El Tilt

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

El Tilt

Mensaje por Moxes.com » Vie Dic 10, 2010 8:00 am

Quería hablaros de un tema para mí bastante importante, pero antes de meternos en faena, dejadme que os ilustre con una situación que me ocurrió en un torneo, hace un par de meses:

Leer más...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El Tilt

Mensaje por HighEntomologist » Vie Dic 10, 2010 9:43 am

Moraleja: Juega para ganar, pero trata de perder como un campeón.
Master of Mosquito
Chibisamu
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 10, 2010 12:40 pm

Re: El Tilt

Mensaje por Chibisamu » Vie Dic 10, 2010 12:42 pm

Como oi no hace mucho en un torneo: unas veces se gana y otras se aprende.

;)
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El Tilt

Mensaje por HighEntomologist » Vie Dic 10, 2010 1:41 pm

Otra que yo me sé dice:
- Yo al póker juego para perder.
- Y entonces no quieres ganar...?
- Jé! Eso sería la repanocha!!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
sajarov
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:50 am
Contactar:

Re: El Tilt

Mensaje por sajarov » Vie Dic 10, 2010 1:44 pm

"Quien juega ceñudo su mujer lo hará cornudo" Qué bueno! :D
Yo siempre que empiezo suelo desear suerte a mi oponente y a veces no me la devuelven... La peña es chunga hasta para desear suerte.
Lo cual me recuerda q hace poco en un side-event de Legacy me puse a barajear el mazo de mi oponente y otro jugador estadounidense que estaba al lado se puso a echar pestes por la boca diciendo que si me creía que estaba en un Protour, que si desconfiaba de mi oponente... jooooder por barajear el mazo! y ni siquiera era el suyo!! tampoco es para tanto no? Le dije que era una costumbre y que lo hacía siempre pero siguió gruñendo :fpalm:
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: El Tilt

Mensaje por PPCharly » Vie Dic 10, 2010 2:49 pm

El tilt es el azote del jugador competitivo, sin lugar a dudas, y tú bien que lo sabes xD

@Sajarov: Yo es que me hubiera reído de él, así a pelo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: El Tilt

Mensaje por SeTZeR » Vie Dic 10, 2010 2:51 pm

Yo soy de los que tenían mal perder, pero me dijeron ciertas veces frases que me hicieron cambiar de parecer...

Magic es así (mítica que lo justifica todo)
Este juego es estadística y números, con lo cual se puede dar lugar a error.
Esto es una partida entre tu, yo y 120 cartas (exceptuando Battle of Wits xD)

Y una que me gustó especialmente,
Aquí nunca se pierde, siempre sales ganando en algo.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: El Tilt

Mensaje por HighEntomologist » Vie Dic 10, 2010 3:02 pm

Yo la verdad es que soy de los que están poco o nada acostumbrados a ganar. De hecho, en el PTQ de Plasencia estaba ciertamente sorprendido de aguantar dos rondas en la mesa 1 y acabar en el Top pactando (había llegado al Top8 en otras dos ocasiones, pero nunca pacto mediante - eso equivale un poco a ir sobrao). Por eso yo cuando juego al Magic no busco victoria, sino armarla y poner al oponente en un aprieto con mazos control o aggrocontrol con alguna sinergia chula (el Standard de Zendikar me dió la oportunidad de sacarle brillo al Nyxathid, y de no haber existido la Cascada igual hasta hubiera sido un mazo powerfuloso, pero avé...)
Master of Mosquito
Eredion
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 22, 2010 10:11 am

Re: El Tilt

Mensaje por Eredion » Dom Dic 12, 2010 9:30 pm

Es lo que tú dices Miguel, es un gasto inútil de energías quejarse. Yo he tenido que sufrir oponentes cabreados y es molestísimo, por lo que yo mismo siempre intento contenerme. Disfrutemos del juego, y riámonos cuando te atascas, total, la negatividad no te lleva a ninguna parte.
Avatar de Usuario
percevan7
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 136
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:14 pm

Re: El Tilt

Mensaje por percevan7 » Lun Dic 13, 2010 5:38 am

Interesante articulo y muy buena disertacion. Al final esto va ser un for se psicologia. Por dar alguna opinion, dire que esto del TILT que aduce Miguel es algo a lo que tarde o temprano TODOS nos tenemos que enfrentar, porque digamoslo, siendo educados o no, perder jode (perdon por el improperio), aunque sea con el colega de todos los dias. A lo que yo quiero llegar es al mal perder que uno cualquiera tiene que aguantar y las frases que continuamente te dedican y que ya solo por las risas acabas anotando, a saber:

- "Jo, que suerte tienes"(a lo que yo me eche un calculo y asi mas o menos ganar las 24 veces que me he enfrentado con ese pavo creo que no puede ser una cuestion de suerte).

- "Te tenia ganao, si es que la he cagado yo". Que se puede traducir por:" Tu no me has ganado, he perdido yo". Y que casualidad, yo siempre pienso lo mismo: You Loose, I win, You Lose, el orden de factores no altera el producto. Y con todo y con eso, digo yo que algo que ver siempre tiene uno.

- "Normal, no me vienen tierras".Que tambien tiene su version en el tan manido "si es que solo me vienen tierras" A lo que yo pienso, "date un mullligan cenutrio, pero antes baraja bien". Y hay veces que ya tienes que pensar que la baraja no esta bien diseñada, y cuando preguntas, o llevan de mas, pero muchas, o llevan de menos, pero muy pocas.

Y seguro que me dejo alguna, pero de veras, cuando uno pierde y se china, lo mejor (y hablo por mi propia experiencia) es poner buena cara, dar la mano y felicitar al rival. Despues, si la has cagao, si ha tenido suerte el oponente, si no te has dado mulligan..., vete al baño, o sal del recinto, pega un grito, desahogate y una vez ya calmado reflexiona para que no vuelvas a cometer errores que te hundan.

Y como mejor consejo, seas casual o seas pro en intenciones, disfruta hasta de barajar, de viajar, conocer a gente que solo ves en las mesas cada x tiempo y piensa que algun dia no podras ir a los torneos o quedar con los amigos porque la edad y a vida te dara otras prioridades. Y creeme que lo echaras de menos, mucho.
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Responder