Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por Moxes.com » Sab Abr 30, 2011 11:00 am

A estas alturas ya sabréis todos cómo se ha resuelto el Spoilergate. Tal y como aparecía ayer en mtg.com, el campeón del mundo en ejercicio Guillaume Matignon es el culpable de haber revelado el GodBook de NPH, y tres jugadores franceses más entre los que se encuentra Guillaume Wafo-Tapa son también sancionados por haberlo difundido.

Leer más...
dragonprince
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 49
Registrado: Mié Oct 14, 2009 9:01 am

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por dragonprince » Sab Abr 30, 2011 2:25 pm

¿Matignon es un inmoral por compartirlo pero Wafo Tapa no?. Al igual te crees que no lo compartió con todo su grupo de testeo para preparar el PT.
Ambos hacen lo mismo: recibir la información y compartirla. Ambos son unos sucios. Y el niño bocazas es eso, un bocazas xD.

Lo que siento curiosidad es en base a qué pueden aplicarles sanciones a cualquiera que no sea Matignon (imagino que éste estará sujeto a algún tipo de claúsula de confidencialidad al tener acceso al Godbook), pero el resto, si no tienen dicha claúsula, no se cómo pueden chaparles.
shino-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Jue May 06, 2010 12:02 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por shino- » Sab Abr 30, 2011 3:32 pm

Me parece triste que con dos magníficos jugadores como los Guillaume hagan este tipo de cosas. Personalmente, yo eso del godbook o algo así lo chaparia. Como bien dice el escritor del autor, si a los que trabajan ahí no se les permite jugar torneos sancionados por poder disponer información con más anterioridad, no veo el motivo por el que debe existir el godbook o al menos que no se difunda a ningún jugador.

En cuanto a las sanciones os pueden parecer excesivas ... pero yo las veo correctísimas, con estas cosas no se juegan.

Y si hubiera pasado en España, me juego el pellejo aquí ya estaria mega difundido, que aquí hay mucho bocazas.
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por ozharu » Sab Abr 30, 2011 3:53 pm

Tanto el grupo de testeo de Wafo Tapa como otros tantos pros escritores de otros paises tendrán la misma información privilegiada que ellos; el sopiler semanas antes que los demás. Esa información confidencial debería conllevar el impedimento de jugar torneos sancionados.

Yo no he podido clasificarme todavía para ningún pro-tour, pero sí que voy a los nacionales y no me gustaría que nadie llevase semanas testeando con M12 cuando yo sólo podre hacerlo una semana o dos antes de ese evento.

Y desde luego si fuese un pro recien llegado, de los que hay muchos que se clasifican por primera vez para un pro tour o van de vez en cuando pero no son de los grandes, pondría el grito en el cielo por tal desventaja.

En cuanto a la sanción, dos partes: me parece justa la sanción a aquellos que tienen un contrato de confidencialidad; al resto no me parece bien; es como si os la ponen a vosotros o a cualquier web por haceros eco del spoiler.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por Ponso » Sab Abr 30, 2011 6:57 pm

dragonprince escribió:¿Matignon es un inmoral por compartirlo pero Wafo Tapa no?. Al igual te crees que no lo compartió con todo su grupo de testeo para preparar el PT.
Ambos hacen lo mismo: recibir la información y compartirla.
This:
ozharu escribió:En cuanto a la sanción, dos partes: me parece justa la sanción a aquellos que tienen un contrato de confidencialidad; al resto no me parece bien; es como si os la ponen a vosotros o a cualquier web por haceros eco del spoiler.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por PPCharly » Sab Abr 30, 2011 8:21 pm

@Ozharu: Pero hombre, no compares hacerte eco de un spoiler que es YA es público en todo internet, a ser tú quién lo hace público en todo el internete cuando no deberías ser tú quién lo hace.

De hecho toda esta historia me ha hecho pensar que los spoilers no oficiales que se daban, por ejemplo en mtgsalvation, eran en realidad spoilers controlados por WotC por gente que tuvo al acceso al Godbook (O un simple archivo de texto plano) Y pienso esto porque si realmente los spoilers de Salvation no son consentidos ¿Qué problema tendría WotC en pedir los datos a MTGSalvation de los usuarios del foro que están usando información privilegiada para denunciarlos, y que están arruinando la temporada de Spoilers? Si una compañía como WotC realmente quiere saber quién está detrás de un post de Salvation no creo que, con los medios que disponen (En caso de que por alguna razón legal que se me escape Salvation no colabora, o simplemente los datos que ellos tienen no son suficientes) dejen de perseguirlos, ya que supuestamente pierden mucha pasta por Spoilers prematuros y sin controlar. A menos que esos Spoilers YA sean consentidos.

¿Veis esto como yo, o creéis que estoy obviando algo? ¿O quizás estoy diciendo algo que ya todo el mundo sabía?
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por Jani-Ba3 » Sab Abr 30, 2011 9:11 pm

La anción a Wafo y los otros dos me parece genial, ¿Por qué no ibas a poder sancionarlos si están algo que va contra tus intereses y ellos los saben a ciencia cierta? Recordemos que los han sancionado con no jugar a MTG, no es que los hayan llevado a la justicia ordinaria xd.

Por otro lado me parece super indignante que algunos Pros tengan esa ventaja competitiva por encima de los demás jugadores de GP o PT. Además, estoy segurísimo que si los Pros de StarcityGames, CHF o Blackborder no se han pronunciado es porque ellos también gozan de estos tratos, sino habrían puesto el grito en el cielo.
Avatar de Usuario
ozharu
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 43
Registrado: Vie Oct 09, 2009 3:04 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por ozharu » Dom May 01, 2011 2:03 am

PPCharly escribió:@Ozharu: Pero hombre, no compares hacerte eco de un spoiler que es YA es público en todo internet, a ser tú quién lo hace público en todo el internete cuando no deberías ser tú quién lo hace.
Si una WotC confía en una persona para guardar un secreto, y éste lo divulga, debe sancionar a esa persona, no a todo el tren que viene detrás; pongamos un supuesto: Matignon me lo pasa a mí, que no soy nadie ni tengo relación profesional con WotC, y yo lo hago público. Ocurren dos cosas:

1) Matignon viola la clausula de fonfidencialidad con WotC. Wotc Debe castigarlo por que la ha cagado.
2) Yo traiciono a mi supuesto amigo Matignon. Matignon Puede dejar de se mi amigo, mandarme a la mierda o lo que quiera. Yo la he cagado con él, pero no tengo ninguna responsabilidad con WotC.

O bien, yo se la paso a otra persona y es ésta quien la hace pública. O bien se va pasando de una a otra persona hasta que la persona número 100 de la cadena es quien lo publica. ¿De quíen es la responsabilidad? De la persona 1 (Matignon)? de la 2? de la 99? de la 100? de la persona un millon?

La responsabilidad es del primero que deja que se filtra.
Avatar de Usuario
ohtg9110250
n00b
n00b
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:20 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por ohtg9110250 » Dom May 01, 2011 6:23 am

Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le jala la pata
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por HighEntomologist » Dom May 01, 2011 9:42 am

Desde luego esto se veía de lejos; si yo tengo un compromiso con quien sea y tengo acceso a secretos y documentos confidenciales que no puedo divulgar, y tiro de la manta, pues te castigo; es que no hay otra.

Así pues condenados ambos, el primero por decir y los demás por divulgar, al castigo que sea. Y también a los que divulgan (pero sólo los que hayan recibido la info confidencial del primer individuo - si se les confía un secreto tienen la responsabilidad de salvaguardarlo).

Esto ha pasado antes, de todos modos? Parece que la motivación de ir con los testeos estudiados con meses de antelación antes de que la colección X salga a la luz es un motivo bastante goloso para intentar acceder a y distribuir esta información confidencial (aunque igual no llegan a tirar de la manta y publicarlo en Internet).
Master of Mosquito
freixa
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 26, 2009 9:38 pm

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por freixa » Dom May 01, 2011 1:21 pm

Es cierto que recibir esa información es una ventaja, pero se tiene que saber sacar partido también. Es decir, estoy seguro que hay gente en Serra que también tiene el GodBook y no hacen un papel demasiado destacado en los PTs. Lo que quiero decir es que sí, que me parece injusto que haya gente que tenga esa información, pero eso no nos afecta a la mayoría de los mortales, solo a los pros lvl8 o lvl7 que no escriban para revistas.

Y sobre la sanción... Ellos con la DCI pueden sancionar a quién quieran por lo que quieran. A mi realmente estas sanciones me importan poco. Lo que me sorprende es que haya un NDA con Matingon y no lo denuncien por incumplimiento. Es cierto que él es francés y la empresa es de EUA, pero todo y así, supongo que algo podrían hacer. Con los otros tres no pueden denunciarles por nada, ya que no tienen cláusula de confidencialidad, pero con él o con Lotus Noir no entiendo porque no se ponen más duros.

Y respeto a los spoilers a MtgSalvation, está claro que sí que son consentidos. Los de Time Spiral no lo fueron y ya se encargaron que los usuarios que los publicasen recibieran una buena reprimenda, en forma de sanción de la DCI también y de amenazas con abogados. Creo que incluso una persona perdió su trabajo en wotc.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por abel_lg » Mar May 03, 2011 9:44 am

Yo no he visto el GodBook, pero yo creo que sí que tiene que tener alguna marca de agua, porque si no no entiendo cómo leches han pillado directamente a Matignon (si no te acusan por algo que es cierto, no cantas, tampoco he leído más, igual ahora lo leo y veo algo evidente que me haga cambiar de parecer).

Sobre las sanciones, sí que pueden banear a quien les salga del moño, pues al ser un juego establecido por ellos, ellos son quienes imponen las reglas. Que sea más o menos justo, es otra cosa. Lo que debiera ser más criticable (y sancionable), es, como decís, que aprovechen la información privilegiada para mejorar su dominio del juego en vez de "'para escribir artículos" y no el daño económico que sufre Wizards por la filtración. Pero obviamente, lo que prima es lo comercial, como de costumbre.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por MioCid » Mar May 03, 2011 10:19 am

No hay ninguna marca de agua y te lo digo yo, que lo he visto. Si han trincado a Matignon es porque el idiota que lo filtró en el chat de Magic-League dijo que vivía en Nantes y que se lo había pasado Wafo-Tapa. A partir de ahí no había más que tirar del hilo...

Hay teorías conspiranoicas basadas en que WotC daría a los pros información privilegiada de cara a que obtuvieran buenos resultados en los torneos y desterrar así la idea de que Magic es un juego de azar.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por HighEntomologist » Mar May 03, 2011 1:28 pm

No sé... No se supone (creo haber entendido del artículo) que los beneficiarios del GodBook y otra gente del ramo están obligados por contrato a no participar en torneos sancionados de Magic, precisamente a cuenta de la ventaja injusta que tendrían sobre el resto de la gente? Desde luego eso es lo que ponía...
Master of Mosquito
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Sobre la sanción a Matignon y Wafo-Tapa

Mensaje por abel_lg » Mar May 03, 2011 4:43 pm

MioCid escribió:No hay ninguna marca de agua y te lo digo yo, que lo he visto. Si han trincado a Matignon es porque el idiota que lo filtró en el chat de Magic-League dijo que vivía en Nantes y que se lo había pasado Wafo-Tapa. A partir de ahí no había más que tirar del hilo...
Desde luego, vaya amiguitos tienen a veces los pro... Un figura, la que ha liado :D
MioCid escribió: Hay teorías conspiranoicas basadas en que WotC daría a los pros información privilegiada de cara a que obtuvieran buenos resultados en los torneos y desterrar así la idea de que Magic es un juego de azar.
No es descabellado del todo, a Wizards le interesa más tener un número de pros medianamente "estable" por decirlo de alguna manera, porque si hay algo que genera tener al mismo tío de pro en enero y en diciembre y al siguiente año en abril, por decir algo, como ganador de PT's y GP's es la publicidad. Supongo que querrán evitar en la medida de lo posible que jugadores poco conocidos (no he dicho malos, para nada) copen puestos altos en los torneos de importancia, es siempre mejor para vender el juego que los niños vean a la/s misma/s persona/s durante año y medio como referencia. No sé si me he explicado del todo... Por otro lado lo veo más como un "empujoncito" (muy gordo eso sí), más que para que ganen pro's, para que pro players no se peguen batacazos en los torneos importantes. Eso si se demuestra esta teoría que dices...
Responder