Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por Moxes.com » Lun Sep 06, 2010 6:00 am

ImagenCranial Insertion
Aviso de Inclemencias Temporales
o, Se Avecina un Huracán de Chistes
Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, y Carsten Haese - Traducido por Miguel Calvo


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Sep 06, 2010 5:13 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 06, 2010 9:56 am

P: ¿Cómo interactúa la Demencia con un Leyline of the Void?

R: Tendrás dos efectos de reemplazo compitiendo entre sí: la Demencia quiere exiliarlo en vez de ponerlo en el cementerio, y el Leyline quiere exiliarlo en vez de dejarlo irse al cementerio. Cuando hay dos efectos compitiendo así, el controlador del objeto afectado - o el dueño en este caso, ya que no tiene controlador - elige cuál se aplica primero, lo que dejará al otro sin aplicación. Aplicar primero la Demencia parece la opción más sensata, lo que hace que se dispare para lanzar el hechizo y deje triste al Leyline.
Entonces, cuando han dos efectos de reemplazo donde elegir, el jugador activo es el que elige, nos así?

Eso me recuerda a un caso antiguo de Contamination (un encantamiento que, entre otras cosas, hacía que todo el maná que dieran las tierras fuera negro; como la Urborg, pero a mala leche) versus Pulse of Llanowar (todas las tierras daban maná de cualquier color), y lo que se decidió fue que, habiendo lo uno o lo otro, era el jugador activo el que decidía cuál funcionaba (y no cosas algo marcianas del tipo el último en tocar mesa es el que funciona).
Master of Mosquito
Sammaelo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:17 pm

Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por Sammaelo » Lun Sep 06, 2010 11:43 am

Me da que, o no has leido el quote que tu mismo pones o que no te has enterado bien. Lo pone claramente, el controlador (o dueño en caso de no existir controlador) del objeto es el que decide. En ningun lado pone nada del jugador activo...
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 06, 2010 12:33 pm

Ups; fallo mío.

Es que creo que en lo de Contamination versus Pulse of Llanowar se decidió que era el jugador activo el que decidía qué funcionaba.
Master of Mosquito
Sammaelo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:17 pm

Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por Sammaelo » Lun Sep 06, 2010 2:12 pm

Hombre, tampoco estoy muy seguro pero creo que en ese caso es igual. El controlador del Pulse (que es el unico que tendria que decidir ya que solo afecta a ese jugador) decidira que efecto de reemplazo afecta a sus tierras. Me imagino que decidira el Pulse, ya que supongo que el encantamiento lo ha bajado para algo xD
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 06, 2010 3:03 pm

Se supone que Contamination afecta a todas las tierras en mesa, pero el Pulse of Llanowar sólo al controlador. La cuestión era qué era lo que funcionaba: si el Pulse (que controlabas) o la Contamination (que no controlabas, pero que afectaba a todo el mundo).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Cranial Insertion: Aviso de Inclemencias Temporales

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Sep 06, 2010 6:16 pm

Sammaelo tiene razón.

La regla implicada es la 616.1 y dice exactamente lo que pone ahí. Por tanto, sólo tienes que leer la respuesta. Es irrelevante quién controle qué efecto, lo que importa es el jugador afectado o el controlador del objeto afectado, o dueño si no tiene controlador.

En el caso de Contamination y Pulse of Llanowar en mesa, las tierras básicas del que controla el Pulso son las únicas a las que afectan ambos, porque lo dice la carta (no las reglas.) El controlador del Pulso tiene dos efectos queriendo reemplazar el maná que dan sus tierras básicas. Según 616.1, él, que controla sus tierras, decide para cada una cual de los dos aplica primero, y el otro ya no es aplicable.

No decide el jugador activo. Cuando el controlador del Pulso añada maná con sus tierras en el turno de su oponente, no es el jugador activo.

"Funcionar" funcionan ambas cosas, es el controlador de los objetos afectados el que decide en cada momento. Si el del Pulso quiere, puede decir algúna vez que alguna de sus tierras da negro aplicando Contamination en vez de su Pulso.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder