Developing Standard, Ahora con NPH

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Developing Standard, Ahora con NPH

Mensaje por Moxes.com » Vie May 27, 2011 8:00 am

Pues bueno señores, éste fin de semana os haré de conejillo de indias jugando el primer National Qualifier de esta temporada, dónde si la participación es igual a la del año pasado contaremos con 16 plazas, que no es moco de pavo y eso contando que tenemos 3 clasificatorios por tierras barcelonesas, no está nada mal. Y para ello me he decidido a innovar algo para este torneo, el resultado lo veremos el sábado a altas horas de la tarde.

Leer más...
diggital
Combo Player
Combo Player

Re: Developing Standard, Ahora con NPH

Mensaje por diggital » Vie May 27, 2011 9:13 am

¿Mejor rojo que azul?
No siempre lo justo es lo correcto
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Vie May 27, 2011 9:28 am

Es una de las opciones que contemplé, pero es aporte de Jace y Trinket Mage casi exclusivamente no me terminó de convencer, incluir Frost Titan y Preordain era una opción más pero, al menos para mi gusto, no me convencía.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
ozharu
Netdecker
Netdecker

Mensaje por ozharu » Vie May 27, 2011 10:30 am

Es una buen mazo pero me queda la duda de qué hacer si el pod no llega a la mesa. Bajar una criatura por turno como plan B no me convence.
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Vie May 27, 2011 11:40 am

Una vez la maquinaria del pod está en marcha me parece más relevante transmutar Bloodghast en Trinket Mage, Sea Gate Oracle e incluso Deceiver Exarch que en las sacerdotisas, ya que el maná no será un problema una vez el huevo esté en marcha. Si no hemos llegado al huevo también me parece mejor profundizar que obtener un cuerpo 2/1 "gratis".

Tampoco creo que sea necesario elevar mucho la curva con todo el músculo que tiene el negro en el cmc4, con lo que dejariamos hueco a Jace y las balas de plata.

Sin embargo los pinos rojos si me gustan, pero creo que Jace nos da mucho más alcance.

En general veo al azul muy superior al rojo, tenemos Jace, profundidad, formas de recurrir las parras, etc...

De la última lista dejaría los bloodghast en 2 y metería la 4ª Fauna. Tampoco veo el myr superion, ¿consigues bajarlo fácil? ¿Los vengevines los recurres bien con esta lista? Veo un poco dificil poder jugar dos bichos seguidos a partida avanzada.
JackVash
Netdecker
Netdecker
Contactar:

Mensaje por JackVash » Vie May 27, 2011 12:44 pm

También miraba de crear algo por el estilo con Birthing Pod. Y aún faltan cambios y/o arreglos esta es mi lista.

3 Tectonic Edge 4 Verdant Catacombs 9 Forest 1 Misty Rainforest 8 Swamp 4 Birds of Paradise 2 Joraga Treespeaker 1 Viridian Emissary 1 Lotus Cobra 2 Overgrown Battlement 1 Myr Superion 1 Bloodghast 1 Vampire Nighthawk 1 Phyrexian Crusader 1 Viridian Corrupter 1 Awakener Druid 1 Glissa, the Traitor 1 Abyssal Persecutor 1 Obstinate Baloth 1 Thrun, the Last Troll 1 Phyrexian Obliterator 2 Acidic Slime 1 Primeval Titan 1 Wurmcoil Engine 1 Molten-Tail Masticore 1 Precursor Golem 3 Dismember 3 Birthing Pod 2 Karn Liberated // Sideboard: SB: 1 Mitotic Slime SB: 3 Hex Parasite SB: 2 Go for the Throat SB: 3 Black Sun's Zenith SB: 2 Memoricide SB: 1 Massacre Wurm SB: 1 Sheoldred, Whispering One SB: 2 Phyrexian Metamorph
MADS
n00b
n00b

Mensaje por MADS » Vie May 27, 2011 1:38 pm

La verdad es que el artefacto este da mucho juego, y post-rotación creo que va a ver mucho más juego. Las listas parecen buenas, tienes respuesta contra todo.

A mi se me ocurrio una lista con Valakut, pero no se si es una buena idea o una locura del momento.

4x Verdant Catacomb
3x Evolving Wilds
1x Raging Ravine
4x Valakut, the Molten Pinnacle
5x Forest
10x Mountain

4x Joraga Treespeaker
4x Lotus Cobra
3x Viridian Emissary
3x Priest of Urabrask
1x Viridian Corrupter
1x Obstinate Baloth
1x Thrun, the Last Troll
3x Acidic Slime
1x Precursor Golem
4x Primeval Titan

4x Birthing Pod
4x Summoning Trap

La verdad fue algo que se me ocurrió al momento, no se como funcionaría al no llevar ningun hechizo de ramp... quizás habría que encontrarle algun hueco a Explore. Me falta el banquillo también.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Vie May 27, 2011 3:48 pm

diggital escribió: De la última lista dejaría los bloodghast en 2 y metería la 4ª Fauna. Tampoco veo el myr superion, ¿consigues bajarlo fácil? ¿Los vengevines los recurres bien con esta lista? Veo un poco dificil poder jugar dos bichos seguidos a partida avanzada.
La segunda lista no la he probado aun demasiado, el myr superion lo acabo buscando siempre con el Pod y jugar más de un bicho por turno es difícil.

Probaré a montar una versión UGB a ver que sale de aquí ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Sab May 28, 2011 2:51 am

Yo esque si la jugase con blanco la jugaria con la 4º fauna los 4 hawks y el pack de stone, te da un plan b, consistencia, y recursividad estupida, convertir hawks en mirran crusaders o cualquier cmc3 que puedas incluir.. descartarlos para buscarte cartas mas jugosas.. o como simples cuerpos para equipar o levantar parras.

Y otra cosa que tendria en cuenta es jugar criaturas de coste pirexiano, el metamorfo por ejemplo lo bajas por 3 pero con el pod ya te trae un coste 5.. es un salto interesante en la curva para acelerar los pinos. Jugandola con rojo añadir el nuevo dragon es una forma de saltar al coste 7.. etc..

El azul tambien tiene sus cosas.. lo que tengo claro es que jugaria la 4º fauna en cualquier lista.

otra carta que me olvidaba y me parece buena si vas a jugar con bloodghast y parras ( o hawks pero ahi ya no cabe todo) es thought gorger lo bajas lo pasas a coste 5 y te ciclas la mano entera
diggital
Combo Player
Combo Player

Mensaje por diggital » Sab May 28, 2011 11:37 am

No tengo tan claro que el metamorfo funcione aqui, de momento necesita copiar otra criatura para poder pagar el coste del pod. ¿Que coste ve el pod, el que ha copiado el metamorfo o el que tiene cuando ya está en el cementerio?

Las combinaciones son infinitas, se puede añadir un poco de azul a la lista RBG para colar el DeceiverTwin, ninguna de las dos cartas sueltas va mal con la estrategia. Incluso se puede meter un antilope para llegar desde las parras. En fin, infinitas posibilidades.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Sab May 28, 2011 1:18 pm

¿Que coste ve el pod, el que ha copiado el metamorfo o el que tiene cuando ya está en el cementerio?
El CMC es un valor copiable; por tanto, el Phyrexian Metamorph tiene el CMC de la carta que ha copiado, y ese será el que cuente para el Birthing Pod.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder