Hombre; desde luego que a la fuerza, si sacan comunes promo, serán comunes en algo
útiles. No cabe duda de que jamás sacarán un
Eager Cadet o un
Grizzly Bears textless. Pero comunes promo no es precisamente motivo de demasiado revuelo ni conmoción: un par de presentaciones o una caja entera comprada, y ya tienes un playset de casi todas las comunes que te puedan interesar, y lo que no te interese lo cambias o lo vendes para conseguirte lo demás.
A ver qué se les ocurre ahora para atraer a la gente; el Magic Player Rewards era un incentivo para que los paquetes fueran a torneos competitivos (de pago) y aunque no se comieran ni un colín todavía podían llevarse algo chulo. Me imagino que intentarán algo del estilo inflar las promos de otras vertientes, como por ejemplo poner raras normales en los Gateway o en los FNM, o conceder promos flojuchas, como comunes o infrecuentes flojas, sólo por participar (ciertamente, hasta que inflaron los premios con algunos sobres, en los FNM de Badajoz hubo poco espíritu de competición para conseguir un único
Kitchen Finks promo; y eso que el cartón era (es) cojonudo. Si lo que la peña puede llevarse es algo como tierras dobles (que ahora mismo están tiradas de precio) para el ganador, y algo como
Doomblade o un Myr promo sólo por participar, ahí la gente empezará a entusiasmarse).
Lo que está claro, es que cortar el MPR sin inventarse algo que lo suplante (sea otra promoción, sea hinchar las demás) hará flaco favor a WotC y a Hasbro. Esta gente necesita clientes, y si no se les da algo con sustancia (y ya puestos, con cierto valor en el mercado secundario, que por otro lado poco afecta a los fabricantes) costará engatusar a más gente para que esté dispuesta a gastarse decenas y cientos de euros en cartoncitos (y más aún habiendo una gran competencia, como el WoW)...
...los que ya estamos enganchados no hay quien nos suelte

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