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Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 8:00 am
por Moxes.com
Haciendo referencia al
artículo de Miguel donde hablábamos de la Phyrric Revival de Gavin Verley y de que jugar en estos próximos PTQ, me adentré a hablar por encima de un mazo que sugirió Matt Nass en un artículo CFB y tras verla en acción manos de un compañero de andanzas de la tienda me decidí a probarla, total es temporada de PTQ y hay que tener en cuenta cualquier posibilidad, tanto a la hora de jugar como a la hora de que te lo jueguen. Así, también deberíamos tener en cuenta UGR Junk con } combo de base y la versión de Faeries de LSV anti-berracos del formato. Aunque yo me centraré en el mazo del que os hablé hace poco }.
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Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 9:52 am
por percevan7
Me gusta la idea, pero la veo muuuuuuuuuuy forzada. Tal y como esta el formato efectos tipo duress te puedem destrozar la partida. Amen de que una linea blanca te dice hola y recoges las cartas. De todas maneras, creo que protegiendo el combo se puede hacer algo mas estable.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 9:57 am
por DJ_Koal
Totalmente de acuerdo respecto al tema de las Duress, no obstante, la linea blanca no es realmente un problema, pues las Molten Psyche no hacen objetivo al oponenete, asi que el resultado será exactamente el mismo.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 10:49 am
por percevan7
No me referia a las molten (que precisamente es lo único con lo que se puede hacer pupa con la línea), pero bien apuntado. Pero con todo y con eso me mola la idea, de veras.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 11:01 am
por SeTZeR
Realmente cualquier efecto duress te parte en 2 la mayoría de veces de ahí la idea de meter azul para call to mind, para así recuperar las cartas perdidas en el proceso. O incluso forzar las líneas blancas para este mismo propósito.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 11:07 am
por percevan7
Yo sacrificaría algunas chispa para incluir counters y call to mind
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 11:38 am
por Silver_Boy
Yo la he probado, no esta versión exactamente pero sí una que vi en Channel Fireball. Y la verdad aunque me gusta no he podido hacer buenos resultados. Contra Jund que seguro va a ser de las más jugadas, no tienes protección frente a Pulso del remolino (eso de que se roben ellos primero da mucha ventaja a que te hagan un 2 x 1 fácil bien sea a Minas o en vuestra versión a mojones), tampoco tienes protección a efectos duress como habéis comentado.
Es un mazo de muchos mulligans, porque si no pillas fuente de robo de mano es mulligan obligatorio, yo llevaba en la versión las 12 fuentes de robo y más de una vez no salían.
Eso sí, si sales medio bien, de poner rápido las fuentes de robo, el otro se va fácil fácil.
Espero que tengáis suerte quien se atreva a llevarla!
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 12:10 pm
por HighEntomologist
Estaría por ver si los mazos aggro a pincho no son más rápidos que el combo (esto no mata hasta el sexto turno, y cualquier mazo aggro puede hacerte un hijo antes, y más si les llenas la mano), pero decididamente el problema son las coacciones y derivados.
Meter
Elixir of Immortality podría ser una manera graciosa de solucionar los dos problemas: por un lado ganas unas cuántas vidillas (para ganar tiempo frente a aggro) y por otro reciclas lo que te haya descartado el oponente, o te haya contrarrestado. Meter counters o coacciones (aunque sólo sea para pinchar los del contrario) tampoco es mala idea.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 12:27 pm
por percevan7
Por eso yo prefiero jugarme polymorph, porque lleva cartas para proteger el combo vía counters, y efectos duress más remos contra aggro como bitter y una manera alternativa de ganar sin el combo, bien por jace, bien por golpes con las tierras. Spell pierce es una bien oopcion de salida versus duress y similar y quizá le diera algo más de oportunidad para que no te rompan de mano inicial.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 1:39 pm
por Kimpin
Yo creo que añadir counters seria la solución mas optima, (que te proteje contra todo y es increiblemente recursivo) ademas valdria con añadir 4 scalding tarm y 2 islejas para que la base de mana sea relativamente estable. el problema esque no veo 4 huecos para añadir los counters....
el efecto duress tambien me aprece aceptable, mas que duress yo llevaría Inquisicion que tambien parte a los bichos de turno 1-2 (aunque la mejor opción pero la mas cara es toughtseize). asi se aprovecharían los Mojones negro-rojo y las tierras con dragonskull estaría suficiente. El problema es el mismo, qué quitas? quiza los bolt al top y una fuente de los mitos.... pero no estoy seguro.
Re: Developing Extended - Molten Psyche
Publicado: Jue Ene 13, 2011 2:26 pm
por SeTZeR
Si te decantas por azul te sobran mojones, ya que no hay azul rojo propios y tendrías que hacer una mezcla con algún de los rojos y el azul negro. Y como de tierras no hay propias azul roja habría que tirar de Cascade Bluff.
Una combinación azul/negro sería bastante provechosa, dejadme probar y os digo
