Algunos comentarios:
Darksteel Plate dudo mucho - muchísimo que pueda bajar de rara normal; casi todas las cartas conocidas capaces de dar Indestructibilidad a permanentes objetivo de forma duradera (nada de
hasta el paso final) son raras, y creo que no hay ninguna cosa Indestructible por debajo de rareza Infrecuente (y aún así hinchan cosa mala el coste). Al margen de lo útil o no que sea esta lata en Limitado o Construido, esto no puede ser sino raro. Por lo menos es un
Shield of Kaldra a mitad de precio.
Blightsteel Colossus puede parecer el rey del mambo, pero desde un tiempo a esta parte prácticamente nadie juega al
Darksteel Colossus legítimo: se juega
Phyrexian Dreadnought,
Dark Dephts,
Progenitus y
Emrakul (a veces
Ulamog, y en mazos con sopotocientos manás, por aquello del efecto
Vindicate). Si el Colossus legítimo ya es demasiado flojo como para competir con el resto de bichotrones, colocar una versión más potente no es mala idea del todo. Por el momento, esto no va a suplantar a Progenitus ni a Emrakul, pero desde luego sí que devolverá a la palestra los mazos Tinker.
Mortarpod, desde luego, brilla mucho, mucho mejor en mazos de Infect (donde puede hacer daño Infect - contadores y venenos a la cabeza), pero tampoco puede ser malo del todo en un mazo capaz de generar tokens a porrillo: en un mazo capaz de producir tokens de Eldrazi o de Saprolin en cantidad, esto puede ser una especie de
Siege-Gang Commander no rojo (obviamente peor, pero se puede jugar). De todos modos, el hecho de tener velocidad de conjuro le quita maniobrabilidad, así que mejor usarlo en mazos de Infect (donde a malas es otro removal más).
Myr Turbine parece un pelín malo, pero a mí personalmente me gusta eso de cagar una token todos los turnos - un mazo de control podría ganar bastante tempo con esto.
Phyrexian Revoker no puede ser malo en absoluto; sobre todo en un formato donde coexiste con
Fauna Shaman y bastantes planeswalkers joputas. Aclarar que si
Pithing Needle no ve juego en Standard ahora mismo es por haber rotado. Lo de no poder tocar tierras no es buen movimiento contra las Manlands, de todos modos...
Plague Myr es un mojón en Construido: cualquier mazo obtendrá mejor calidad jugando un
Everflowing Chalice por 2, y para infectar oponentes hay bichos evasivos.
Titan Forge tarda bastante en cargarse el solito, pero si dispones de un sólido motor de Proliferate igual se saca algo de partido de todo esto: no es que las tokens 9/9 no sean contundentes...