Top 32 - MOL PTQ 02-01-2011

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Top 32 - MOL PTQ 02-01-2011

Mensaje por Moxes.com » Lun Ene 03, 2011 9:18 pm

Aquí está el listado del top32 del PTQ de ayer.

Destacan varias cosas:

- El listado de Ch0b1 de Jund, incluyendo }. Permite jugadas espectaculares con el }, aunque jugar todos los turnos un } da una ventaja irremontable para cualquier oponente.
- Hadas está evolucionando hacia versiones más aggrocontrol, con }. Vemos que apenas hay mazos agresivos en el formato, y hadas puede muy bien tomar ese rol. Una carta que yo testearía, en esa línea, es la }s.
- Mythic parece ser la tapada de estas primeras semanas. La lista es exactamente la misma del pasado verano.
- UW control parece estar también al alza. Conseguid los } mientras podáis: están demasiado baratos para ser míticos.}

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Mié Ene 05, 2011 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Top 32 - MOL PTQ 02-01-2011

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mar Ene 04, 2011 6:26 pm

Aah, ese es el top32 que vi aparecer en MTGIntelligence. Ni sabía que era un PTQ...

Tendré que irme preparando... También voy a meter pronto más información en el foro Competitivo, en plan deck encyclopedia (independientemente de los hilos individuales taggeados.)

El precio de los Sun Titan en realidad está limitado por la promo de la prerelease. No van a subir mucho más, mientras se jueguen mucho menos que la Wumcoil Engine, que es la comparación (se juega algo y se banquillea mucho.)

Estuve mirando la lista media del Faeries del MOL para jugar un pequeño torneo local, y lo primero que vi es que nadie jugaba Scion of Oona, con lo que me gusta a mí jugar Faes a lo aggro :lol:. Pero mira, cuando iba en serio para un PTQ sí han habido, je.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Mar Ene 04, 2011 7:25 pm

Las Scion of Oona van inversamente relaccionadas con las volcanic fallout que esperes; llevar dos de ellas, como el ganador, supongo que es con la idea de usarla mas como counter que como dopador en si, protegiendo una floracion o una enlanzanieblas.

Algo que llama la atencion en las UW control son los coralhelm commander de banquillo, veo la vendilion clique mejor en todos los aspectos fuera de un mazo de merfolks. No veo para que los quieren, solo se me ocurre contra hadas donde la vendilion si que flojea, pero aun asi me parece un banquillo extraño.
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mar Ene 04, 2011 8:37 pm

Los Coralhelm Commander entran un turno antes y si el otro se ha quitado el removal (cosa frecuente en el mirror) no hay manera de frenarlos.

Por lo que he podido testear, UW me parece de largo el mazo mejor posicionado en este comienzo de temporada. El resto de mazos, todos ellos, tienen alguna debilidad; UW juega las dos mejores cartas del formato (Cryptic Command y Jace TMS) y tiene un maná durísimo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
David González Romero
Combo Player
Combo Player

Mensaje por David González Romero » Mar Ene 04, 2011 10:49 pm

Miguel pues la verdad es que para mi las dos mejores cartas del formato no son Jace y Cryptic sino que son thoughtseize y cryptic porque en este formato se aprecia mucho más la disrupción que el planeswalker
Responder