Algunas cosas interesantes:
Choking Fumes no es tan malo como se pinta aquí: parece olvidarse que lo que pone son
contadores -1/-1, por lo que las chinches que sobrevivan quedarán bastante tullidas (quizá lo suficiente como para no ser una amenaza más), y eso en un Instantáneo no es moco de pavo.
White Sun's Zenith juraría que es sorcery de todas formas, osea que empeora un pelín respecto a lo que se comenta.
Distant Memories, habiendo
Diabolic Tutor y
Concentrate (o más bien derivados del Concentrate) es un mojón: cualquiera que tenga capricho de tutorear usará el Tutor, y cualquiera que tenga capricho de robar usará un robacartas; de cualquier manera, esto no vale la pena.
Fuel for the Cause será tan bueno como resulte ser el efecto de Proliferar, y en cuanto tenga alguna aplicación útil, allá que vamos. Igual con contadores de carga, Planeswalkers o mazos de Aliados (a alguien no se le ha ocurrido todavía un mazo de Ally-Proliferate?)
Neurok Commando es flojo. Lo que necesitan estos pezqueñines es evasión, y gracias al velo esto no lo puede conseguir de ninguna manera.
Virulent Wound será bueno exactamente por la misma razón que lo es
Choking Fumes: el contador mata cosas, y lo que no mata lo deja tullido (con suerte, lo encoge demasiado como para ser una amenaza), y el detalle del Poison a la cabeza no es mal asunto. Yo creo que será Tier-
Disfigure. De todos modos, yo diría que ya empieza a haber masa crítica para empezar a Infectar en Construido (hay una Living Weapon que convierte tus infectores en
Mogg Fanatic, tirando contadores a la cabeza).
Y entre las que se han salido del ranking:
Frantic Salvage no es nada del otro mundo, pero vale la pena comentar que es de los únicos efectos que regresan artefactos del cementerio ahora mismo (es el único que hay en Standard y Bloque, y en Extendido lo otro que hay es
Sanctum Gargoyle y
Sharuum the Hegemon - mucho más cara de jugar). Yo jugué una vez
Footbottom Feast en un mazo de Rogue, y no es tan mal efecto.
Quicksilver Geyser puede ser gracioso - he visto a gente jugar
Whiplash Trap a pelo, simplemente porque había dos buenos bichos en mesa. En cierto modo, puede ser casi una
Evacuation, ya que a menudo bastan un par de subidas para marcar la diferencia y desequilibrar la mesa.
Flesh-Eater Imp tiene el interesante honor de ser un Infector volador e hinchable, por lo que igual puede ayudar a sacar partido de toda esta vainilla que nos han dado (aunque de todas formas, darle de comer un
Phyrexian Vatmother es poco juicioso). Habría que tenerlo en cuenta. Desde luego, en Limitado es letal.
Morbid Plunder es dos cartas por el precio de una. En un mazo que no tenga particular apego por sus criaturas (criaturas que se sacrifiquen, o mucho removal masivo) esto es casi un
Divination negro, con el bonus de que robas las cartas que te dé la gana.
Sangromancer puede ser un buen apaño para mazos de MonoBlack Control, pero habría que ver si cabe en ese mazo algo que no putee (esto recompensa cuando puteas, pero no putea por sí mismo...)