 [M12] Amphin Cutthroat 1 [M12] Aven Fleetwing 1 [M12] Chasm Drake 1 [M12] Djinn of Wishes 1 [M12] Sphinx of Uthuun // Spells 1 [M12] Garruk, Primal Hunter 2 [M12] Rampant Growth 1 [M12] Doom Blade 1 [M12] Divination 1 [M12] Levitation 1 [M12] Mana Leak 1 [M12] Mind Control 1 [M12] Unsummon 1 [M12] Manalith

He metido el Levitation porque creo que si no es bueno en este mazo no es bueno en ninguno xD. En realidad es una manera de cerrar las partidas rápido, a modo de overrun, o jugarlo si jugamos contra un Airport.dec, quizás sea más carne de banquillo que otra cosa. Las otras opciones para ese slot son jugar Mind Rot, Negate, ice cage, Cancel. Titanic Growth y las botas no me parecen gran cosa en este mazo.

// Lands 9 [M12] Swamp (2) 8 [M12] Mountain (4) // Creatures 1 [M12] Blood Ogre 1 [M12] Bonebreaker Giant 1 [M12] Fiery Hellhound 1 [M12] Goblin Arsonist 1 [M12] Goblin Tunneler 1 [M12] Lightning Elemental 2 [M12] Blood Seeker 1 [M12] Bloodrage Vampire 1 [M12] Cemetery Reaper 1 [M12] Child of Night 1 [M12] Devouring Swarm 1 [M12] Reassembling Skeleton 1 [M12] Vampire Outcasts // Spells 1 [M12] Doom Blade 1 [M12] Goblin War Paint 1 [M12] Shock 1 [M12] Slaughter Cry 1 [M12] Warstorm Surge 1 [M12] Distress 1 [M12] Mind Rot 1 [M12] Scepter of Empires 1 [M12] Swiftfoot Boots
Faltan más enablers de turno 1, como la Tormented Soul o el Goblin Fireslinger. La goblin war paint va porque no hay otra cosa, y no es taaaaan mala, sólo hay que jugarla con cabeza. Si alguien se ve con ganas de "combar" que juegue la Goblin Grenade (Con sólo 2 goblins en la baraja) Hay RB's mejores pero no estaría a disgusto de jugar con esta.

Otro mazo posible es un WhiteBased aggro, que tiene una buena base de criaturas y dopadores. Las posibilidades serían WR ó WU.

Re: Ejercicio de Limitado - M12

Publicado: Vie Jul 22, 2011 12:40 am
por Nikrom
Me gusta lo que te ha tocado, hay buenas posibilidades en blanco (un suculento aggro) y en azul. Y en verde, el Garruk gana solo.
Yo miraría de construír un azul-verde, aprovechando los mejores cartones disponibles: Garruk, Sphinx of Uthuun y Djinn of Wishes, muy buenos por su coste/estadísticas, y sus habilidades, un lujazo.
Si vamos a azul, tenemos una serie de suculentas cartas de control: Mind Control (grandísimo removal que te da la mejor criatura del rival) Ice Cage, y 4 counters con los que podemos terminar de controlar la partida tranquilamente. Básicamente, lo que no sea rival para nuestro Djinn o nuestra esfinge, será robado o contrarrestado. El resto del bicherío del rival será broza. Aún pueden habernos colado algún Gideon Lawkeeper o algún pequeño bicho con utilidad, como el Merfolk Looter, pero normalmente la ventaja será nuestra. Contamos, además, con Divination como motor de robo, reduciendo el tamaño efectivo de la baraja, y darnos algo que hacer en algún turno muerto.

La parte del verde, no menos despreciable, tenemos a Garruk y su prohibitivo coste que obliga a jugar verde como color principal. Unos Birds of Paradise filtra, ayuda con la curva, y da esplendor, y quizás queramos añadir Rampant Growth con una función similar (así encontramos y sacamos nuestros cartones antes de tiempo.) Los bichos verdes no están mal, mención especial al Acidic Slime, un 2x1 de los de toda la vida.
En el montón de las incoloras, las Swiftfoot Boots se meten sí o sí, y el Manolito también que, junto con las Aves, nos ayudarán a splashear Warstorm Surge, así terminamos de controlar la mesa.