Destripando Estándar
Destripando Estándar
N del E: Sé que hoy es día de draft, además el viernes llegué a la final de un 8-4 jugando veneno y en una de las que gané lo hice jugando un } a un } del oponente estando yo a 4 vidas y ganando a la vuelta. ¿El problema? Que jugué el draft en un ordenador con el MOL recién instalado, y no tenía activada la opción de grabar las repeticiones. Pero como no hay mal que por bien no venga, eso deja hueco a Setzer a que nos dé algunas opciones novedosas para Estándar.
Leer más...
Leer más...
- HighEntomologist
- Pro del Foro

- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Destripando Estándar
La clave para renovar el metagame es dar con la manera de hacer que el mazo dominante se caiga de la burra (contra Hadas se usaba el banquillo antihadas; contra Jund se usaban los petatierras y los Spread'em), así que... Qué es lo que más fastidia al Caw Deck?
Master of Mosquito
- SeTZeR
- Pro del Foro

- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Pocas cosas, Pyroclasm con un par de chinches en mesa, Memoricide a sus Squadron Hawk, cualquier forma de quitarte de encima las espadas, y mientras le aguantes los Jace y Gideon, tienes la partida de cara.HighEntomologist escribió: Qué es lo que más fastidia al Caw Deck?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
-
dragonprince
- Netdecker

" A pesar de la aparición de Mirrodin Besieged, los mazos dominantes son los de siempre, véase Caw-Blade,"
O, Rly?
O, Rly?
- SeTZeR
- Pro del Foro

Sin MBS era simplemente Caw-Go, si miras tops de torneos tipo open SCG, Trials, Daily events del MoDo, etc... Verás Caw-Go en los top, bastante más de los que hizo UW Control en su día. Ahora simplemente, en los top16 ves 9 Caw-Go, antes había más variedad.dragonprince escribió:" A pesar de la aparición de Mirrodin Besieged, los mazos dominantes son los de siempre, véase Caw-Blade,"
O, Rly?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
- HighEntomologist
- Pro del Foro

- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
En principio, yo diría que la cosa que hace peligroso a los Caw Decks son los equipos (sin lata encima, los Squadron Hawks y los Stoneforge Mystics son un mojón; de hecho creo que por eso no sacaron el mazo hasta que salió SoM y sus espadas); igual habría que recurrir a hate antiartefactos:SeTZeR escribió:Pocas cosas, Pyroclasm con un par de chinches en mesa, Memoricide a sus Squadron Hawk, cualquier forma de quitarte de encima las espadas, y mientras le aguantes los Jace y Gideon, tienes la partida de cara.
Blanco tiene: Leonin Relic-Warden, Revoke Existence y otros cuántos: no mal negocio.
Azul no tiene mucho más que counters y bounce, pero Steel Sabotage cumple de maravilla. Lamentablemente no hay un Steal Artifact ahora mismo en el formato...
Negro no pasa de tener descarte. De todos modos, últimamente tiene destrucción masiva para aburrir (Consume the Meek, Consuming Vapors, Black Sun's Zenith), por lo que, con o sin equipos encima, poco van a durar los bichos (aunque los Hawks serán un buen dolor de muelas).
Rojo ha mejorado mucho: Crush y Manic Vandal tienen potencia. A malas, incluso Shatter puede ver juego en los banquillos.
Verde tiene para aburrir: quizá el mejor truco sería Nature's Claim: nada más y nada menos que un Swords to Plowshares para encantamientos y artefactos.
Y en cuando a artefactos, por el momento todo lo que hay de bueno (poco más que Ratchet Bomb) poco hará por nosotros a corto plazo, y cargar los contadores necesarios para cargarse las espadas puede ser demasiado lento.
La clave estaría en neutralizar los equipos; una vez hecho eso, los Hawks y los Mystics no tendrán más función en la vida que servir de chump-bloqueadores (ojo, que todavía les quedan los walkers; osea que no están derrotados por completo).
Master of Mosquito
T1 Inquisition of Kozilek a Stoneforge Mystic o equipo que tenga en mano, por ese orden.
T2 Rezar por que no robe otra Stoneforge Mystic.
T3 Sadistic Sacrament a los equipos.
Los pájaros caen rápido con un Black Sun's Zenith.
Ésa podría ser una vía de vencer a CawBlade. Y ninguna de esas cartas es carta muerta en el resto de emparejamientos (Valakut sufre contra esto también), algo tendrás que quitar con ellas.
Y el que tenga una CawBlade/Boros quizá quiera probar si tira el Hammer of Ruin. Me gusta más que los Divine Offering que se empiezan a ver y HE se ha olvidado de mencionar en el blanco por delante de las suyas, que ésta es instantánea y las suyas "conjuros".
Por cierto, las CawBlade se giran antes del combate si tienen la SOFAF en mesa. Un efecto niebla/bouncer bien tirado las deja giradas y al menos nos libramos del counter.
T2 Rezar por que no robe otra Stoneforge Mystic.
T3 Sadistic Sacrament a los equipos.
Los pájaros caen rápido con un Black Sun's Zenith.
Ésa podría ser una vía de vencer a CawBlade. Y ninguna de esas cartas es carta muerta en el resto de emparejamientos (Valakut sufre contra esto también), algo tendrás que quitar con ellas.
Y el que tenga una CawBlade/Boros quizá quiera probar si tira el Hammer of Ruin. Me gusta más que los Divine Offering que se empiezan a ver y HE se ha olvidado de mencionar en el blanco por delante de las suyas, que ésta es instantánea y las suyas "conjuros".
Por cierto, las CawBlade se giran antes del combate si tienen la SOFAF en mesa. Un efecto niebla/bouncer bien tirado las deja giradas y al menos nos libramos del counter.
-
dragonprince
- Netdecker

Fauna Shaman / Stoneforge de turno 2 y media partida es tuya. Aunque ahora que splashean Lightning Bolt la chamana ya no es tan determinante, porque menudos festivales montaba hasta hace nada con un T2 chamana
. Phyrexian Crusader le destroza.
Como ya han dicho, quitacartas a la stoneforge/halcón te da bastante tiempo.
No se, la verdad es que es un deck tremendo
.
http://sales.starcitygames.com//deckdat ... &limit=100
Yo solo he encontrado una Caw-Go entre esos dos listados. Y comparar una Caw-Go con una Caw-Blade me sigue pareciendo risible.
Pero vamos, que no era cuestión de hacer sangre, simplemente me hizo gracia leer que un deck basado en la Sword of Feast and Famine era dominante antes de que se imprimiera dicha carta.
Como ya han dicho, quitacartas a la stoneforge/halcón te da bastante tiempo.
No se, la verdad es que es un deck tremendo
http://www.magic-league.com/decks/archi ... rd_t2.htmlSin MBS era simplemente Caw-Go, si miras tops de torneos tipo open SCG, Trials, Daily events del MoDo, etc... Verás Caw-Go en los top, bastante más de los que hizo UW Control en su día. Ahora simplemente, en los top16 ves 9 Caw-Go, antes había más variedad.
http://sales.starcitygames.com//deckdat ... &limit=100
Yo solo he encontrado una Caw-Go entre esos dos listados. Y comparar una Caw-Go con una Caw-Blade me sigue pareciendo risible.
Pero vamos, que no era cuestión de hacer sangre, simplemente me hizo gracia leer que un deck basado en la Sword of Feast and Famine era dominante antes de que se imprimiera dicha carta.
Lotus Cobra también es una carta para la que no suelen tener respuesta si baja de turno 2 (salvo que splasheen Lightning Bolt, y parece que ahora la mejor opción es el negro) y es una fiesta loca contra CawBlade.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
-
David González Romero
- Combo Player

Todos los decks me parecen bastante vistosos la verdad, pero sólo una pregunta Setzer ¿Tienen un emparejamiento medianamente favorable con Caw-Blade? Porque si no es así ni me planteo en jugarlas :S
- SeTZeR
- Pro del Foro

Tengo que testear aún más, pero a priori los que van bien contra Caw-Blade son la UWB y la UG, sobretodo esta ultima.
Podéis echar un ojo la Bant de Matt Nass, según él tiene un buen pair contra Caw. Aunque a mí el mazo que me ha convencido realmente es Venge Elves, mirad el vídeo (También de M.Nass) y veréis como se pasea contra las Caw ;O