Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Mensaje por Moxes.com » Lun Ene 31, 2011 6:00 am

ImagenCranial Insertion
Mirrodin Simiado
o, El Plano de los Simios
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Maxim Antipov

Leer más...
Sammaelo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:17 pm

Re: Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Mensaje por Sammaelo » Lun Ene 31, 2011 9:08 am

Corregidme si me equivoco pero creo que el Lich´s Mirror no te salva de perder por contadores de veneno. Su habilidad saltaria, haria su efecto y en cuanto esta se resuelva y se chequeen las acciones basadas en estado, volverias a perder porque seguirias teniendo los contadores. Vamos, creo que seria asi ¿no?
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 31, 2011 10:09 am

Hey... Lo de clonar estampadores tiene su miga... Una pregunta, a ver si se me responde mejor que en el artículo (que no aporta gran cosa, ya puestos):

Tengo un permanente (el ejemplo más obvio es Myr Welder) y el menda gana la habilidad de otro permanente que tenga Imprint (como por ejemplo, Mimic Vat). Contando conque entre toda la estampadura del Welder haya una criatura, puedo usar la habilidad clonada del Welder para sacar fichas de la criatura en cuestión?

El artículo parece hablar de habilidades enlazadas, de que para la habilidad sólo cuenta la carta estampada (normalmente única) que hayas puesto, pero las cartas se refieren a ello como la carta exiliada. Ello sólo puede aplicarse a la carta exiliada por el Imprint, o a cualquier carta exiliada sobre el permanente en cuestión?

(ello tendría además interesantes implicaciones, si consigues darle a Tidehollow Sculler o Leonin Relic-Warden alguna habilidad de Imprint que puedan explotar con lo que hayan exiliado).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Mensaje por Ponso » Lun Ene 31, 2011 12:47 pm

Pense ya el tema al leer el myr asi que me informe. Leyendo las cartas parece algo que pudiera funcionar con todas las de la ley pero

406.5. An object may have one ability printed on it that causes one or more cards to be exiled, and another ability that refers either to “the exiled cards” or to cards “exiled with [this object].” These abilities are linked: the second refers only to cards that have been exiled due to the first. See rule 607, “Linked Abilities.”

Hay una regla que especifica que cada "imprimir" solo esta referido a la habilidad propia de la carta, aunque luego gane la habilidad del mimic vat no gana la habilidad de imprimir de este, que es la que estaria enlazada a este efecto. Asi que no. no funcionaria :(
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 31, 2011 1:50 pm

Aahh... Osea que no puedes usar habilidades que hagan referencia a una carta exiliada (estampada) con más cartas que la que haya exiliado la habilidad al efecto (una habilidad entrelazada), y se diferencian porque una habilidad exilia una carta, y la otra habla específicamente de esa carta, de manera que no puede afectar a ninguna otra carta que haya sido estampada por otros medios.

Lo cierto es que, visto lo visto, sería bastante gracioso tener un bicho (o algo) que tenga Imprint (o que sencillamente exilie cartas sobre ella) y que tenga habilidades que hagan cosas con las cartas exiliadas, pero no especificando esa carta, de manera que si, por los medios que sea, has estampado más cartas ahí, puedes interaccionar con la que se te antoje. De todos modos, eso complicaría cosa mala el Magic (sobre todo como intenten basar la mecánica de un set en esto), y realmente hay pocas habilidades de Imprint o derivados más allá de en permanentes que cuando entren en juego (normalmente) estampan, y luego hacen lo que sea; y lo que se quiera usar para remover del juego que no sea de ese estilo es para remover para siempre; no sacarán un Sword to Plowshares que permita exiliar el Blightsteel Colossus y estampárselo al Prototype Portal).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cranial Insertion: Mirrodin Simiado

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Ene 31, 2011 4:33 pm

No sólo con exililadas o imprint; cualquier par de habilidades en el que una afecta a objetos o toma acciones y la otra se refiere a esos objetos o acciones están enlazadas (linked).

Código: Seleccionar todo

607.1. An object may have two abilities printed on it such that one of them causes actions to be taken or objects to be affected and the other one directly refers to those actions or objects. If so, these two abilities are linked: the second refers only to actions that were taken or objects that were affected by the first, and not by any other ability.
Otro ejemplo es kicker: una habilidad da un coste adicional opcional, y otra hace algo si ese coste fue pagado. Están linkadas.

607.4 da un ejemplo casi exacto al Myr Welder copiando la habilidad activada del Mimic Vat, pero no su enlazada de Estampar. Quicksilver Elemental gana la activada de Arc-Slogger y las dos activadas de Sisters of Stone-Death. Tanto Arc-Slogger como Sisters of Stone-Death tienen habilidades que exilian cartas de alguna manera, pero Sisters of Stone-Death tiene además otra que devuelve las cartas exiliadas con su otra habilidad. Este Quicksilver Elemental no podría devolver cartas exiliadas con su habilidad copiada del Arc-Slogger, porque la habilidad que devuelve sólo está enlazada a la otra copiada de Sisters of Stone-Death (ese par de habilidades copiadas si le funcionarían perfectamente).
Sammaelo escribió:Corregidme si me equivoco pero creo que el Lich´s Mirror no te salva de perder por contadores de veneno. Su habilidad saltaria, haria su efecto y en cuanto esta se resuelva y se chequeen las acciones basadas en estado, volverias a perder porque seguirias teniendo los contadores. Vamos, creo que seria asi ¿no?
Sí, pero sólo porque Lich's Mirror tiene la decencia de barajarse en tu biblioteca con su propio efecto, con lo cual su efecto no estará ahí para impedirte perder de nuevo la siguiente vez que alguien fuese a recibir prioridad.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder