Página 1 de 1

Cranial Insertion: Nim Deathmetal... er, Deathmantle

Publicado: Lun Oct 04, 2010 6:00 am
por Moxes.com
ImagenCranial Insertion
Nim Deathmetal... er, Mantle
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff y Carsten Haese - Traducido por Roberto González


Leer más...

Re: Cranial Insertion: Nim Deathmetal... er, Deathmantle

Publicado: Lun Oct 04, 2010 9:42 am
por HighEntomologist
Je... Desde luego lo de usar Mimic Vat con Emrakul tiene su miga, pero más chulo todavía es el hecho de que, si bien no hay Iras de Diox instantáneas (lo más que hay es Consume the Meek, y como que Emrakul le cae grande a eso), sí hay Diabolic Edicts instantáneos (como el original de Tempest).

Entonces cómo se supone que funciona esto? Se supone que primero el jugador activo usa sus habilidades de reemplazo, y luego el otro jugador usa las suyas, de manera que se resuelven primero las del oponente? Decididamente esto puede hacer del Mimic Vat un magnífico banquillo contra Emrakul en Legacy (por lo menos en Legacy, donde se tiene acceso a Diabolic Edict para cargárselo a velocidad de instantáneo)...

...Y ahora que lo pienso, quien dice Diabolic Edict dice también Dispense Justice. Está claro que no es lo mismo (el maromo tiene que atacar, y ello tiene el desagradable efecto secundario de aniquilar 6), pero el efecto final es el mismo: contando conque tengas el Mimic Vat, y suficientes fuentes de maná entre mesa y mano para activarlo en el futuro próximo, acabarás con una de las mayores virguerías de la historia: una fotocopiadora de Emrakuls.

Re: Cranial Insertion: Nim Deathmetal... er, Deathmantle

Publicado: Lun Oct 04, 2010 2:32 pm
por Sammaelo
No se que pintan aqui las habilidades de reemplazo. Aqui habla de como se colocan las disparadas que saltan a la vez. Si dos efectos de reemplazo afectan a un mismo objeto, es el controlador de ese objeto el que decide cual de los efectos afecta al objeto (como ya se dijo y repitio en un Cranial Insertion previo) y no interviene en nada el orden APNAP que es el que comentan en el articulo y que es relevante para este tema de disparadas.

Re: Cranial Insertion: Nim Deathmetal... er, Deathmantle

Publicado: Lun Oct 04, 2010 6:02 pm
por Vaevictis_Asmadi
Es que ni siquiera es habilidades, es efectos de reemplazo. Un efecto es lo que se crea al resolver un hechizo o habilidad, o al aplicar una habilidad estática de una carta que esté en la zona adecuada.

Las disparadas son habilidades disparadas. Las habilidades crean efectos, no son lo mismo.

Por ejp. si tienes un bicho con una habilidad disparada "Cuando entre en el campo de batalla, si fueras a robar una carta este turno, en vez de eso mira las dos primeras, pon una en tu mano y el resto debajo de la biblioteca en cualquier orden." Eso es una habilidad disparada que, cuando resuelva, crea el efecto de reemplazo descrito.

Normalmente eso de mi ejemplo lo harían como habilidad estática en vez de disparada con duración (este turno,) y el bicho costaría más maná :lol:.

Re: Cranial Insertion: Nim Deathmetal... er, Deathmantle

Publicado: Lun Oct 04, 2010 6:35 pm
por HighEntomologist
Pero entonces cómo se logra meter a Emrakul en la fotocopiadora, sin que por su habilidad se llegue a barajar él mismo en el cementerio?

Re: Cranial Insertion: Nim Deathmetal... er, Deathmantle

Publicado: Lun Oct 04, 2010 7:45 pm
por oftheChurch
Yo creo que en el artículo lo explica muy claro, hay que usar la regla de APNAP (jugador activo, jugador no activo)