He visto algunos fallitos en el CI de ayer así que os lo voy a poner por si le podeis echar un ojo. Tambien tengo algunas dudillas que me encantaría que me respondierais:
Moxes.com escribió:Q: Can I give Skinshifter flying on my opponent's turn, then make it 4/4 on my turn to swing for 4 in the air?
R: Nope. Skinshifter's skin shifting wears off during the cleanup step – you can tell because it says "until end of turn." You're confusing this with "at the beginning of the end step" triggers, which are very, very different and can be finagled to not trigger until the following turn, but there is no way at all in black-bordered Magic to get an "until end of turn" effect to last to the next turn.
El párrafo sigue en inglés, pero mi duda es la siguiente: ¿Puedo hacer que el Skinshifter se combierta en un Rhino que vuele? Me suena a que no, pero me gustaría una explicación detallada de cómo interactuan sus 2 habilidades desde el punto de vista de las reglas, y no se donde buscar. Con que me digais cómo encontrarlo me vale
Moxes.com escribió:Q: ¿Puede un Vengeful Pharaoh matar a un Mirran Crusader que me ha dado antes de que haga su daño en la fase normal de daño?
R: Puede. Incluso en el cementerio, sigue siendo una carta Negra, y la habilidad disparada viene desde una fuente Negra, de manera que el Mirran Crusader tiene protección contra nuestra amiga momia. Si fuera una criatura con Double Strike sin protección contra Negro, podrías salir de ésta. Los jugadores reciben prioridad entre el paso de First Strike y el paso de daño de combate normal, durante el primer paso de daño de combate, y entonces es cuando se disparará la habilidad del Faraón y te permitirá volar, por ejemplo, un Spiraling Duelist antes de que llegue a hacer su daño normal de combate.
La respuesta queda un pelín rara porque dice "puede" pero luego da argumentos en contra de que "pueda". Ami me suena de que el Crusader se salvaría pero..... decid la respuesta correcta por favor.
Moxes.com escribió:Q: Ataco con Flameblast Dragon y mi oponente controla un Phantasmal Dragon. ¿Tengo que pagar mana01manar para matarlo, o sólo manar?
R: ¡Sorpresa, no puedes pagar nada de Maná aunque quieras! Aunque parezca que sea "Paga Maná, entonces elige un objetivo," siempre, siempre eliges objetivos primero, y pagas en resolución para las habilidades disparadas como la del Flameblast Dragon. De manera que tu Dragon ataca, eliges a su Dragón como objetivo, y la habilidad de su Dragón se dispara. Nada ocurre por tu parte. Su habilidad disparada se resuelve, y sacrifice a su Dragón, y entonces tu habilidad disparada va a resolverse, ¡pero sus objetivos son ilegales! ¡Oh, no! Tu habilidad disparada es contrarrestada, qué triste... excepto que tu dios de las habilidades disparadas eliminó a su Dragón gratis, y ahora tiene un Bloqueador menos, y tu Dragón muerde su cara.
Última. Yo tenia entendido que para poner algo en la pila tenias que hacer 3 cosas: 1º anunciarla, 2º elegir Targets/modos y 3º pagar costes....Pueden dispararse cosas entre medio? Cómo es eso de que pagas en resolución? Suena un poco raro? ¿Soy yo el raro?