Developing Estándar - Big Red Primer
Developing Estándar - Big Red Primer
Tras el artículo de la semana anterior donde pretendía destripar un poco el actual Standard, me paré a darle vueltas a ver que podía cocinar esta vez. Seguí dándole vueltas a mi UWB Tezz-Blade (o Esper Tezzeret), haciéndole modificaciones, cambiando cartas de aquí, de allá; vamos un destrozo.
Leer más...
Leer más...
-
- Combo Player
Re: Developing Estándar - Big Red Primer
100% a Caw blade?? no te lo crees tú eso, me creo qe sea favorable pero 100% es muchísimo
Eso pienso yo xD
-LSV está haciendo una serie de vídeos "Gaunlet", en concreto de Tezzeret Forgemaster, y contra Boros los forgemaster eran eliminados ipso facto la mayoría de las veces, sobretodo postSB, y estamos hablando de un mazo que lleva 4 inquisition of Kozilek para prevenirlo, pero ni por esas. Lo que pretendo decir es que el plan del Forgemaster no siempre te dejan hacerlo, y si el mazo depende mucho de ese plan...
-¿Para qué son los crush contra valakut?
-LSV está haciendo una serie de vídeos "Gaunlet", en concreto de Tezzeret Forgemaster, y contra Boros los forgemaster eran eliminados ipso facto la mayoría de las veces, sobretodo postSB, y estamos hablando de un mazo que lleva 4 inquisition of Kozilek para prevenirlo, pero ni por esas. Lo que pretendo decir es que el plan del Forgemaster no siempre te dejan hacerlo, y si el mazo depende mucho de ese plan...
-¿Para qué son los crush contra valakut?
Destructive force puede ser un plan contra valakut u otras ramps. Turno 3 Koth, turno 4 destructive y me quedo montaña en mano para activar mi koth los siguientes turnos.
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
@David los porcentajes son los resultados durante mi testeo, representando el 100% de victorias durante éste y contando con que no había factor sorpresa y conocíamos las listas a la perfección.
@PPCharly, si, cierto ese quizás es uno de mis errores, del que me he dado cuenta tarde, que mantener el Forgemaster no es siempre buena idea.
Los crush son para lidiar con los Tumble Magnet que llevan.
@MADS nice catch! Aunque también lo veo un poco arriesgado ya que con 24 tierras y 10 artefactos que dan maná, se atasca el deck :/
@PPCharly, si, cierto ese quizás es uno de mis errores, del que me he dado cuenta tarde, que mantener el Forgemaster no es siempre buena idea.
Los crush son para lidiar con los Tumble Magnet que llevan.
@MADS nice catch! Aunque también lo veo un poco arriesgado ya que con 24 tierras y 10 artefactos que dan maná, se atasca el deck :/
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Jé... Sabéis que esta cosa es roja simplemente porque parece que Inferno Titan se come a los Caw-Caw, verdad? Porque por todo lo demás parece un Architect Deck de libro (cambias Kuldotha Forgemaster y otras cuántas cosas por magos y el Grand Architect, y ya más o menos logras la calidad del TinkerMan - puede parecer que el efecto es más flojo, pero lo cierto es que el hecho de que el Grand Architect y los Mages tengan algo parecido a Prisa (en concreto, tanto sacar maná como buscar la cacharrería son efectos que no necesitas esperar al siguiente turno, al contrario que con TinkerMan), si no lo hacen mejores, sí que lo igualan (aunque, desde luego, TinkerMan es mucho mejor para colocar un Blightsteel Colossus).
De cualquier modo, hay alguna cosa azul que vaya bien contra la estrategia Caw-Caw? Si no contra los bichos, al menos contra los equipos (que desde luego son lo que hace al mazo peligroso).
De cualquier modo, hay alguna cosa azul que vaya bien contra la estrategia Caw-Caw? Si no contra los bichos, al menos contra los equipos (que desde luego son lo que hace al mazo peligroso).
Master of Mosquito
La baraja me parece muy interesante y creo que encaja muy bien en el metagame actual del formato, probaré a testearla un poco para el GP de BCN que me gusta mucho tu versión. Pero creo que le haré algun cambio e intentaré meter en la lista Kuldotha Phoenix que me parece que encaja muy bien en el deck, sinergia con el metalcraft, después de un removal o counter vuelve a la mesa y es una criatura evasiva para arañar vidas o bloquear esos pajaros molestos con espadas.
Creo que tu peor pairing es Valakut, quizás como te comente antes las destructive force o tunnel ignus sean las mejores opciones para frenarla.
Creo que tu peor pairing es Valakut, quizás como te comente antes las destructive force o tunnel ignus sean las mejores opciones para frenarla.
- SeTZeR
- Pro del Foro
@HE hace poco Ali Aintrazi publicó un premium de SCG con una lista actualizada de su monoBlue Architect, si puedo me curro otro artículo, ya que es un mazo que he peleado mucho últimamente.
@MADS el Kukdotha Phoenix lo tuve muy en mente a la hora de preparar las listas, pero no le hacía hueco ni queriendo y es una carta, que como tú bien dices, encaja a la perfección en el mazo y es una solución al mass removal o descarte, así como ayudar al chumpbloqueo. Si bien como comentó Hosler en el SCG de este fin de semana es posible que la veamos rodando, así veremos que me he pasado por alto.
@MADS el Kukdotha Phoenix lo tuve muy en mente a la hora de preparar las listas, pero no le hacía hueco ni queriendo y es una carta, que como tú bien dices, encaja a la perfección en el mazo y es una solución al mass removal o descarte, así como ayudar al chumpbloqueo. Si bien como comentó Hosler en el SCG de este fin de semana es posible que la veamos rodando, así veremos que me he pasado por alto.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
-
- Combo Player
Ah vale vale, pensaba que era en plan de 15 games 15-0 xD
- SeTZeR
- Pro del Foro
El sábado fueron 8 partidas sin SB y fue 8 de 8. El domingo repetí con 8 de 8 sin banquillo, mismo deck, distinto pitolo, con lo que o yo tengo una muñeca estilo Finkel o el deck se porta xDDavid González Romero escribió:Ah vale vale, pensaba que era en plan de 15 games 15-0 xD
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
¿Encima sin banquillo? Lo mínimo es mitad y mitad... y es mejor que sólo sean 4 de cada 10 partidas o similar. Puede ser perfectamente 60-40 y no te estás dando cuenta. Lo único que se sabe es que la primera partida la ganas.
Como referencia, un matchup disputado es obviamente 50-50. Un matchup "bueno" ronda 60-40. Uno de estos paliza, son raros y es como mucho 80-20. Son los números que se ven cuando alguien hace análisis de algún evento.
Como referencia, un matchup disputado es obviamente 50-50. Un matchup "bueno" ronda 60-40. Uno de estos paliza, son raros y es como mucho 80-20. Son los números que se ven cuando alguien hace análisis de algún evento.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
- SeTZeR
- Pro del Foro
Hice 32 partidas entre los 2 días, 16 cada día entre ellas 8 con banquillo y 8 sin banquillo. Esta noche tengo ronda de testeo más articulo con Ponso, hago otra ronda de testeos y os pongo resultados