Report Frikigordo (6-2) False Cure

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Moxes.com » Jue Ene 06, 2011 8:00 am

La semana pasada escribí el report del trial para el Frikigordo que tuvo lugar en Madrid hace varias semanas, hoy vamos con la segunda parte. Esta vez con el torneo en sí; el formato es el mismo, Legacy, pero el mazo no tiene nada que ver pues esta vez es uno de invención propia el que elegí para jugar el evento.

Leer más...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por PPCharly » Jue Ene 06, 2011 11:26 pm

A bote rápido dos cosas:

1.-Tu oponente de la 6ta ronda era un memo de cuidado.

2.-Juega más tierras!
Lord Astaroth
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 05, 2010 12:06 am

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Lord Astaroth » Vie Ene 07, 2011 12:11 am

Como dice PPCharly, tu oponente era un memo de cuidado.

Así de golpe, me gusta la lista del mazo, me parece muy curiosa, aunque bastante apretada como para recortar en algún lado y añadir unas tierras más.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Ponso » Vie Ene 07, 2011 1:12 am

en el gp jugaba -1tierra -1 tormpo +2 pernis osea esta lista ya es con un extra land y una forma de encontrarlas de mas.. xD

Parecen pocas pero realmente cuantas tierras juega una stompy por ejemplo?

El oponente pues bueno entiendo la indignacion de perder pero no se que esperaba xD tampoco es algo que me traumatizase, realmente yo pense que habia buen rollo en todo momento asta que vi sentarle mal el perder.
Lord Astaroth
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 05, 2010 12:06 am

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Lord Astaroth » Sab Ene 08, 2011 6:24 pm

Ponso escribió:en el gp jugaba -1tierra -1 tormpo +2 pernis osea esta lista ya es con un extra land y una forma de encontrarlas de mas.. xD

Parecen pocas pero realmente cuantas tierras juega una stompy por ejemplo?
La diferencia entre False Cure y Stompy, es que principalmente, aunque juegues tierras dobles, Stompy se beneficia de ser un mazo monocolor, cosa que hace que no sufra demasiado frente a Wasteland y derivados.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Ponso » Sab Ene 08, 2011 8:38 pm

Y con este mazo con un pantano y un bosque juegas el 90% de tus spells las dobles no tienes una necesidad vital de buscarlas practicamente masque para combar y para tirar las swords.

La base de mana no es solida como la de un mazo monocolor ni como la de uno con 4ponder 4 brainstorm ni mucho menos pero la lista es ajustada y nuestros costes bajos, no podemos permitirnos jugar mas tierras sin que eso luego nos pase factura.

Aclarar que los mulligans no tienen porque ser por manos de 0 tierras en muchos casos, una mano que no tenga ni tarmo ni kavu ni confi es mull, no por tener mana para jugar todos los spells hacemos keep.

Las wastedlands no son excesivo problema en algunos casos, esta claro que si nos atacan la base de mana nos resentimos, pero con una salida aceptable te aseguro que el oponente no gastara sus primeros turnos en hacer wastedland, vas. Mas cuando la primera tierra que buscamos casi siempre es el pantano.
Avatar de Usuario
Vashnevskaya
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 25, 2009 6:12 pm
Ubicación: Zamora
Contactar:

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Vashnevskaya » Lun Ene 10, 2011 9:48 am

Buenas


Que me corrija MioCid o algún otro juez si me equivoco, pero a juzgar por el texto del Cura falsa, el efecto de que el oponente pierda vidas es disparado, cuando las gana. Por tanto si te lanzan un Zarcillos de agonía, él gana las vidas, tu las pierdes, y para cuando el Cura falsa fuese a la pila, ya estaríamos muertos, y no veo muy allá esa estrategia... :P


Dossvidanja!
¡Ya estoy harto de soportar segundones que ni siquiera intentan cambiar las cosas porque son unos acojonados, vagos o idiotas!
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Raxcky » Lun Ene 10, 2011 5:31 pm

Todo depende de a cuantas vidas estuviera cada uno:

Si el jugador A (que está a Y vidas) lanza unos zarcillos con tormenta de N y el jugador B (que está a X vidas) responde con una False Cure:

- Se resuelve una copia de los zarcillos. El jugador B pierde 2 vidas (X-2) y jugador A gana 2 vidas (Y+2). Se dispara la Falsa Cura
- Se resuelve la Falsa Cura. El jugador A pierde 4 (Y-2) vidas
- Se resuelve una copia de los zarcillos. El Jugador B pierde 2 vidas (X-4) y jugador B gana 2 vidas (Y). Se dispara la Falsa Cura
- Se resuelve la Falsa Cura. El jugador A pierde 4 vidas (Y-4)
- Se resuelve una copia de los zarcillos. El jugador B pierde 2 vidas (X-6) y el jugador A gana 2 vidas (Y-2)
- Se resuelve la Falsa Cura. El jugador A pierde 4 vidas (Y-6)

Y así sucesivamente...

En resumen, si el jugador A cuando lanza los Zarcillos no tiene al menos 1 vida más que el jugador B (ó 2, dependiendo de si es par o impar), perderá por la Falsa Cura.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Report Frikigordo (6-2) False Cure

Mensaje por Ponso » Lun Ene 10, 2011 8:09 pm

Bueno ya lo han explicado y contra ant rara sera la vez que tengamos menos vidas ya que lo normal es que nos comben via ad nauseam ( que aqui de seguro el pierde antes) o con gotten como mucho pero esto es una forma mas lenta y seguro que hemos rascado alguna vida.
Responder