Mono Black Control

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Mono Black Control

Mensaje por Moxes.com » Lun Oct 12, 2009 6:00 pm

}Vamos a aprovechar este día de fiesta para hablar del mazo que he venido probando estos últimos días. Se habla mucho en este comienzo de temporada de Vampiros, de Jund... pero esta idea creo que puede tener bastante potencial.

Leer más...
Skywar
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:08 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Skywar » Lun Oct 12, 2009 9:16 pm

Me gusta la idea.

Yo desde que vi la cripta le di vueltas a un mazo así pero más rogue con banefire. El otro día vi una lista en deckcheck en la línea de lo que había pensado así que ya em hicieron el trabajo sucio y partiré de ella para crear el mío.

En ambos casos el problema que veo es que si bien son mazos buenos y consistentes valen para dar la sorpresa en un torneo y ya, porque con una reliquia de progenitus o algo similar te dejan sin graveyard y mirando a cuenca, aunque quizás esta lsita de control tenga más posibilidades que la mia rogue de remontar algo así.

Rodrigo del Campo.
www.only-cards.com
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por MioCid » Lun Oct 12, 2009 9:26 pm

Y no sé si sería posible hacer algo que combara vía dredge y auto mill. Esto igual para los formatos más grandes, con Hermit Druid... pero una vez que pones todo el mazo en el cementerio ya lo de menos es con qué ganar.

Nota mental: Hedron Crab tiene que ser bastante bueno en Dredge de Extendido. En general todo el mazo tiene que tirar como un cañón y ahora no hay hate... :scratch: :detect:
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
bog-imp
n00b
n00b
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por bog-imp » Lun Oct 12, 2009 9:55 pm

Y digo yo, ¿ya que llevamos 8 fetchland y además son recurrentes via grim discovery, porque no llevar un par de ob nixilis, the fallen? Ganamos un gran finisher, que además puede entrar rapidito con las crypt of agadeem.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por MioCid » Lun Oct 12, 2009 10:10 pm

Pues porque el demonio feo este no hace nada más que acabar partidas que están ya ganadas.

Si ves la lista, ves que todas las cartas tienen varias funciones. A veces ganamos pegando con los bichillos, pero esos bichillos también frenan / matan a los bichillos del oponente. A veces ganamos con un Consume Spirit gigantesco, pero no hay nada malo en jugar un Consume a un bicho. Me gusta llevar cartas lo más versátiles posible

Me gustaría que probarais el mazo contra los tier 1 del metagame... digamos que el MWS no es una herramienta de testeo muy fiable
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Skywar
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 12, 2009 9:08 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Skywar » Lun Oct 12, 2009 11:33 pm

tier 1? el único torneo más o menos de referencia es el 5k de scg pero...

Hace poco he creado el grupo de testeo presencial de onlycards, les plantearé que alguien se lo monte a ver si acceden.

A primera vista lo veo duro contra los decks más rogue tipo vampirillos o jund pero todo es probar.

Rodrigo del Campo.
www.only-cards.com
Tete
n00b
n00b
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 04, 2009 4:30 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Tete » Mar Oct 13, 2009 1:33 am

He estado probando una version con algo de rojo, yo creo que una vez que generamos tanto mana es mas versatil una bola de fuego que un consumir el espiritu, y como ya dicen mas arriba un banefire es letal.
con un par de tierras de grixix o de jund basta y otro par de las dobles de m10 creo que bastaria para asegurarnos 1 rojo, ademas, con todo lo que cicla se encuentra rapido.

la negativa de este mazo es que te quitan el cementerio y, si a no ser que tengas la partida avanzada y dispongas de muchas tierras poco vas a hacer. no solo tener en cuenta las reliquias de progenitus, sino también las trampas negras nuevas que hacen lo mismo por 0.

bye
Avatar de Usuario
Ricardo
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 04, 2009 12:14 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por Ricardo » Mar Oct 13, 2009 7:37 am

Gabe: Gyromancer is a combination of Bejeweled Twist, Pokemon, and Square Enix? I mean, this is you, right? You did this.
Jesus: Happy Birthday, Gabriel.
Gabe: How can I ever repay you?
Jesus: Maybe don’t play with yourself so much.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Kekester » Mar Oct 13, 2009 10:38 am

MioCid escribió:Pues porque el demonio feo este no hace nada más que acabar partidas que están ya ganadas.

Si ves la lista, ves que todas las cartas tienen varias funciones. A veces ganamos pegando con los bichillos, pero esos bichillos también frenan / matan a los bichillos del oponente. A veces ganamos con un Consume Spirit gigantesco, pero no hay nada malo en jugar un Consume a un bicho. Me gusta llevar cartas lo más versátiles posible

Me gustaría que probarais el mazo contra los tier 1 del metagame... digamos que el MWS no es una herramienta de testeo muy fiable
Si tuvieses msn podríamos quedar para testear... ¬¬ :lol:
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Mono Black Control

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 13, 2009 1:20 pm

La verdad es que yo los prefiero más dotados de quitacartas (el Hypnotic Specter y el Scepter of Fugue pueden hacer que un mazo rápido pierda aceite antes de tiempo, y lo hace pasar muy mal a cualquier mazo de control), y una cuestión: llevando ocho cartas cuya única función son ciclarlas para dopar las nuevas Cabal Coffers (y absolutamente ningún medio para ponerlas en juego), porqué lleva el mazo Sign in Blood? Que me parece que esta lista lleva mucho para robar y poca chicha que robar. Yo quitaría lo que son las criaturas ciclables; o metería el Viscera Dragger si es capricho. De cualquier manera, tantas cartas nada más que para ciclarlas no me parece sano.
Antojo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:06 pm
Ubicación: Jaén

Re: Mono Black Control

Mensaje por Antojo » Mar Oct 13, 2009 4:18 pm

¿Por qué solo una Crypt of Agadeem? Si lo flipante es hacer un Consumir el Espíritu tochísimo, mejor las cuatro ¿no.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por MioCid » Mar Oct 13, 2009 4:23 pm

La lista lleva 3 criptas eh... :fpalm:
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Kanaly » Mar Oct 13, 2009 9:36 pm

Me encanta ese decklist, me gusta muchisimo mas que el posteado con banefire.

enserio, lo único que quizas note que falte, es mind sludge de main (2x o 3x), se que en tu articulo razonas tus motivos, pero esque despues de jugarlo, sabes que dejas a tu rival al topdeck, solo tienes que lidiar con lo que hay en mesa, y puedes verlo asi, mata broodmates y baneslayers (si sales tu) antes de que toquen la mesa, ademas de ser partida contra control, supongo que el metagame dirá, pero no nos podemos dejar llevar por lo poco que vemos en el mws (apuesto a que todo el mundo se ha hecho un mazo de vampiros aunque sea para provarlo, estoy cansado de jugar contra ellos...)

Otra cosa, son los duress realmente tan buenos?, cuenta que no tenemos criaturas que deseemos proteger, ni terminates, ni pte ni maestrom ni lightning nos afectan, los planeswalkers son un problema pero consume spirit los matan...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Mono Black Control

Mensaje por MioCid » Mar Oct 13, 2009 9:44 pm

Esta mañana no pude ver el link que habéis puesto en la otra página pero en casa sí :P y ya sabéis que os llevo dando la coña con esta lista desde antes de que lo publicaran en mtg.com ; me voy a hacer famoso (aligual!)

Mind Sludge lo he probado, de hecho la primera versión los llevaba. Y no me molaron nada porque el problema de este mazo son las barajas agresivas, a control se le gana simplemente porque robamos más (es triste que un mazo negro robe más que uno azul pero así está el estándar) y como no juegan counters no pueden parar el Consume Spirit. Esas 3 duress podrían ser cualquier otra cosa a día de hoy, digamos que las Coacciones sirven igual para un roto que para un descosido.

La versión de los Banefire no me gusta nada porque 1 no lleva Grim Discovery, que me parece un error viendo que lleva cicladores y fetchlands y 2 no lleva Tendrils of Corruption que son tremendos de buenos y jugaría 10 si pudiera.

La última lista que estoy jugando lleva Doom Blade en vez de Disfigure pero sigue sin molarme... he jugado contra una jund de estas nuevas y me gana por los Garruk Wildspeaker y los Sprouting Thrinax, que son un dolor y se ríen de mi removal.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: Mono Black Control

Mensaje por Kanaly » Mar Oct 13, 2009 10:10 pm

MioCid escribió: Mind Sludge lo he probado, de hecho la primera versión los llevaba. Y no me molaron nada porque el problema de este mazo son las barajas agresivas, a control se le gana simplemente porque robamos más (es triste que un mazo negro robe más que uno azul pero así está el estándar)
Hombre, el motor de grim discobery + cycling esta genial, sobretodo porque comba con la tierra que da mana, pero ventaja de cartas no te da tanta, sobretodo porque acabas usando los grims para devolverte el marauder o gatekkeper, y cuando lo usas con un cycling (que es le caso hablando vs control) estas ganando 2 cartas y una tierra a cambio de 2 cartas.

esa sentencia me parece desprestigiar a jace + espercharm.

y contra agro estamos deacuerdo, es malo, pero siempre te ayuda a quitarte el pino del mazo agro (aqui hasta el mas agro juega baneslayer, conquerors pledge, bloodwitch, baloths u ob nixilis)
Cerrado