Más Extendido - Semana 3

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Más Extendido - Semana 3

Mensaje por Moxes.com » Mar Ene 25, 2011 8:00 am

ImagenEngineered ExtendedEscribo esto justo cuando acabo de vender todas mis cartas del MOL del bloque de Lorwyn; qué duras son las hipotecas, queridos niños. Afortunadamente las compré en verano cuando no jugaba Extendido ni Perri y ahora al menos he conseguido sacar bastante más de lo que metí en su día. Pero como no venís aquí a que os cuente mi vida sino a leer algo sobre Extended, vamos a charlar un poco sobre el formato.

Leer más...
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Re: Más Extendido - Semana 3

Mensaje por Jani-Ba3 » Mar Ene 25, 2011 12:55 pm

habrá que probar la lista este del ali aintrazi aver que tal?? No nos comentas nada de la 66 especial?? A mí me parece muy curioso lo que dice el menda de como llego a la conclusión de que jugar 66 cartas era mejor que 60 porque, bueno, sino sería inviable.

A ver que pasa dentro de un par de semanas con el metajuego. Yo ya veo que jund no es lo que solía, hadas ha demostrado que se adapta mejor a los cambios y que posee mejores respuestas contra las barajas nuevas sin descuidar a las que llevan desde el principio de temporada. Además jund tiene pairings desfarorables en RG vakalut, Naya y monored, que son barajas que se estan poniendo muy de moda.

Lo del tectonuic edge es totalmente cierto, se está convirtiendo en un staple del formato. Yo me planteo jugar barajas de no más de dos colores para poder jugar 4 tectonic más facilmente.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 25, 2011 1:18 pm

El problema de Jund en esos pairings, no es que le sean desfavorables, es que no se ha adaptado para estos emparejamientos, yo estoy optando por jugar Tectonic Edge sí o sí, recuperar los Goblin Ruinblaster, contra Naya lo único que se me ocurre es devolver los terminate para hacer frente a los gordotes o incluso Consume the Meek, ya que la mayoría de sus bichos son coste 3 o menos. Y contra RDW si a Faeries le han ido bien los Vampire Nighthawk Jund lleva Kitchen Finks y Obstinate Baloth, así que el pairing no se hace tan malo. Lo realmente malo es no adaptar el mazo a cada situación que es lo que le sucede al mazo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Mar Ene 25, 2011 3:56 pm

Si al final veremos junds con bitterblosom en el slot de las putrids :P xD
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Mar Ene 25, 2011 4:13 pm

Ponso escribió:Si al final veremos junds con bitterblosom en el slot de las putrids :P xD
y lo malo es que la idea no es tan descabellada como silver bullet en un hipotetico y mas que posible mirror match si todo sigue como esta
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 25, 2011 4:49 pm

Tampoco sería la primera vez que se vería Bitterblossom en Jund, así que no seria una idea descabellada. Aunque todo sea ver como avanza la temporada.

Por cierto lista de Ali Alintrazi ya me la ha comentado más de una persona y tiene muy buena pinta, a ver que tal.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder