Reflexiones Extendidas

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Reflexiones Extendidas

Mensaje por Moxes.com » Mar Ene 11, 2011 8:00 am

Este próximo sábado comienza en España la temporada de PTQs para Nagoya y ahí estaremos para intentar sacar billete. Entretanto, unos y otros no paramos de darle vueltas al tarro pensando qué jugar (hoy me he pasado la tarde entera enfundando mazos y hablando por teléfono con Jani Ba3 y Ultramalo para ver qué hacer y cómo configurar nuestras 60 cartas.

Leer más...
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Re: Reflexiones Extendidas

Mensaje por percevan7 » Mar Ene 11, 2011 8:35 am

Suerte a todos, lamento no poder jugar esta temporada, pero aun con todo y con eso, me estoy oegando un buen tute a probar barajillas old and new. Mi eleccion estaria entre polymorfh y azul blanca de control. Quiza esta ultima si hay mucho bichejo sea mas interesante. Aun con todo y con eso, auguro muchas faerys por las mesas. Jeje.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 11, 2011 10:25 am

¡Así se hace! Apurando hasta último momento. La lista de la Phyrric Revival habría que estudiarsela mucho, pero no en un ptq, sería como la ruleta rusa.

Si quieres echarle un ojo al deck que te comenté ayer por Twitter te dejo una lista de mientras termino el artículo y así vas testeandola.

12 Mountain 4 Rootbound Crag 4 Veinfire Borderpost 4 Firewild Borderpost 4 Everflowing Chalice 2 Opal Mox 4 Howling Mine 4 Font of Mythos 2 Temple Bell 3 Runeflare Trap 4 Molten Psyche 4 Reverberate 4 Galvanic Blast 2 Lightning Bolt 3 Volcanic Fallout Banquillo 4 Autumn's Veil 3 Kudoltha Phoenix 3 Relic of Progenitus 3 Nature's Claim

El banquillo aún lo tengo en construcción así que se aceptan sugerencias :)
Última edición por SeTZeR el Mar Ene 11, 2011 5:24 pm, editado 1 vez en total.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 11, 2011 2:09 pm

Esto tiene pinta de ser especialmente nocivo; ese grado de potencia y agresividad no son moco de pavo. De todos modos, me pregunto si calzar un poco más de negro y meter Duress y/o Thoughtseize de base o de banquillo no sería mala idea, aparte que igual habría que poner más defensas contra bichos; no sé cómo te fueron los testeos, pero aquí parece haber mucho más material de combo que medios de defensa, y para cuando lo pongas a funcionar corres el riesgo de que los mazos aggro te hagan papilla.

Yo quitaría por ejemplo Temple Bell, los dos Lightning Bolt y uno de los Molten Psyche y metería el cuarto Runeflare Trap y metería un playset de Overgrown Settlement - si lo que quieres es plantar sopotocientos cacharros juntos, esta aceleración viene bien.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Mar Ene 11, 2011 2:47 pm

para acelerarte con eso te aceleras con bloom tender que con los mojones es broken :P
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 11, 2011 2:50 pm

Aunque no lo parezca los mazos agresivos son un paseo, tras el testeo contra Jund, RDW, Tempered Steel y Faeries (en su versión más agresiva) se da muy a favor para el mazo, donde lo que más le duele son thoughtseize o cortarle un molten psyche cuando te lanzas forzado.
Contra control es algo más igualado, aunque con las Runeflare Trap acojonaras a más de un Jace. Entonces es cuando las Autumn's Veil del banquillo brillan.

Contra la que me falta probar es contral la Phyrric Revival que trae Miguel.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 11, 2011 3:16 pm

Y eso cómo es posible? Los mazos del Standard pasado basados en Runeflare Trap eran mazos tipo TurboFog, de manera que no importa cómo, pero nunca te harán daño por criaturas; pero este mazo apenas tiene nueve cartitas de ná para defenderse de criaturas (las TurboFog tienen por lo menos el doble). Estoy bastante interesado en cómo se las gasta este mazo contra aggro.

De cualquier manera, poner Duress o Thoughtseize se me antoja buena idea (sobre todo para mazos que regalan cartas al prójimo). Habría que ver qué quitamos para meter todo eso, aunque de nuevo los Temple Bell y alguna otra cosa son candidatos.

Aparte... 30 fuentes de maná no son excesivas? yo diría que de ahí se podrían sacar slots para mejorar las defensas del combo (aparte que lograr Metalcraft para los Molten Psyche no debería ser en nada difícil, incluso si no pasas de tener Howling Mine y Fountain of Mythos; rara vez no acaban poniéndose tres cacharros antes de entrar a matar - con menos que eso las chispas robométricas sencillamente no hacen suficiente daño). Quitar un Borderpost de cada (o dos Firewild Borderpost, que ya tienes la tierra doble de todas formas) podría dar para meter, por ejemplo, los dos Lightning Bolt que faltan, y ahí ya podría defenderse mejor de bichos - amén de que los Borderposts no son precisamente la mejor fuente de maná existente (aunque sí que son a todos los efectos Tierras Artefacto, ideales para Metalcraft).
Master of Mosquito
aguardia
Netdecker
Netdecker

Mensaje por aguardia » Mar Ene 11, 2011 6:29 pm

Yo estube testeando arduamente esa combinación, simplemente no funciona por que se la da demasiada ventaja de cartas al rival.

Contra agro, se vacia la mano en un plis plas y te mete infinita presión, contra control, acaba jugando alrededor de tu combo con jugosas manos.

No se, es verdad que esa baraja te puede atracar en un momento dado, pero es muy inestable.

Por otra parte, prueba a meter silence contra contro/agro o algun efecto niebla. Tambien es buena idea los explore, ya que al final gana quien puede bajar mas tierras que el rival.

Editado: jugando tantas fuentes de no-land mana, destructive force tambien encaja.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Ene 11, 2011 7:01 pm

Esos datos ya los he borrado, pero debo decir que hasta el primer PTQ del MOL inclusive, la media de tierras de Faes maindeck era 25, desviación típica 0.00 :lol:. Digo hasta el PTQ porque son los datos que usé, después no lo sé aún. Parece que el hechizo 35 era más importante.

Igualmente, el set de removal de Faes, usando la media y la moda (el valor más común,) era 3x Disfigure, 2x Smother, 1x Doom Blade, con 2 más en el banquillo (entre otras cosas.) Siempre 3 en las 75. La debilidad está ahí, pero no es que esté en pelotas.

También el 80 y pico por cierto de esas listas banquilleaban Wall of Tanglecord, con moda 3. Contra Great Sable Stag y posible aggro; bloquea Vengevine si hace falta. No creo que Vengevine haga nada especial contra Faes que no haga contra otros (resistir removal), se puede chumpbloquear infinitamente con Bitterblossom y tapear con Cryptic Command.

Este es el tipo de info que pondré en el foro, pero es que estoy ocupado portando scripts a python y unificándolo todo... :mad:

Agony Warp ya estuvo aumentando en el MOL, lo que ocurre es que era 4 o 0 y no dejaba sitio a Disfigure o mezcla variada. No sé como afectó al banquillo. Personalmente no me gusta porque no había tanto aggro; cosa que puede cambiar perfectamente, como esas Nayas del PTQ.

Grasp of Darkness ya lo llevaron los japos en Faes en los Mundiales, pero es verdad que cayó en el olvido después de eso.

Decklists.net yo ya la tenía en favoritos como heredera de Deckcheck, así que no puede ser nueva :P. Estas son las que tengo, one more time:

http://www.deckcheck.de/
http://www.deckcheck.org/
http://www.decklists.net/
http://www.mtgdecks.net/
http://www.mtg-intelligence.com/
http://mtgpulse.com/events.php
http://deckbase.net/
http://www.deckdb.com/
http://www.thecouncil.es/tcdecks/

No están en ningún orden particular y lo unico que puedo destacar ahora mismo es que mtg-intelligence es la buena para listas del MOL, creo que es la única que está procesando los eventos. Vamos, están en wotc.com, pero sólo se ven los más recientes.

De las demás lo único que me va a interesar es que pongan torneos fuera de USA, para los de USA ya están wotc.com y SCG. No las he mirado seriamente todavía.

Uhm, bueno sí, puedo destacar que he hecho un parser de TCDecks y he visto que el código es una chapuza que no veas. Sólo funciona por todo el daño que Internet Explorer ha estado años haciendo a los estándares :fpalm:. Pero vamos, son cosas que se solucionan fácil.

Macho, me sorprendería que alguien no supiera de Splinter Twin... Ese mazo es demasiado inestable, si no roba la única carta está lleno de bazura, no cumple "Los mazos buenos llevan cartas buenas". Además sufre el odio a los demás encantamientos (Prismatic Omen, Bitterblossom).

Ni Gerry Thompson confió en el en los Mundiales, se lo puso como banquillo transformativo en una Scapeshift. Necesita una mejora seria para ser competitivo.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Del_Deck
n00b
n00b

Mensaje por Del_Deck » Mar Ene 11, 2011 8:30 pm

Moxes.com escribió:Pero... ¿qué es la vida sin riesgo?
Juega Doran :) uno de los mazos diría yo que no se tiene en cuenta... con una de las salidas más agresivas del formato, y con otra de las criaturas más infravaloradas como Chameleon Colossus, además de tener el mejor removal del formato Path to Exile, el mejor quita cartas, la Thoughtseize y el mejor Planeswalker aggro, Elspeth, Knight-Errant.

Yo estoy de exámenes y no acudiré, pero por Zaragoza ya nos veremos a piñón! Suerte a los que vayais!
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mar Ene 11, 2011 9:46 pm

El problema es que Doran se basa exclusivamente en jugar justo, en hacer todo el rato 1x1, y así no vamos a ninguna parte.

Tampoco mola ver lo que hacen los Wall of Omens con un Doran en juego :(
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder