Página 1 de 2
Mono Black Control
Publicado: Lun Oct 12, 2009 6:00 pm
por Moxes.com
}Vamos a aprovechar este día de fiesta para hablar del mazo que he venido probando estos últimos días. Se habla mucho en este comienzo de temporada de Vampiros, de Jund... pero esta idea creo que puede tener bastante potencial.
Leer más...
Re: Mono Black Control
Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:16 pm
por Skywar
Me gusta la idea.
Yo desde que vi la cripta le di vueltas a un mazo así pero más rogue con banefire. El otro día vi una lista en deckcheck en la línea de lo que había pensado así que ya em hicieron el trabajo sucio y partiré de ella para crear el mío.
En ambos casos el problema que veo es que si bien son mazos buenos y consistentes valen para dar la sorpresa en un torneo y ya, porque con una reliquia de progenitus o algo similar te dejan sin graveyard y mirando a cuenca, aunque quizás esta lsita de control tenga más posibilidades que la mia rogue de remontar algo así.
Rodrigo del Campo.
www.only-cards.com
Re: Mono Black Control
Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:26 pm
por MioCid
Y no sé si sería posible hacer algo que combara vía dredge y auto mill. Esto igual para los formatos más grandes, con
Hermit Druid... pero una vez que pones todo el mazo en el cementerio ya lo de menos es con qué ganar.
Nota mental:
Hedron Crab tiene que ser bastante bueno en Dredge de Extendido. En general todo el mazo tiene que tirar como un cañón y ahora no hay hate...

Re: Mono Black Control
Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:55 pm
por bog-imp
Y digo yo, ¿ya que llevamos 8 fetchland y además son recurrentes via
grim discovery, porque no llevar un par de
ob nixilis, the fallen? Ganamos un gran finisher, que además puede entrar rapidito con las
crypt of agadeem.
Re: Mono Black Control
Publicado: Lun Oct 12, 2009 10:10 pm
por MioCid
Pues porque el demonio feo este no hace nada más que acabar partidas que están ya ganadas.
Si ves la lista, ves que todas las cartas tienen varias funciones. A veces ganamos pegando con los bichillos, pero esos bichillos también frenan / matan a los bichillos del oponente. A veces ganamos con un
Consume Spirit gigantesco, pero no hay nada malo en jugar un Consume a un bicho. Me gusta llevar cartas lo más versátiles posible
Me gustaría que probarais el mazo contra los tier 1 del metagame... digamos que el MWS no es una herramienta de testeo muy fiable
Re: Mono Black Control
Publicado: Lun Oct 12, 2009 11:33 pm
por Skywar
tier 1? el único torneo más o menos de referencia es el 5k de scg pero...
Hace poco he creado el grupo de testeo presencial de onlycards, les plantearé que alguien se lo monte a ver si acceden.
A primera vista lo veo duro contra los decks más rogue tipo vampirillos o jund pero todo es probar.
Rodrigo del Campo.
www.only-cards.com
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 1:33 am
por Tete
He estado probando una version con algo de rojo, yo creo que una vez que generamos tanto mana es mas versatil una bola de fuego que un consumir el espiritu, y como ya dicen mas arriba un banefire es letal.
con un par de tierras de grixix o de jund basta y otro par de las dobles de m10 creo que bastaria para asegurarnos 1 rojo, ademas, con todo lo que cicla se encuentra rapido.
la negativa de este mazo es que te quitan el cementerio y, si a no ser que tengas la partida avanzada y dispongas de muchas tierras poco vas a hacer. no solo tener en cuenta las reliquias de progenitus, sino también las trampas negras nuevas que hacen lo mismo por 0.
bye
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 7:37 am
por Ricardo
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 10:38 am
por Kekester
MioCid escribió:Pues porque el demonio feo este no hace nada más que acabar partidas que están ya ganadas.
Si ves la lista, ves que todas las cartas tienen varias funciones. A veces ganamos pegando con los bichillos, pero esos bichillos también frenan / matan a los bichillos del oponente. A veces ganamos con un
Consume Spirit gigantesco, pero no hay nada malo en jugar un Consume a un bicho. Me gusta llevar cartas lo más versátiles posible
Me gustaría que probarais el mazo contra los tier 1 del metagame... digamos que el MWS no es una herramienta de testeo muy fiable
Si tuvieses msn podríamos quedar para testear... ¬¬

Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 1:20 pm
por HighEntomologist
La verdad es que yo los prefiero más dotados de quitacartas (el Hypnotic Specter y el Scepter of Fugue pueden hacer que un mazo rápido pierda aceite antes de tiempo, y lo hace pasar muy mal a cualquier mazo de control), y una cuestión: llevando ocho cartas cuya única función son ciclarlas para dopar las nuevas Cabal Coffers (y absolutamente ningún medio para ponerlas en juego), porqué lleva el mazo Sign in Blood? Que me parece que esta lista lleva mucho para robar y poca chicha que robar. Yo quitaría lo que son las criaturas ciclables; o metería el Viscera Dragger si es capricho. De cualquier manera, tantas cartas nada más que para ciclarlas no me parece sano.
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 4:18 pm
por Antojo
¿Por qué solo una Crypt of Agadeem? Si lo flipante es hacer un Consumir el Espíritu tochísimo, mejor las cuatro ¿no.
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 4:23 pm
por MioCid
La lista lleva 3 criptas eh...

Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 9:36 pm
por Kanaly
Me encanta ese decklist, me gusta muchisimo mas que el posteado con banefire.
enserio, lo único que quizas note que falte, es mind sludge de main (2x o 3x), se que en tu articulo razonas tus motivos, pero esque despues de jugarlo, sabes que dejas a tu rival al topdeck, solo tienes que lidiar con lo que hay en mesa, y puedes verlo asi, mata broodmates y baneslayers (si sales tu) antes de que toquen la mesa, ademas de ser partida contra control, supongo que el metagame dirá, pero no nos podemos dejar llevar por lo poco que vemos en el mws (apuesto a que todo el mundo se ha hecho un mazo de vampiros aunque sea para provarlo, estoy cansado de jugar contra ellos...)
Otra cosa, son los duress realmente tan buenos?, cuenta que no tenemos criaturas que deseemos proteger, ni terminates, ni pte ni maestrom ni lightning nos afectan, los planeswalkers son un problema pero consume spirit los matan...
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 9:44 pm
por MioCid
Esta mañana no pude ver el link que habéis puesto en la otra página pero en casa sí

y ya sabéis que os llevo dando la coña con esta lista desde antes de que lo publicaran en mtg.com ; me voy a hacer famoso (aligual!)
Mind Sludge lo he probado, de hecho la primera versión los llevaba. Y no me molaron nada porque el problema de este mazo son las barajas agresivas, a control se le gana simplemente porque robamos más (es triste que un mazo negro robe más que uno azul pero así está el estándar) y como no juegan counters no pueden parar el
Consume Spirit. Esas 3 duress podrían ser cualquier otra cosa a día de hoy, digamos que las Coacciones sirven igual para un roto que para un descosido.
La versión de los
Banefire no me gusta nada porque 1 no lleva
Grim Discovery, que me parece un error viendo que lleva cicladores y fetchlands y 2 no lleva
Tendrils of Corruption que son tremendos de buenos y jugaría 10 si pudiera.
La última lista que estoy jugando lleva
Doom Blade en vez de
Disfigure pero sigue sin molarme... he jugado contra una jund de estas nuevas y me gana por los
Garruk Wildspeaker y los
Sprouting Thrinax, que son un dolor y se ríen de mi removal.
Re: Mono Black Control
Publicado: Mar Oct 13, 2009 10:10 pm
por Kanaly
MioCid escribió:
Mind Sludge lo he probado, de hecho la primera versión los llevaba. Y no me molaron nada porque el problema de este mazo son las barajas agresivas, a control se le gana simplemente porque robamos más (es triste que un mazo negro robe más que uno azul pero así está el estándar)
Hombre, el motor de grim discobery + cycling esta genial, sobretodo porque comba con la tierra que da mana, pero ventaja de cartas no te da tanta, sobretodo porque acabas usando los grims para devolverte el marauder o gatekkeper, y cuando lo usas con un cycling (que es le caso hablando vs control) estas ganando 2 cartas y una tierra a cambio de 2 cartas.
esa sentencia me parece desprestigiar a jace + espercharm.
y contra agro estamos deacuerdo, es malo, pero siempre te ayuda a quitarte el pino del mazo agro (aqui hasta el mas agro juega baneslayer, conquerors pledge, bloodwitch, baloths u ob nixilis)