Drafting with... oh wait!

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting with... oh wait!

Mensaje por Moxes.com » Vie Oct 22, 2010 8:00 am

Hola a todos! Pensaba traeros un draft de }s, que hace mucho que no subimos uno, pero al ir a subirlos me he dado cuenta de que cuando formateé el ordenador y reinstalé el MOL no había marcado la opción de guardar repetición. Así que vamos a tirar con lo que hay, os subo el deck y comento un poco la opinión que tengo de las cartas.

Leer más...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Drafting with... oh wait!

Mensaje por PPCharly » Vie Oct 22, 2010 5:38 pm

Yo hubiera jugado el accorder shield sí o sí, si no quieres que los myrs que tanto nos gustan se conviertan en un topdeck horrible ya que no veo maneras de rentar los que te sobren, sin equipos, sacrifice effects o algo parecido. Sólo te valdrán para dar maná y metalcraft y sólo tienes 3 cartas en tu mazo que se beneficien de tener muchos cacharros.

Jugar 2 Clone shell + Liegue (Y otras criaturas relevantes, como Sky-Eel) no me parece un disparate. Si te robas el Liegue si que agradecerás robarte todos los Myr, aunque en esta ocasión nunca fueras capaz de jugar uno de 2do :rofl:

En todas las colecciones cuesta estimar al principio la valía de las cartas para draft y no es raro que haya sleepers, y el caso de SOM, en mi opinión, va a ser de los más abultados.
Nikrom
n00b
n00b

Mensaje por Nikrom » Vie Oct 22, 2010 6:22 pm

Hay un bicho que pagando uno rojo y sacrificando un artefacto gana +3/+0 hasta el final del turno. ¿Cómo, dices que tu oponente no quiso petar tu Shell Clone?

Oxida Scrapmelter es un pick mil veces mejor que la ranchin bomb. En limitado no es mala, yo la llegué a usar, pero es difícil sacar una ventaja clara sin proliferate, a menos que vayas a por fichas Myr/Golem. Es que aquí se juega a partir del coste tres, y los dos tendréis aproximadamente la mesa igualada. Y si hay un escenario en la que pueda serte útil, bueno, probablemente mueras antes de ponerle los tres o cuatro contadores que necesites.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Dom Oct 24, 2010 5:21 pm

Yo no habría jugado jamás el Vector Asp, y lo de jugar el Liege me parece un poco exótico... en su lugar habría metido la serpiente que cruza artefactos y la réplica negra (cambiando un bosque por un pantano). El Accorder's Shield también lo habría dejado fuera, un myr de maná al topdeck va a ser igual de miserable como 1/1 que como 1/4, y en este mazo no necesitas metalcraft tan desesperadamente.

¿Matar al myr si tengo la Galvanic? Si es la primera partida y no sé lo que juega el otro, sí, siempre. On the play y on the draw. Es como petar una tierra por R.

Wall of Tanglecord a mí me parece también muy bueno cuando vas a control. Barato, duro, y te da metalcraft. Y en mazos como este no cuesta nada meter un par de bosques para que vuele. Yo el otro día jugué mono-azul, pero metí 3 bosques para bloquear con los muros.

Palladium Myr vs. los otros. Justo ayer hablé con Víctor de esto. Yo no estoy seguro cuál es mejor, a ti te parecen mejor los que dan un maná, y Víctor me decía que para él el Palladium va por delante. Que sea mejor o peor que la Vulshok replica depende enteramente de la filosofía del mazo... en este mazo concreto, es bastante mejor que la réplica.

Lumengrid Drake, las veces que lo he jugado me ha parecido mediocre. De cuando en cuando tienes metalcraft y subes algo a la mano, pero al siguiente turno te lo vuelven a bajar, y normalmente por poco maná porque la mayoría de mazos son agresivos en el formato... A mí me ha decepcionado, será que no lo he jugado en los mazos adecuados.

Volition Reins no me parece la bomba que dice Miguel. Con los myr la sacas antes, sí, pero ¿qué te quedas? Porque si el oponente no lleva ninguna bomba en el mazo, pagar 3UUU para quedarte un 2/2 no me parece la mejor proposición del mundo... No me parece una mala carta, pero sí me parece bastante peor que el Mind Control en M10 y M11, y también me parece una trampa que te mete en un color malo.

Galvanic Blast vs. Skinrender. Me parece que gana el Skinrender sí o sí, que siempre es un 2x1. El único motivo por el que la Galvanic puede ir por encima es que es roja y más fácil de splashear.

Oxidda Scrapmelter me parece que está ahí ahí con el Skinrender, y de hecho me parece casi mejor. Me parece mucho mejor que Ratchet Bomb, ya que como dice Nikrom es difícil sacarle más de un 2x1. Pero claro, si vale en tix lo equivalente a un sobre... depende de cómo lo enfoques, supongo.
Give away everything so others have nothing.
Responder