Página 1 de 1
Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 6:00 am
por Moxes.com

Cranial Insertion
Aviso de Inclemencias Temporales
o, Se Avecina un Huracán de Chistes
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo
Leer más...
Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 9:56 am
por HighEntomologist
P: ¿Cómo interactúa la Demencia con un Leyline of the Void?
R: Tendrás dos efectos de reemplazo compitiendo entre sí: la Demencia quiere exiliarlo en vez de ponerlo en el cementerio, y el Leyline quiere exiliarlo en vez de dejarlo irse al cementerio. Cuando hay dos efectos compitiendo así, el controlador del objeto afectado - o el dueño en este caso, ya que no tiene controlador - elige cuál se aplica primero, lo que dejará al otro sin aplicación. Aplicar primero la Demencia parece la opción más sensata, lo que hace que se dispare para lanzar el hechizo y deje triste al Leyline.
Entonces, cuando han dos efectos de reemplazo donde elegir, el jugador activo es el que elige, nos así?
Eso me recuerda a un caso antiguo de
Contamination (un encantamiento que, entre otras cosas, hacía que todo el maná que dieran las tierras fuera negro; como la
Urborg, pero a mala leche) versus
Pulse of Llanowar (todas las tierras daban maná de cualquier color), y lo que se decidió fue que, habiendo lo uno o lo otro, era el jugador activo el que decidía cuál funcionaba (y no cosas algo marcianas del tipo
el último en tocar mesa es el que funciona).
Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 11:43 am
por Sammaelo
Me da que, o no has leido el quote que tu mismo pones o que no te has enterado bien. Lo pone claramente, el controlador (o dueño en caso de no existir controlador) del objeto es el que decide. En ningun lado pone nada del jugador activo...
Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 12:33 pm
por HighEntomologist
Ups; fallo mío.
Es que creo que en lo de
Contamination versus
Pulse of Llanowar se decidió que era el jugador activo el que decidía qué funcionaba.
Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 2:12 pm
por Sammaelo
Hombre, tampoco estoy muy seguro pero creo que en ese caso es igual. El controlador del Pulse (que es el unico que tendria que decidir ya que solo afecta a ese jugador) decidira que efecto de reemplazo afecta a sus tierras. Me imagino que decidira el Pulse, ya que supongo que el encantamiento lo ha bajado para algo xD
Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 3:03 pm
por HighEntomologist
Se supone que
Contamination afecta a todas las tierras en mesa, pero el
Pulse of Llanowar sólo al controlador. La cuestión era qué era lo que funcionaba: si el Pulse (que controlabas) o la Contamination (que
no controlabas, pero que afectaba a todo el mundo).
Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales
Publicado: Lun Sep 06, 2010 6:16 pm
por Vaevictis_Asmadi
Sammaelo tiene razón.
La regla implicada es la 616.1 y dice exactamente lo que pone ahí. Por tanto, sólo tienes que leer la respuesta. Es irrelevante quién controle qué efecto, lo que importa es el jugador afectado o el controlador del objeto afectado, o dueño si no tiene controlador.
En el caso de
Contamination y
Pulse of Llanowar en mesa, las tierras básicas del que controla el Pulso son las únicas a las que afectan ambos, porque lo dice la carta (no las reglas.) El controlador del Pulso tiene dos efectos queriendo reemplazar el maná que dan sus tierras básicas. Según 616.1, él, que controla sus tierras, decide para cada una cual de los dos aplica primero, y el otro ya no es aplicable.
No decide el jugador activo. Cuando el controlador del Pulso añada maná con sus tierras en el turno de su oponente, no es el jugador activo.
"Funcionar" funcionan ambas cosas, es el controlador de los objetos afectados el que decide en cada momento. Si el del Pulso quiere, puede decir algúna vez que alguna de sus tierras da negro aplicando
Contamination en vez de su Pulso.